Dudas con Perfil Honton TH-R490

Responder
Aquimi
Pop Corn

Imagen Saludos y un abrazo , soy novato con mi equipo el cual tengo 1 mes de tenerlo aqui y he tenido mas penas que glorias pero siempre con animos de aprender mas, les comento que mi coro esta en dar el perfil exacto para que se pueda remover el chip, ya que después de 3 intentos sale pero veo que me varia mucho tanto tiempo como temperatura y me gustaría si me pudiesen dar su punto de vista en donde esta el detalle :

Por que los perfiles que trae pre grabados presentan 6 o 7 rampas, yo había visto que lo mas normal eran 5 con los cuales trabajo yo.

aquí subi la temperatura asi por que era el tercer intento y no salio tampoco, el chip es de una CQ60

agradezco las atenciones
MISTER CHIP
Administrador

Me surgen dudas para responder tu consulta. A pesar que no manejo esa Honton que tienes ahí. Quisiera pudieras definir las tres zonas (1, 2, y 3). Es decir, cual de esas zonas es el superior, inferior e Ir.

Opino que la temperatura del Ir, es un parámetro que ha de quedar fijo. Y no variable en todo tu proceso.

Un saludo.
Aquimi
Pop Corn

Hola y mil gracias por contestar la numero ! es el Upper la dos es el Botton y la 3 son los ir, la maquina me llego sin manual y la información que encuentro de la maquina es poco y voy a prueba y error con ella, usando tarjetas que junte para cuando pudiese comprar mi maquina de reballing, lo malo es que ya se me terminaron y aun no puedo hacer un perfil que me ayude a quitar en el primer intento el Chip, gracias por tomarte el tiempo de ver mi post y un saludo
MISTER CHIP
Administrador

Ok, opino que en el precalentamiento de la placa, vas un poco a ciegas, pues no sabes el momento en que la placa alcanza los +/-150ºc. Me estaba preguntando si tienes un medidor externo de temperaturas... Vendría bien que te hicieras con uno... ya comentarás.

Prueba a poner el "Ir" a los 200ºc en los 6 segmentos que ocupa ese perfil, e intenta alargar un poco más los tiempos de los 2 ó 3 primeros. en vez de 60 + 60 + 55 ... prueba que sea algo así como 90 + 90 + 60.

Pero insisto, necesitas un medidor de temperatura externo... búscalo y úsalo.

Saludos.
Aquimi
Pop Corn

Gracias mister chip por tu opinion si tengo una termocupla para medir la temperatura del chip. cn ella he visto que hay variacion en las 3 primeras rampas de lo que marca el honton a lo que marca la termocupla ( por ejmplo honton 155 termocupla 150) y en la rampa 5 y 5 la diferencia es de 2 grados, probarre con los tips que me das de subir los tiempos en e las tres primeras rampas y el ri mantenerlo a 200 en todas, un saludos y te comento que paso
MISTER CHIP
Administrador

Prueba a poner esa termocupla externa en un punto de la placa, alejado del chip a trabajar... Ve ajustando tiempos y temperaturas.

Ten en cuenta que en tu segundo y tercer segmento de perfil, estás tirando 150ºc y 190ºc respectivamente. Tal vez ese ascenso sea demasiado brusco.

Olvidaba recordarte, que si aumentas el tiempo en el Ir, tendrás que hacerlo también en los otros dos parámetros (superior e inferior).

Ánimo!
Aquimi
Pop Corn

Ok tratare de ajustar las 3 primeras capas apra hacer un poco menos brusco el aumento de temperatura y agrandare los los tiempos y en las ultimas rampas pensaba subir un poco el botton para que apoye a top en las ultimas 2 rampas , voy a hacerlo y comento que paso !!! gracias Mr. Chip !!!! Éxito en todo y gracias por esos ánimos... le echare los kilos para con hechos demostrar lo aprendido !!
Responder