Diagnostico de ICs
- compupasion
- Reboleador Extremo
Mmmm..no se si se mucho. Lo importante es siempre el trabajo en equipo, aqui se puede decir comunitario, pero es similar.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Joder, pues si el tuyo es viejo, el mío.... Pobriño. Es un HAMEG HM 203-6 a 20 Mhz.compupasion escribió:Hola muchachos!
Perdon por desviarme de ese tema.
...Vere que descubro con mi viejo compañero (Philips PM3055, mas fiel que un perro)
Al final puse el modelo, porque al decir viejo no quiero que piensen en algo asi:

Me fundí el dinero de la beca en él cuando estudiaba electrónica. Nada menos que 125.000 Pesetas que en su tiempo era un pastón. Resulta que el horario de talleres me era muy escaso y me monté en los trasteros de la casa de mis viejos un mini taller. Que tiempos, joder, cuando eres chaval, los días si que cundían y no ahora que pasan a toda hostia.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Otras epocas!
Osciloscopia fue una materia que desarrole mucho, me hice mi propio osciloscopio, el primero de 5Mhz, un desastre por saber poco, el segundo de 10Mhz, mucho mejor(diseños propios, pero estudiando las configuraciones especiales de los amplificadores). Tendrias que haberme visto todos los dias por la ciudad caminando con semejante cacharro, cuando iba a los clientes a ajustar los canales de las unidades de cinta(open reel), se usan(o usaban) en los centros de data entry, de los bancos.
Open reel tape

Esta es marca QUALSTAR, una maravilla enebra la cinta por chorros de aire. Conexion SCSI.

Por suerte despues tuve el Philips.
Pero uno de estos osciloscopios con tubo, para mi son mejores que los digitales, encuanto a detalles que se pueden ver(manias de viejo perro).
Osciloscopia fue una materia que desarrole mucho, me hice mi propio osciloscopio, el primero de 5Mhz, un desastre por saber poco, el segundo de 10Mhz, mucho mejor(diseños propios, pero estudiando las configuraciones especiales de los amplificadores). Tendrias que haberme visto todos los dias por la ciudad caminando con semejante cacharro, cuando iba a los clientes a ajustar los canales de las unidades de cinta(open reel), se usan(o usaban) en los centros de data entry, de los bancos.
Open reel tape

Esta es marca QUALSTAR, una maravilla enebra la cinta por chorros de aire. Conexion SCSI.

Por suerte despues tuve el Philips.
Pero uno de estos osciloscopios con tubo, para mi son mejores que los digitales, encuanto a detalles que se pueden ver(manias de viejo perro).
Última edición por compupasion el Mié Ago 11, 2010 2:34 pm, editado 1 vez en total.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Pocos osciloscopios con pantalla LCD tienen la velocidad de muestreo de uno con tubo de CRT, yo tengo un Tektronix THS710 digital portatil y ni comparar los samples/seg del otro que tengo mi viejo y querido Hitachi V212 20Mhz Japones, un verdadero caño, a este lo tengo del año 95, fue fabricado en el año 85. nuca tube mayor problema que reemplazar las puntas.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El osciloscopio que use antes en mi pais, lleva 7 años descansando y es tan viejo que no pude encontrar ninguna foto por internet, el modelo ni me lo acuerdo. Solo puedo decir que es un Grundig, fabricado por los años 60, completamente de valvulas. Lo mejor es, que podia tocar directamente en el colector del BU en una tele, sin ninguna sonda y no tenia molestia alguna, aunque la señal ni cabia en la pantalla...
Ahora tengo un Promax CD-204D que no lo uso para nada desde cuando he cerrado la tienda y he dejado de arreglar tv de tubos. Al final creo que lo voy a poner en venta, porque solo me ocupa el espacio.
El regenerador de tubos, Promax tambien, tampoco lo uso. Tantas cosas para guardar, no se merece, aunque les tengo cariño...
Ahora tengo un Promax CD-204D que no lo uso para nada desde cuando he cerrado la tienda y he dejado de arreglar tv de tubos. Al final creo que lo voy a poner en venta, porque solo me ocupa el espacio.
El regenerador de tubos, Promax tambien, tampoco lo uso. Tantas cosas para guardar, no se merece, aunque les tengo cariño...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
2informaticos escribió: El regenerador de tubos, Promax tambien, tampoco lo uso. Tantas cosas para guardar, no se merece, aunque les tengo cariño...
tengo un tubito de 29" para reactivar
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
coelectron, si no lo tienes en madrid, seria un poco dificil...
si vienes a por el, te lo puedo prestar para hacer el trabajo.
si vienes a por el, te lo puedo prestar para hacer el trabajo.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- compupasion
- Reboleador Extremo
mp3team: un Tektronik de 150, con read-out, se me cae la baba!
Asi es el mio

Asi es el mio