hola.
hace tiempo iva hacerme mi maquina,pero al final,no me puse.
en fin,pues ya es hora de que la valla haciendo.
tengo pedido 2 ssr de 40a,arduino uno
estoy mirando para el pre.
resistencias de 800w supongo que no valdra o si?
luego para la placa maxin con los max,e visto una para arduino:
MAX6675 K-type Thermocouple Temperature Sensor Temperature 0-800 Degrees Module FZ0211
pongo foto espero se vea
es para saber si 2 como ese,se podria conectar al la placa arduino y seria funcional como lo es la placa maxin,supongo que no,ya que no e leido nada al respecto,pero asi me quito las dudas
chapurework en pruebas
-
principiantemlg
- Pop Corn
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por principiantemlg el Vie Jun 26, 2015 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Bienvenido al club...
Respecto de las resistencias, mayormente estamos usando velas de halogeno de 400W cada una dispuestas una al lado de la otra, que pueden ser 7 u 8 velas, dependiendo de los watts final. Yo tengo 7 x 400W y me va de diez. Si las tuyas de 800W, deberás necesariamente poner un dimmer, ya que con 6 o 7 de ellas tendrías un consumo excesivo.
Las placas maxim que muestras, tendrían que funcionar sin ningún problema con arduino, es mas, son para eso. Es mi próxima mejora para mi maquina, o por lo menos de repuesto si muere algun max.
Saludos....
Respecto de las resistencias, mayormente estamos usando velas de halogeno de 400W cada una dispuestas una al lado de la otra, que pueden ser 7 u 8 velas, dependiendo de los watts final. Yo tengo 7 x 400W y me va de diez. Si las tuyas de 800W, deberás necesariamente poner un dimmer, ya que con 6 o 7 de ellas tendrías un consumo excesivo.
Las placas maxim que muestras, tendrían que funcionar sin ningún problema con arduino, es mas, son para eso. Es mi próxima mejora para mi maquina, o por lo menos de repuesto si muere algun max.
Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hombre, Principiantemlg!!!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenido de nuevo!!!!!!!
Te recuerdo de cuando yo empecé a hacer mi máquina, hace casi un año.
Pues nada, manos a la obra a ver cómo nos sale.
Bienvenido de nuevo!!!!!!!
Te recuerdo de cuando yo empecé a hacer mi máquina, hace casi un año.
Pues nada, manos a la obra a ver cómo nos sale.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
principiantemlg
- Pop Corn
marito048 gracias por contestar.
las resistencias que tengo son de termo de 800w,ahora pongo una foto,esas me valen para el pre?.
respecto a lo de la foto del max para quitar de hacer la placa maxin,hay que comprar 2,uno para el pre y otro para el top,el problema que al estar separadas,y en la placa maxin va conjuntamente las 2,e hay la cuestion,si conectando 2 como la foto de arriba con un cable y,detecria independientemente,la temperatura del pre y el top,o influira y habra que hacer alguna modificacion?.
de todas formas acabo de pedirmelo,que tardan van a tardar en llegar.
si es viable las resistencias de 800w de termo,pues igual me pongo hacer el pre,en espera de lo demas,la pistola decapadora le tengo echado el ojo a una de 1500w,que supongo que tendra potencia para tal fin.
pongo foto de la resistencia,y haber como me las ingenia para acomodarlas al pre
.
por cierto va ir destinado a placas ps3 xbox360,y quien sabe ps4 xbox one......
PatogomaII
,que tal,pues si aqui estamos,a retornar lo dejado en tiempos anteriores,pero ya no espero mas,empiezo y hay que seguir aunque tarde,por eyo e abierto el hilo,espero que todo salga bien.
tu helene150 ya estara terminada,tu post hay muchas pajinas,me lo estoy leyendo,pero largo es
,al final se quedo en helene150,o fue mas al final,jeje,espero que no y que fuera menos lo que te ha salido,pero cuando se empieza.......
las resistencias que tengo son de termo de 800w,ahora pongo una foto,esas me valen para el pre?.
respecto a lo de la foto del max para quitar de hacer la placa maxin,hay que comprar 2,uno para el pre y otro para el top,el problema que al estar separadas,y en la placa maxin va conjuntamente las 2,e hay la cuestion,si conectando 2 como la foto de arriba con un cable y,detecria independientemente,la temperatura del pre y el top,o influira y habra que hacer alguna modificacion?.
de todas formas acabo de pedirmelo,que tardan van a tardar en llegar.
si es viable las resistencias de 800w de termo,pues igual me pongo hacer el pre,en espera de lo demas,la pistola decapadora le tengo echado el ojo a una de 1500w,que supongo que tendra potencia para tal fin.
pongo foto de la resistencia,y haber como me las ingenia para acomodarlas al pre
por cierto va ir destinado a placas ps3 xbox360,y quien sabe ps4 xbox one......
PatogomaII
tu helene150 ya estara terminada,tu post hay muchas pajinas,me lo estoy leyendo,pero largo es
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ojo con las resistencias de termo, que algunas necesitan estar sumergidas en algún fluido para que funcionen, y en seco se joden.
Por lo de los max, si puedes usar esas tarjetas pero tienes que puentear algunos pines en paralelo. Eso ya lo vemos cuando te lleguen.
La decapadora de 1500w creo que tendrás suficiente.
La Helene pasó de los 150 pero por mi propia inutilidad, de comprar cosas para luego desecharlas por otras mejores, pero los 150 son totalmente factibles.
Ahora le quiero poner un cristal de vitrocerámica al pre y motores de pasos, pero eso creo que se quedará para este verano.
Por lo de los max, si puedes usar esas tarjetas pero tienes que puentear algunos pines en paralelo. Eso ya lo vemos cuando te lleguen.
La decapadora de 1500w creo que tendrás suficiente.
La Helene pasó de los 150 pero por mi propia inutilidad, de comprar cosas para luego desecharlas por otras mejores, pero los 150 son totalmente factibles.
Ahora le quiero poner un cristal de vitrocerámica al pre y motores de pasos, pero eso creo que se quedará para este verano.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
principiantemlg
- Pop Corn
si eso pense yo,que habria que hacer puesntes,pero ni idea de como ni cuales.
lo de estar sumerjidas en algun liquido,no te lo puedo garantizar,pero yo diria,que por lo menos estas no,van tal cual o por lo menos eso creo,mañana preguntare,si en seco tal cual funciona,es viable ponerlas o no servira para el pre?
por cierto antes de dormir echando un ojo a tu post
,voy por la pajina 10,valla curro de maquina e jejeje. enhorabuena
yo tengo 2 impresoras aqui guardaditas por si acaso hacen falta jeje.
lo de estar sumerjidas en algun liquido,no te lo puedo garantizar,pero yo diria,que por lo menos estas no,van tal cual o por lo menos eso creo,mañana preguntare,si en seco tal cual funciona,es viable ponerlas o no servira para el pre?
por cierto antes de dormir echando un ojo a tu post
yo tengo 2 impresoras aqui guardaditas por si acaso hacen falta jeje.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Personalmente no recomiendo usar resistencias de termo o similares, tienen varios problemas
1- Demasiada potencia por resistencia
2- Probablemente en seco se quemen
3- Inercia térmica
En lo personal mejor ir a por barras de infrarrojo y como segunda opción resistencias de cuarzo.
Sobre el puenteo de pines en paralelo para los max pues toca puentear los referidos al bus SPI.
Saludos.
1- Demasiada potencia por resistencia
2- Probablemente en seco se quemen
3- Inercia térmica
En lo personal mejor ir a por barras de infrarrojo y como segunda opción resistencias de cuarzo.
Sobre el puenteo de pines en paralelo para los max pues toca puentear los referidos al bus SPI.
Saludos.
-
principiantemlg
- Pop Corn
hola.
tambien las e mirado,pero salen caras o eso creo,tambien e visto como una parrilla de 850w para hacer la carne,y de 1250w,con una medida de 30x20cm,pero no si valdra o no,y si cojera temperatura bastante o no.
me sale muy barata de segundamano,10 euros,igual para hacer pruebas....
tambien las e mirado,pero salen caras o eso creo,tambien e visto como una parrilla de 850w para hacer la carne,y de 1250w,con una medida de 30x20cm,pero no si valdra o no,y si cojera temperatura bastante o no.
me sale muy barata de segundamano,10 euros,igual para hacer pruebas....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Eso no te va a servir. Es poca potencia y es muy lenta cogiendo temperatura. Usa lámparas halógenas de calefacción. Son baratas y muy efectivas. Con 6 de 400w tienes suficiente y valen unos 5€ cada una (las buenas).
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Seguramente puedas encontrar un calefactor halogeno en los chinos por unos 10-20€ que suelen tener 3 barras de 400w, soportes y base reflectante.
Saludos.
Saludos.