Buenas, a caido en mis manos (peligro) un Acer 5742g que no hace nada al conectar el cargador, no enciende leds ni da señales de vida. Lo primero que ago es reprogramar BIOS pero sin exito. Me pongo a testear la linea vin y veo que en pl24 me pasa bien los 19v. En la pata 1 de PU18 tengo algo mas de 3v cosa que veo rara por venir de la linea vin. me pongo a testear las resistencias, pr295, pr296, pr299 y pr302, que son resistencias muy pequeñitas, y en pr296 en la entrada vin me da los 19 y en la salida me da poco mas de 3v. Bueno pues testeando esto huelo a quemado...... :S y al poco veo que sale humo pero de otra zona, y veo que se me a quemado PU999.
Cuando empece a testear, al conectarlo a la fuente, esta me marcaba 0,04 amperios, 0,05 amperios, 0,04 amperios y siempre asi, y al pulsar power no daba señal de vida. Al quemarse este componente observo que me da 0 amperes, 0.1 ampere, 0 amperes y asi... digo ostia ya me lo carge. Pulse power y observo que encienden los leds y el ventilador, aunque no llega a funcionar todavia logicamente, no pasa de 0,50 amperios.
Ahora bien, me dispongo a comprar el componente que se me a quemado y me doi cuenta de que en el esquematico viene un nombre del chip y el que lleva puesto es otro nombre distinto. La placa se ve a leguas que a sido tocada por algun tecnico asi que no se si este tecnico abra sustituido este chip o no.
En el esquematico viene como APW7138 y en la placa me encuentro con 62 68CAZ. No se si montar el mismo o el que me está marcando el esquematico. Tambien observo en el esquematico que hay dos APW7138 y el otro, PU998 si es el mismo que marca el esquematico
Averia Acer 5742g
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
El APW7138 es compatible con el ISL6268CAZ y te los puedes encontrar indistintamente. No quiere decir que otro técnico lo haya cambiado sino que el fabricante ha puesto el que tenía más a mano.
Estoy reparando un primo hermano del que estás reparando tú y acabo de recibir de e b a y un pack de 5 unidades del ISL6268CAZ por unos 7 leuros. Búscalos en e-best.
Estoy reparando un primo hermano del que estás reparando tú y acabo de recibir de e b a y un pack de 5 unidades del ISL6268CAZ por unos 7 leuros. Búscalos en e-best.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
A mí me han tardado 10 días justos. Ese proveedor es coj.....udo.
Y no soy ningún crack, tan solo entra en este hilo y busca el regulador:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5635
Cuando consiga echar a andar el equipo te digo los voltajes del IC, pero creo recordar que es correcto ese voltaje.
Y no soy ningún crack, tan solo entra en este hilo y busca el regulador:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5635
Cuando consiga echar a andar el equipo te digo los voltajes del IC, pero creo recordar que es correcto ese voltaje.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bueno pues ya lo e sustituido, al pulsar power la placa se enciende, aunque se queda consumiendo 0,43 amperios. Desueldo la pila y pruebo y suben los amperios a 2,10 y ya pensaba que habia arrancado pero no. Vuelvo a programar bios con la original y vuelve a quedarse en 0,43 amperios. Vuelvo a programar la bios descargada de la web oficial y ya se queda en 0,43 siempre... No se si estará mal este chip. E probado con una bios de un hp g62 foxconn que tenia por aqui pero tengo el mismo resultado. El chip del g62 no es el mismo que lleva el acer..
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Consumo muy poco. Puedes indicar las tensiones que tienes en las fuentes secundarias?
Todas las fuentes secundarias. Mide en las bobinas respecto a masa. CPU-core, VGA-core, para RAM, puente norte, puente sur.
Bueno, nose si te refieres a esto:
Con el multimetro en diodo zumbador y positivo a masa,
PL29 599 ohm
PL14 021 ohm y da continuidad
PL38 025 ohm y da continuidad
PL32 133 ohm
PL27 151 ohm
PL28 84 ohm
PL30 205 ohm
PL26 499 ohm
PL13 499 ohm
PL39 499 ohm
PL31 499 ohm
Asi por encima no veo otras bobinas, todo esto lo e testeado con la placa sin voltage
Estoy comprobando la linea donde está PL38 porque pienso que no es normal que me de continuidad con masa. E sacado PC333 ya que este me da continuidad entre sus patas pero fuera no lo hace, y sus pines de la placa siguen pitando. Tanto PR465 como PC332 tambien dan continuidad entre sus patas y con masa. Estos no los e sacado, nose si deberia hacerlo. PQ95 no existe, estan sus pines pero no el componente. PQ83 da continuidad entre todas sus patas menos con gate, la pata 4.
Con la linea de PL14 me ocurre practicamente lo mismo, son muy parecidas, y tambien me da continuidad PC169, PQ75 y PQ78 pitan entre todas sus patas menos con gate
C492 tambien me da continuidad entre sus patas. Creo que no es normal que los condensadores den continuidad, supongo que será debido a algun corto
Y bueno todo esto teniendo en cuenta que el componente que se me quemó fue PU999 el cual ya lo sustituí.
Con el multimetro en diodo zumbador y positivo a masa,
PL29 599 ohm
PL14 021 ohm y da continuidad
PL38 025 ohm y da continuidad
PL32 133 ohm
PL27 151 ohm
PL28 84 ohm
PL30 205 ohm
PL26 499 ohm
PL13 499 ohm
PL39 499 ohm
PL31 499 ohm
Asi por encima no veo otras bobinas, todo esto lo e testeado con la placa sin voltage
Estoy comprobando la linea donde está PL38 porque pienso que no es normal que me de continuidad con masa. E sacado PC333 ya que este me da continuidad entre sus patas pero fuera no lo hace, y sus pines de la placa siguen pitando. Tanto PR465 como PC332 tambien dan continuidad entre sus patas y con masa. Estos no los e sacado, nose si deberia hacerlo. PQ95 no existe, estan sus pines pero no el componente. PQ83 da continuidad entre todas sus patas menos con gate, la pata 4.
Con la linea de PL14 me ocurre practicamente lo mismo, son muy parecidas, y tambien me da continuidad PC169, PQ75 y PQ78 pitan entre todas sus patas menos con gate
C492 tambien me da continuidad entre sus patas. Creo que no es normal que los condensadores den continuidad, supongo que será debido a algun corto
Y bueno todo esto teniendo en cuenta que el componente que se me quemó fue PU999 el cual ya lo sustituí.
Esta bien que hayas indicado esto, pero era mas interesante las tensiones secundarias. Que placa tiene este Acer?Puedes indicar las tensiones que tienes en las fuentes secundarias?