amigo te veo desesperado por todos los post preguntando a diestra y siniestra sin leer lo demas, aqui ya esta posteado la pagina web del lugar donde las compre, yo le conseguí y envié las resistencias a dragond3madera...
por favor lee aqui
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=662&start=30
saludos y suerte
HACKY4000 AZP "Mod" COMPUPASION y lamparas de cuarzo México
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Que tal señores como estan...
Pues aqui mostrandoles algo de los avances de mi maquina y en esta ocasion es la base antipandeo...
En esta primer imagen tenemos la base con una mother de pc de escritorio...

En esta imagen tenemos la base sola...

En esta es la base vista desde otro angulo...

En esta imagen esta la base mas a detalle de la forma de montado y de ajuste para las diferentes motherboard...

De nuevo la misma base pero un close-up de un inserto y la forma de ajuste.....

espero comentarios y recomendaciones ..
Y ahora una pregunta
Quisiera usar una resistencia de cerámica "ir" para el upper heater la dificultado que tengo es que la misma se alimenta a 220V cuando en la toma domiciliaria tengo solamente 110V aprox y tengo la idea de hacer algo asi como lo que esta en el diagrama de abajo(un poco borrroso pero creo que se entiende) para duplicar el voltaje pero para ser sincero no se si me funcione, o alguna sugerencia de como obtener 220V para alimentar dicha resistencia que es de 600W a parte de comprar un transformador (trafo) elevador de voltaje de 110V a 220V que tiene un costo de $1250 pesos mexicanos....

saludos y muchas gracias a todos por la ayuda
Pues aqui mostrandoles algo de los avances de mi maquina y en esta ocasion es la base antipandeo...
En esta primer imagen tenemos la base con una mother de pc de escritorio...

En esta imagen tenemos la base sola...

En esta es la base vista desde otro angulo...

En esta imagen esta la base mas a detalle de la forma de montado y de ajuste para las diferentes motherboard...

De nuevo la misma base pero un close-up de un inserto y la forma de ajuste.....

espero comentarios y recomendaciones ..
Y ahora una pregunta
Quisiera usar una resistencia de cerámica "ir" para el upper heater la dificultado que tengo es que la misma se alimenta a 220V cuando en la toma domiciliaria tengo solamente 110V aprox y tengo la idea de hacer algo asi como lo que esta en el diagrama de abajo(un poco borrroso pero creo que se entiende) para duplicar el voltaje pero para ser sincero no se si me funcione, o alguna sugerencia de como obtener 220V para alimentar dicha resistencia que es de 600W a parte de comprar un transformador (trafo) elevador de voltaje de 110V a 220V que tiene un costo de $1250 pesos mexicanos....

saludos y muchas gracias a todos por la ayuda
Última edición por aprendiz el Jue Ago 12, 2010 12:27 am, editado 1 vez en total.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
Joder!! como te la has rebuscado con la base, parece prometer bastante. En apariencia parece buena, despues nos dices como resulto.
El circuito: Hay un error de conexion. Los primarios (en este caso pones 24v) de los trafos de arriba van en paralelo, no en serie.
El problema serian los requerimientos, o sea los trafos de arriba deberian ser de 330VA(volt amper, algo asi como 330watt), pero el de abajo deberia ser de 660VA.
Me parece que hay que encontrar otra solucion.
El circuito: Hay un error de conexion. Los primarios (en este caso pones 24v) de los trafos de arriba van en paralelo, no en serie.
El problema serian los requerimientos, o sea los trafos de arriba deberian ser de 330VA(volt amper, algo asi como 330watt), pero el de abajo deberia ser de 660VA.
Me parece que hay que encontrar otra solucion.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
mmm..... entonces creo que no soluciono nada y tendré que gastar en el trafo adecuado......
saludos y gracias.....
Aqui sigo trabajando que ya me urge terminar la maquina....
saludos y gracias.....
Aqui sigo trabajando que ya me urge terminar la maquina....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
alguien me podria ayudar?
necesito variar la velocidad del motor de una pistola de calor el cual es demasiado rapido y hecha mucho aire
lo cual me haria volar mas de un componente
El motor se alimenta de 20V, he visto que se podría hacer con PWM con un 555 pero los diagramas que he visto solo controlan hasta 12V o me servira igual??? aqui dejo el diagrama saludos y gracias desde ya..

necesito variar la velocidad del motor de una pistola de calor el cual es demasiado rapido y hecha mucho aire
lo cual me haria volar mas de un componente
El motor se alimenta de 20V, he visto que se podría hacer con PWM con un 555 pero los diagramas que he visto solo controlan hasta 12V o me servira igual??? aqui dejo el diagrama saludos y gracias desde ya..

Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- compupasion
- Reboleador Extremo
No me quedo tan lindo como el tuyo, pero este circuito, es mas idoneo. Aparte este ajustas la velocidad y mantiene la tension regulada.

El que pusite es el mismo circuito para regular la intensidad de una lampara que vi por aqui. Es ajustable a un valor de energia, pero no es regulado.
¿De donde lo sacaste? a quien se le ocurrio complicarse tanto para regular un motor de esos?

El que pusite es el mismo circuito para regular la intensidad de una lampara que vi por aqui. Es ajustable a un valor de energia, pero no es regulado.
¿De donde lo sacaste? a quien se le ocurrio complicarse tanto para regular un motor de esos?
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Definitivamente no es mio yo no lo hice jaja pero joder de verdad que me encanta complicarme gracias compupasion
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- dragond3madera
- Extractor
checate aqui
http://www.unicrom.com/Tut_LM317.asp
en cuanto a que es mucho pues yo lo hare al tanteometro lo que pasa es que esta cosa parece secadora de cabello solo que esta los quemaria jaja
en cuanto a que es mucho pues yo lo hare al tanteometro lo que pasa es que esta cosa parece secadora de cabello solo que esta los quemaria jaja
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- dragond3madera
- Extractor
Mil gracias pues si es dificil entonces has decantado por aire caliente? cuenta como vaz con tu maquina ?aprendiz escribió:checate aqui