pd, hace casi un año a esta placa le coloque nuevo el chip, g6150, y como es de un amigo no quisiera darle la mala noticia,,
quanta AT8 AT9 muerta, (SOLUCIONADA)
-
vidrio jalisco
- Pop Corn
hola compañeros, pues aqui pidiendo su ayuda de nuevo, me entro esta dv6000, que solo enciende el led de jack, me dispongo a checar alimentaciones,(pensando que seria el clasico condensador en corto en linea vin) para mi sorpresa, ese voltaje esta presente, sigo con 3.3alw y 5alw, y tambien perfectos,
, pienso, flex... tambien perfecto. checo el cambio en el pin PWRBTN de el u6, y perfecto, alimentaciones de u6 y perfectas, como nunca me habia pasado esto, y la verdad mas pruebas no se me ocurrieron, pues me dispongo a cambiar el bios de otra placa que tengo para pruebas, y el mismo resultado,
, y por ultimo me dispuse a cambiar el kb3920 y el mismo resultado, estube checando en el foro sobre fallas parecidas, y solo un compañero tuvo este mismo problema pero no se le dio seguimiento ni supimos si se le dio solución, espero que algun compañero me pueda hechar la mano, le estare muy agradecido,
pd, hace casi un año a esta placa le coloque nuevo el chip, g6150, y como es de un amigo no quisiera darle la mala noticia,,
Última edición por vidrio jalisco el Lun Mar 03, 2014 1:41 am, editado 1 vez en total.
Puede probar reflow a MCP51M
Pero antes mira estas señales en KB3920:
pin 4 S5_ON
pin 7 SUSON
pin 23 NBSWON#
pin 43 ACIN
pin 8 SUSB#
pin 104 RSMRST#
Nota: Algunas señales interesa saber antes de apretar el power y despues.
pin 4 S5_ON
pin 7 SUSON
pin 23 NBSWON#
pin 43 ACIN
pin 8 SUSB#
pin 104 RSMRST#
Nota: Algunas señales interesa saber antes de apretar el power y despues.
-
vidrio jalisco
- Pop Corn
hola, gracias por ayudarme, colega, Semperfy, de hecho ya cambie el chip bios como comentaba de otra placa que tengo para pruebas,
colega electron, la placa que estoy trabajando no trae mcp si no, g6150 y nf430,
en un momento mas tomo la placa y checo las señales que comentas,,
de antemano gracias,,,

actualizando,,
electron he revisado lo que recomendaste y aqui los resultados,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,STANBY ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PRESIONANDO BOTON POWER
PIN 4 S5-ON ,,,,,,,,,,,,,0 volt ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
PIN 7 SUSON,,,,,,,,,,,,,0 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
PIN 8 SUSB#,,,,,,,,,,,,,0 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
PIN 23 NBSWON#,,,,,,,3.3 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (mantiene este cambio mietras se mantenga Presionado el boton)
PIN 43 ACIN,,,,,,,,,,,,,,,,3.3 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,3.3 volt (sin cambio minimo)
PIN 104 RSMRST#,,,,,,,,,0 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
pruebo cambiando nf 430 ??
o sera que tendremos que sepultar esta mother?
colega electron, la placa que estoy trabajando no trae mcp si no, g6150 y nf430,
en un momento mas tomo la placa y checo las señales que comentas,,
de antemano gracias,,,
actualizando,,
electron he revisado lo que recomendaste y aqui los resultados,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,STANBY ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PRESIONANDO BOTON POWER
PIN 4 S5-ON ,,,,,,,,,,,,,0 volt ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
PIN 7 SUSON,,,,,,,,,,,,,0 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
PIN 8 SUSB#,,,,,,,,,,,,,0 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
PIN 23 NBSWON#,,,,,,,3.3 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (mantiene este cambio mietras se mantenga Presionado el boton)
PIN 43 ACIN,,,,,,,,,,,,,,,,3.3 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,3.3 volt (sin cambio minimo)
PIN 104 RSMRST#,,,,,,,,,0 volt,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0 volt (sin cambio minimo)
pruebo cambiando nf 430 ??
o sera que tendremos que sepultar esta mother?
-
usuarioborrado
Hola, en principio esas señales que tienes a 0v despues de presionar power te pueden indicar posible fallo de bios o puente sur, seria necesario medir un poco mas en otros puntos, habiendo flasheado la bios, si estas seguro de haberle cargado bien el archivo entonces puedes tirar hacia puente sur, pero habiendo tocado ya el puente norte con grafica G6150 en otra reparación, es mas fácil que el equipo no encienda debido a puente norte que a puente sur.
Tambien te puedo decir que hay chips de bios que aún dejandose flashear pueden estar mal y es necesaria la sustitución del propio chip. ( No es habitual, pero puede ocurrir)
Salu2.
Tambien te puedo decir que hay chips de bios que aún dejandose flashear pueden estar mal y es necesaria la sustitución del propio chip. ( No es habitual, pero puede ocurrir)
Salu2.
-
vidrio jalisco
- Pop Corn
gracias por hecharme una mano alguna-tienda, te comento que fisicamente he cambiado el chip bios, y coloque el retirado de la placa en problemas en la placa de pruebas y esta arranca perfecta, y las señales que en la prueba anterior no tenian ningun cambio, en la placa de pruebas, todas tienen cambios,, osea que bios queda descartado,
gracias a todos, seguimos dandole pelea a esta placa hasta quedar todo loco,,,
gracias a todos, seguimos dandole pelea a esta placa hasta quedar todo loco,,,
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Revisa primero VCCx, AVCC y EC_RST# en KBC.
Comprueba que tiene oscilaciones en cristal Y1.
Despues mide LID_EC#, AD_AIR y SYS_I; ACIN ya lo tienes bien.
Postea los valores, a ver si esta todo bien, para ir adelante.
Si S5_ON y RSMRST# no suben a 3V despues de apretar power, la cosa queda entre KBC y BIOS.
Revisa las conexiones entre los dos chips...
Comprueba que tiene oscilaciones en cristal Y1.
Despues mide LID_EC#, AD_AIR y SYS_I; ACIN ya lo tienes bien.
Postea los valores, a ver si esta todo bien, para ir adelante.
Si S5_ON y RSMRST# no suben a 3V despues de apretar power, la cosa queda entre KBC y BIOS.
Revisa las conexiones entre los dos chips...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Totalmente de acuerdo con el Maestro. Se me habia olvidado la alimentación del KBC.Revisa primero VCCx, AVCC y EC_RST# en KBC.
Revisa y comentas. Si todo correcto, te toca cambiar KBC.
-
vidrio jalisco
- Pop Corn
buenas noticias,,, por fin esta funcionando esta endiablada placa,
les cuento,
habiendo checado lo que me recomendo 2informaticos y electron, tanto alimentaciones como las señales necesarias para el arranque de esta placa, y todas en su correcto estado, (a excepción de las que se dan despues de la orden de arranque) y tambien como recomendo 2informatico, revise todas las lineas de comunicacion entre el kbc y el bios, (en este punto estuve a punto de tirar la toalla), me vino a la mente que en una ocasión me entro una acer mini que no arrancaba, y al desarmarla y tener pelona la mother, arranco,
la armo de nuevo, y de nuevo no arranco,
me dispuse a desarmarla de nuevo, parte por parte, y al quitar el teclado y probar sin este, la maquina arranco, conclusión, en teclado tenia cruzada alguna linea,
bueno, volviendo a la falla, pensé, tengo pelona la mother por lo que queda descartado el teclado, pero el principio de falla es el mismo, identificando en el u6 las lineas de entrada del teclado, procedo a medir la resistencia entre estos pin con respecto a tierra, y ya saben la alegria que da al toparse con fallas de este tipo, la linea correspondiente a MY2 marco menos de 100homs checo los perifericos y me topo con el C475 EN CORTO,,,,
en lineas de este tipo nunca me habia topado con alguno en corto,
bueno, sin mas le doy mil gracias a quienes me hecharon la mano,
esperemos no llegue pronto otro dolorsito de cabeza como este,

habiendo checado lo que me recomendo 2informaticos y electron, tanto alimentaciones como las señales necesarias para el arranque de esta placa, y todas en su correcto estado, (a excepción de las que se dan despues de la orden de arranque) y tambien como recomendo 2informatico, revise todas las lineas de comunicacion entre el kbc y el bios, (en este punto estuve a punto de tirar la toalla), me vino a la mente que en una ocasión me entro una acer mini que no arrancaba, y al desarmarla y tener pelona la mother, arranco,
bueno, volviendo a la falla, pensé, tengo pelona la mother por lo que queda descartado el teclado, pero el principio de falla es el mismo, identificando en el u6 las lineas de entrada del teclado, procedo a medir la resistencia entre estos pin con respecto a tierra, y ya saben la alegria que da al toparse con fallas de este tipo, la linea correspondiente a MY2 marco menos de 100homs checo los perifericos y me topo con el C475 EN CORTO,,,,
bueno, sin mas le doy mil gracias a quienes me hecharon la mano,
esperemos no llegue pronto otro dolorsito de cabeza como este,
Quitaste el C475 y arrancó?C475 EN CORTO