He quitado el sw1 y sigo sin tener 3v en lid#. Solo me llegan a un extremo de R8, de hai ya no pasan.riky68 escribió:Si quitas SW1,
Aspire 3000 no arranca.
-
usuarioborrado
Imagino que has comprobado que no hay corto en la linea LID# que puede llegarle de KBC mediante LID591# o remotamente mediante Q1 hasta U2.
Puedes tirarnos unas mediciones de tensiones en las 3 patas de Q1 y una medición con referencia a masa de la linea LID# ?
Si LID591# cae en corto con masa, podemos ver un divisor de tensión entre R8 y R9 dejando LID# en poco menos de 0,3v.
Quitando SW1 en principio no hay muchos mas caminos para que LID# tenga 0v salvo los ya mencionados.
Salu2.
Puedes tirarnos unas mediciones de tensiones en las 3 patas de Q1 y una medición con referencia a masa de la linea LID# ?
Si LID591# cae en corto con masa, podemos ver un divisor de tensión entre R8 y R9 dejando LID# en poco menos de 0,3v.
Quitando SW1 en principio no hay muchos mas caminos para que LID# tenga 0v salvo los ya mencionados.
Salu2.
Buenos dias, en la pata 3 del Q1, tengo 0.22 y baja a 0V, en el pin 2 0,010V y el la otra 0V. y el LID# medida en el los pads 1 y 2 del swich tengo 450 Koms y en LID191# en el pin 176 de KBC tengo 700Koms.riky68 escribió:Puedes tirarnos unas mediciones de tensiones en las 3 patas de Q1 y una medición con referencia a masa de la linea LID# ?
En el pin 4 del U2 tengo 1,5V.
-
usuarioborrado
En LID# no aparenta corto en relación a masa, pero por otro lado en caso de que ya tengas que tener generada +3v te falta esa tensión.
salu2
salu2
Se supone que las mediciones las estas dando con el ordenador encendido
No esperaras que se encienda la pantalla antes de pulsar power.
Un saludo..
No esperaras que se encienda la pantalla antes de pulsar power.
Un saludo..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Sería bueno que cambiaras de estrategia, en lugar de medir tensiones, mide ohmios con respecto a masa. Sobre todo en los pines de Q1. (por supuesto sin alimentador ni batería)riky68 escribió:Pero el problema es que no hay ningun cambio al pulsar power.
Saludos.
Si levantas R9 ¿llegan los 3Alw a Q1?
Si llega los 3ALW entonces KBC o PC97551 esta mal como ya indico Vali. Aunque antes de cambiarlo yo seguiria intentando programar la bios bien. Yo me centraria en buscar primero S5_ON.
Un saludo...
Si llega los 3ALW entonces KBC o PC97551 esta mal como ya indico Vali. Aunque antes de cambiarlo yo seguiria intentando programar la bios bien. Yo me centraria en buscar primero S5_ON.
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.