reparar pista en pcb telefono ayuda!
-
uncappedbola
- Extractor
Hola, os comento el problema , resulta que le pegaron un tiron al cable mientras el telefono estaba en carga y por desgracia al abrirlo tenia un pad levantado y al desoldarlo termino de descolgarse y la pregunta es .... como puedo repararlo? le compre un conector mini usb nuevo al telefono e intente soldarlo pero no hay manera de que la patilla enganche sin que toque los demas contactos ... quizas podria reparlo con pasta de soldar? tambien he probado pero se queda en la patilla todo xD menos los demas contactos que sueldan bien ... puede ser por que echo la pasta encima? quizas deba quitar el conector y echar la pasta donde se apoyaba el contacto?¿ espero que puedan ayudarme con consejos , gracias por adelantado.
-
uncappedbola
- Extractor

No se si se apreciará bien pero he conseguido soldarlo metiendole un pelo de cobre y aplicando pasta de soldar osea primero la pasta y que el hilo solo queda separar una patilla que se junto un poco a otra. Y creo que el pin 5 esta suelto ahora tendré que esperar a encontrar una punta lo bastante fina para que el soldador no toque en los otros pines
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk
-
uncappedbola
- Extractor
Estoy esperando a que me afilen la punta del soldador xD
A mi me llego un tablet con el microusb arrancado completamente y las pistas también levantadas. Con mucha paciencia solde, hilos muy finos a las patas del conector para simular las pistas, y luego solde primero el conector y posteriormente las pistas una a una. Y.... ¡wuala! ¡Funcionando!
Te recomiendo eso si, una buena lupa y microscopio, y muuuuuuuuucha paciencia.
Suerte.
Te recomiendo eso si, una buena lupa y microscopio, y muuuuuuuuucha paciencia.
Suerte.
Es tan fácil pedir como agradecer....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y luego aplicas sobre los hilos un buen pegote de silicona térmica. Pero de todos modos, los que te traen un USB arrancado de la placa de una tablet o teléfono no suelen tardar en volver con el mismo problema (por muy bien que lo arregles y mucho que lo refuerces), diciendo que vaya reparación les has hecho, que se ha vuelto otra vez a romper.
Y es que los conectores USB esos chicos tienen la mala costumbre de romperse solos. No es que quien los maneje sea un cafre o una bestia parda, sino que los conectores son así de desagradecidos.
Y es que los conectores USB esos chicos tienen la mala costumbre de romperse solos. No es que quien los maneje sea un cafre o una bestia parda, sino que los conectores son así de desagradecidos.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Esa frase , no se cuantas veces la habré escuchado ya... y cuando no esa esa, es...PatogomaII escribió:romperse solos
(después de 3 o 4 meses y hasta un año) desde que se reparó a penas lo he usado o no se ha usado....
Es tan fácil pedir como agradecer....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Jajajajajajajaja, es verdad, esa también !!!!!!
"Desde hace 10 años que lo arreglaste no se ha usado apenas y justo hoy que voy a cargarlo va y se rompe". Jajajajajajajajaja....
Bueno, cerramos el offtopic ya.
Mis disculpas a Uncappedbola por la ida de pinza.
"Desde hace 10 años que lo arreglaste no se ha usado apenas y justo hoy que voy a cargarlo va y se rompe". Jajajajajajajajaja....
Bueno, cerramos el offtopic ya.
Mis disculpas a Uncappedbola por la ida de pinza.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)