Pues debe tener algun otro componente en corto por que si te da 7.xx Voltios hacia la bateria parece que esta se carga, ¿se te encienden el led de carga de la bateria con el cargador conectado?
Un saludo.
Ayuda para reparar placa DA0TT8MBO8E (HP tablet TX-1000)
Bueno aqui vuelvo a la carga ahora para intentar reparar de una vez el HP TX1000 despues de conseguir reparar el Compal KSW91 gracias a vuestros consejos y experiencia de los demas usuarios que tenian ese modelo me he puesto para ver si reparo este HP de una vez, he cambiado el PU4 (Maxim MAX8724) pero me encuentro en la misma situacion que el usuario sikario2005, con el integrado cambiado el HP sigue sin encender ni con la bateria, ni cargador ni ambos conectados; como se puede ver el integrado esta bien soldado:

He comprobado tambien el transistor PQ35 y no esta ni en corto ni en fuga, ¿alguna idea?
Un saludo.

He comprobado tambien el transistor PQ35 y no esta ni en corto ni en fuga, ¿alguna idea?
Un saludo.
-
usuarioborrado
[quote="Psmaniaco"]Buenas amigos, como algunos sabran estoy reparando un Compal KSW91:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8339
Como las piezas que tiene mal me tardaran 2 o 3 semanas en llegar de China.
Hola compañero, no se si resides en España, si es así tienes distribuidores de componentes de portátil en España con envios 24h.
El tiempo es oro.
Salu2
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8339
Como las piezas que tiene mal me tardaran 2 o 3 semanas en llegar de China.
Hola compañero, no se si resides en España, si es así tienes distribuidores de componentes de portátil en España con envios 24h.
El tiempo es oro.
Salu2
Lo malo de comprarlas en España es que salen por el doble de precio
, y muchas veces no tienen nada de los componentes que necesito por ser componentes muy especificos, asi que hay que recurrir a comprarlos a una tienda china donde si se pueden encontrar.
Respecto al HP he medido las señales de PU4 y el que cambie estaba mal, pero aun asi el portatil sigue sin encender, con el otro Max no habia señal BAT+ y ahora si, PQ35 como ya dije no esta ni en corto ni en fuga, con la bateria cargada (compre un adaptador para poder cargarla de forma remota sin usar el portatil) con el adaptador conectado pasan 18.5 Voltios y con la bateria solo 7.2, asi que el fallo debe estar mas adentro, el problema es donde localizarlo; el procesador, memorias y demas estan en perfecto estado, asi ya no se por donde mas mirar
.
Un saludo.
Respecto al HP he medido las señales de PU4 y el que cambie estaba mal, pero aun asi el portatil sigue sin encender, con el otro Max no habia señal BAT+ y ahora si, PQ35 como ya dije no esta ni en corto ni en fuga, con la bateria cargada (compre un adaptador para poder cargarla de forma remota sin usar el portatil) con el adaptador conectado pasan 18.5 Voltios y con la bateria solo 7.2, asi que el fallo debe estar mas adentro, el problema es donde localizarlo; el procesador, memorias y demas estan en perfecto estado, asi ya no se por donde mas mirar
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No me digas que quieres conseguir 18.5V en VIN, desde la bateriacon el adaptador conectado pasan 18.5 Voltios y con la bateria solo 7.2
Espero que no quieres decir que tengas 18.5V en barra BAT+; seria peor aun, que BATT+ choque con VINcon el otro Max no habia señal BAT+ y ahora si
Capaz que se entiende mal lo que querias decir...
Has comprobado que no tienen los componentes que necesitas en este caso?y muchas veces no tienen nada de los componentes que necesito por ser componentes muy especificos
Tambien son tiendas especificas, no me extrañaria que tengan componentes especificos...
Aveces seria bien escribirle un correo electronico y preguntar si tienen lo que necesitas.
A mi me viene mejor comprar de España un componente, aunque sea sacado de una placa donante; si de esta manera me ahorro un tiempo importante.
¡Ojo! que no me refiero a chips BGA recuperados
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
usuarioborrado
[quote="Psmaniaco"]Lo malo de comprarlas en España es que salen por el doble de precio
, y muchas veces no tienen nada de los componentes que necesito por ser componentes muy especificos, asi que hay que recurrir a comprarlos a una tienda china donde si se pueden encontrar.
Siento sacarte del tema solo dejo esta observacion, tienes patrocinadores con mejores precios que los chinos, (chinos intermediarios, no fabricantes) y con un stock de cientos de referencias en componentes de portatil, recuerda que las empresas que se dedican a comprar estos componentes, compran a fabrica en cantidades muy altas.
He visto los chinos mas baratos de "e b a y", con precios mas caros que tiendas Españolas. Y luego tenemos el factor tiempo, garantia, calidad, servicio, que para mi punto de vista todo eso es dinero. Creo que estoy siendo objetivo, cualquier caso disculpas por salir del tema principal.
Siento sacarte del tema solo dejo esta observacion, tienes patrocinadores con mejores precios que los chinos, (chinos intermediarios, no fabricantes) y con un stock de cientos de referencias en componentes de portatil, recuerda que las empresas que se dedican a comprar estos componentes, compran a fabrica en cantidades muy altas.
He visto los chinos mas baratos de "e b a y", con precios mas caros que tiendas Españolas. Y luego tenemos el factor tiempo, garantia, calidad, servicio, que para mi punto de vista todo eso es dinero. Creo que estoy siendo objetivo, cualquier caso disculpas por salir del tema principal.
Creo que no me explique bien
, estuve midiendo el voltaje que salia de las patillas del MAX8724 usando esta imagen:
http://www.datasheetdir.com/MAX8724+Battery-Chargers
estuve comprobando con un multimetro las patillas del MAX8724, la patilla 1 daba 18.5 Voltios (logico por que es la que alimenta el chip), despues comprobe la 16 que es la BATT+ y daba el mismo voltaje con el cargador conectado, sin el y con la bateria puesta salian 7.2, espero que asi quede mas claro y si me estoy equivocando en algo hacedmlo saber.
Un saludo.
http://www.datasheetdir.com/MAX8724+Battery-Chargers
estuve comprobando con un multimetro las patillas del MAX8724, la patilla 1 daba 18.5 Voltios (logico por que es la que alimenta el chip), despues comprobe la 16 que es la BATT+ y daba el mismo voltaje con el cargador conectado, sin el y con la bateria puesta salian 7.2, espero que asi quede mas claro y si me estoy equivocando en algo hacedmlo saber.
Un saludo.
-
usuarioborrado
En BATT+ recibes la tensión de la bateria en caso de no tener puesto el cargador, en ese punto debes recibir la tension que aporte la bateria cuando la conectas sin alimentador. Si la tensión que recibes es de 7v en ese punto es porque la bateria solo esta aportando esa tensión, y hasta un maximo de la tensión maxima de la bateria, cuando este cargada por completo. por lo tanto las dos tensiones que has medido estan bien.
Bueno refloto el hilo por que tengo avances importantes, he conseguido que encienda cambiando los 2 mosfet que estan al lado del conector de la bateria (2 que estan uno junto al otro) y ahora carga la bateria, pero debe tener otro problema, cuando conectas el cargador el led del conector enciede y el de carga de la bateria tambien (carga la bateria sin problema), cuando enciendo el portatil se apaga a los 2 segundos (encienden los led de funcionamiento pero se apaga el solo), ¿alguna idea de que mas revisar?
Un saludo.
Un saludo.