hola a todos , recientemente he realizado un curso online de estos que se vendes por este foro , pero me quedaron algunas dudas que espero poder solucionar.
lo mas fundamental es un poco de info sobre las fuentes secundarias , por ejemplo:
-tengo un pc que enciende y a los 2 segundos se apaga:
con cargador puesto compruebo fuentes principales , (cargador y 3v y 5 v) , bios y todo correcto
compruebo haber si hay baja resistencia en alguna de las bobinas , y no la hay , todo correcto.
¿en este caso como puedo comprobar que fuente secundaria es la que falla , teniendo en cuenta que kbc no manda las activaciones al no encender el equipo?
-¿como procedo a comprobar cosas en este caso si no hay corto por ningun lado?
gracias de antemano , un saludo a todos.
duda sobre reparacion de fuentes secundarias
- MISTER CHIP
- Administrador
Puntualizo que en este Foro no se vende ese curso. Tan solo se anuncia aquí.jjsuper escribió:...he realizado un curso online de estos que se vendes por este foro...
Suerte!
Yo dejaría el KBC en paz de momento.tengo un pc que enciende y a los 2 segundos se apaga:
Que tensiones te dan las fuentes secundarias?
Que placa es? Portátil?
hola , este es el esquema
https://www.dropbox.com/s/mnmp18neans2h ... %20QT8.rar
he comprobado la tension a las bobinas :
pl8 0v
pl9 0v
pl10 0v
pl11 0v
pl12 5v
pl13 3.3
todo esto con cargador puesto y lo mismo pulsando power
pl5 pulsando power 3,5 y va bajando hasta 0 al soltar power
tambien he probado las señales del kbc referentes a la bios :
RSMRST# da 3,3 v
s5_on da 0v
he reprogramado bios e incluso he cambiado el chip y lo mismo .
tambien comentar que el led de dc-jack permanece encendido hasta que pulso power que se apaga y al momento se vuelve a encender.
edito:----------------------------------------------
Novedades:
En la linea vcore he detectado un mosfet canal N que no funcionaba correctamente , lo he sustituido y ahora las cosas son así:
ya tengo correcta las señales rsmrst , s5on y dnbswon1 , referentes a la bios .
ya tengo tensión en todas las bobinas al momento de pulsar power , por lo que creo que ya todas las fuentes secundarias están bien .
la señal HWPG de kbc no está presente , por lo que pienso que alguna secundaria no está trabajando bien .
ahora enciende y mas o menos a los 2 seg se apaga , pero permanece encendido el led del dc-jack
que me recomiendan para no volverme loco midiendo señales???
gracias de antemano
https://www.dropbox.com/s/mnmp18neans2h ... %20QT8.rar
he comprobado la tension a las bobinas :
pl8 0v
pl9 0v
pl10 0v
pl11 0v
pl12 5v
pl13 3.3
todo esto con cargador puesto y lo mismo pulsando power
pl5 pulsando power 3,5 y va bajando hasta 0 al soltar power
tambien he probado las señales del kbc referentes a la bios :
RSMRST# da 3,3 v
s5_on da 0v
he reprogramado bios e incluso he cambiado el chip y lo mismo .
tambien comentar que el led de dc-jack permanece encendido hasta que pulso power que se apaga y al momento se vuelve a encender.
edito:----------------------------------------------
Novedades:
En la linea vcore he detectado un mosfet canal N que no funcionaba correctamente , lo he sustituido y ahora las cosas son así:
ya tengo correcta las señales rsmrst , s5on y dnbswon1 , referentes a la bios .
ya tengo tensión en todas las bobinas al momento de pulsar power , por lo que creo que ya todas las fuentes secundarias están bien .
la señal HWPG de kbc no está presente , por lo que pienso que alguna secundaria no está trabajando bien .
ahora enciende y mas o menos a los 2 seg se apaga , pero permanece encendido el led del dc-jack
gracias de antemano
Estaba en corto? Que problema tenia? Mira si tienes otros componentes en esta zona o resistencias bajas respecto a masa en las fuentes secundarias.En la linea vcore he detectado un mosfet canal N que no funcionaba correctamente