Me sorprende que nadie te haya respondido.. aunque es verdad que la preguntita se las trae
la respuesta típica en estos casos sería usar un transistor en corte-saturación, pero la cosa se complica por que la tensión es muy baja (y además no es estable)
Te sugiero que te informes sobre los
amplificadores operacionales. Se tratan de unos ci con 5 patillas (3+ alimentación) que según como los conectes te darán una tensión a la salida, sin consumos en la entrada para no crear caídas de tensión y pudiendo trabajar sin problemas con pocos milivoltios.
Se presentan en forma de integrados que suelen traer varios amplificadores en su encapsulado (como las puertas lógicas) y son muy baratos. Lo que tendrias que hacer es primero que nada convertir esa señal a continua con un condensador y luego meterla al operacional. Conectando resistencias (que habría que calcular) puedes conseguir a la salida 5v estables. Estos los metes a un
ULN2003, que son simplemente transistores preparados para salida a relé, y ya lo tienes.
Como decía, los operacionales se pueden usar de varias formas. Creo que en tu caso lo mejor sería usar un amplificador inversor con el que obtendrias -5v estables, y luego un inversor para volver positiva la señal. Hay otra forma, ¿amplificador derivador? no estoy seguro.. estos te dan una señal continua cuando tienes una pulsatoria a la entrada, pero habría que mirar la frecuencia de esa señal.
La rectificación con condensador puedes hacerla tanto a la entrada como a la salida del primer operacional (si usas la primera opcion), eso si, recuerda siempre añadir la resistencia en paralelo para que se descargue y así apagar el relé.
Te pido perdón por este texto tan desordenado, pero ya tienes tarea para casa jejej, lo dicho, busca amplificadores operacionales en google y empapate de la teoria
Todo el circuito te sale por unos pocos euros, son sólo 2 integrados, 1 condensador y unas cuantas resistencias
saludos
Edito: cutre-solución sencilla para salir del paso sin cargar con el osciloscopio
conecta un condensador electrolítico relativamente grande a esa señal, déjala unos segundos que de tiempo a cargarse y luego mide continua con el polimetro, así obtendras la tensión de pico