Aspire 5742 placa LA-5893P video aleatorio (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jose_elec
ReballingAdicto!!

os cuento lo que me esta pasando con estas placas que me tienen frito..
ya me ha pasado con varios de estos portátiles que llegan con video aleatorio y cuando dan video al rato se apagan
en ocasiones anteriores había detectado que presionando un poco el PCH arrancaban y si una vez arrancado golpeaba levemente el PCH se apagaba, siempre había llegado a mismas conclusión, soldaduras en PCH pero después de reballing dejaban de dar video y nunca mas las pude resucitar..

ahora tengo otro con los mismos síntomas y antes de tocar nada quería saber si alguien mas ha tenido este problema con estas placas y si los ha podido solucionar

Gracias
Última edición por Jose_elec el Mar Mar 11, 2014 9:28 pm, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ni es una ayuda sino un apoyo: yo también estoy en las mismas. Tengo un par de ellos con el mismo problema que describes.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Gracias pato, te comento, en este caso he tenido mas suerte pero nada que ver con los anteriores..
después de darle mil vueltas sin tocar nada que me pudiese confundir he visto que solo me pasaba cuando tenia memoria puesta en el banco superior y resulta que tenia un pin un poco hundido y con suciedad, mas bien parecía humedad, después de reparar esto el equipo ya encendía siempre y curiosamente tampoco se apagaba. quizás esto tenia relación con lo que me pasaba de golpear levemente el pch y el equipo se apagaba, la memoria esta en la parte de abajo del pch..

espera que aquí no acaba el tema. me dispongo a rellenar el parte de reparación y veo que el cliente también se queja de que aleatoriamente no le funcionaba el sonido, lo pruebo y efectivamente, no es que falle aleatoriamente es que no funciona nunca, se oye muy flojito, pongo un disco mio con una instalación limpia y lo mismo... joer!!!! otra vez a abrirlo y a mirar, veo que al ic de sonido ( ALC272X ) esta alimentado y aparentemente los componentes con relación están bien.. bueno, lo voy a cambiar y resulta que ese no lo tengo, tengo el AL272 pero sin la x, como no he podido localizar el pdf del x y he visto que el patillaje en principio era igual pues se lo he puesto y ha funcionar, en principio compatible

Ahora mismo esta funcionando reproduciendo Estopa ( soy de cornella ) jajaja...

Bueno, no se si tendrá algo que ver con los que tienes tu pero si te dado alguna pista bien venida sea..

Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por el aporte, pero en mi caso no hay algunas tensiones. Cuando pueda abro otro hilo y pido parecer.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

después de reballing dejaban de dar video y nunca mas las pude resucitar
Hola colega,

Has intentado cambiar el PCH. Tengo entendido que son muy delicados. Que PCH es? Un Intel HM55?
Cerrado