hola , siempre que he cambiado un conector de carga micro usb de cualquier teléfono móvil lo he hecho sin problemas solo con mi estación de aire caliente y luego con el soldador.
he oído por hay que se hace mucho mas cómodo rápido y mejor si calienta la placa en un precalentador.
¿ es cierto? ¿ vosotros que métodos usáis?
saludos
cambair conector del cargador-metodo
-
uncappedbola
- Extractor
ya no es que sea mas cómodo, es que puede ser necesario . Yo sin ir mas lejos hace menos de una semana tenia que cambiar el mini usb a un teléfono y con la tobera solo era casi imposible no le daba tiempo a calentar, además es mejor ya que no te tiras tanto tiempo y la placa sufre menos , y ya si lo quieres mejor aun y mas cómodo prueba con el estaño en pasta xD
Aun así espero que te conteste alguien mas para verificar lo dicho por que yo soy un poco ``noob ´´ y puedo equivocarme o no llegar a darte el mejor de los consejos xD
Espero que te sirva, saludos
Aun así espero que te conteste alguien mas para verificar lo dicho por que yo soy un poco ``noob ´´ y puedo equivocarme o no llegar a darte el mejor de los consejos xD
Espero que te sirva, saludos
el estaño en pasta que lo aplicas para desoldar? o una vez desoldado para soldar uno nuevo? es que desde que me dijeron eso he mirado unas estaciones de precalentar en un patrocinador y no las veo mal de precio. ahora después pondré los modelos haber que opináis y cual me aconsejáis o haber si conocéis alguna.saludos
-
uncappedbola
- Extractor
no, el estaño en pasta para soldar, y ya en maquinas no puedo decir nada yo el pre que uso es de la de la maquina de reballing
Bueno voy a exponer mi experiencia, yo normalmente no uso toberas para extraer conectores de este tipo, lo que hago es con un cortarente muy fino que tengo corto las patitas de la placa y luego con el soldador extraigo el conector de las masas que tenga, de momento este metodo me funciona bastante bien no se si entiendes lo que hago.
hola, si lo entiendo. yo normalmente uso la tobera, nunca había usado ese método. Pero por algunos conectores creo que seria necesario precalentar tal y como ha comentado el compañero.
he visto una estación de precalentamiento de mlink bastante bien de precio sobe unos 45-50 euros +IVA. Creó que me decantare por ella, aunque voy haber si algún compañero me da algún consejo o indicación mas.saludos
he visto una estación de precalentamiento de mlink bastante bien de precio sobe unos 45-50 euros +IVA. Creó que me decantare por ella, aunque voy haber si algún compañero me da algún consejo o indicación mas.saludos
Buenas: referente a todo esto, mi opinión es, que si te puedes permitir obtener un precalentador, te será más fácil realizar los trabajos y la placa sufrirá menos por los cambios bruscos de temperaturas ( Realizará un trabajo más profesional). Eso si, cuando la uses, asegúrate de que no hay ninguna parte del móvil que pueda sufrir daños tales como cámara, flex etc.
muchas gracias, casi estoy decidido por la mlink 853a que además vi un reportaje por aquí que creo recordar que la hizo míster chip
como la usare principalmente para placas pequeñas tipo telefonía móvil, o alguna videoconsola portátil creo que ira bien,
por cierto el tema de temperaturas , que seria lo recomendable, ¿precalentar sobre los 150 grados mas o menos?
saludos
como la usare principalmente para placas pequeñas tipo telefonía móvil, o alguna videoconsola portátil creo que ira bien,
por cierto el tema de temperaturas , que seria lo recomendable, ¿precalentar sobre los 150 grados mas o menos?
saludos
-
uncappedbola
- Extractor
Yo precaliento a 170 en maquina y luego le subo con la tobera
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk