Lápiz De Vacio Para Remover Bga Reballing

Service Game

Felicidades por la maquina PUMA se ve que trabaja bastante bien ya quisiera que asi precalentara mi ACHI.

Por otro lado se estan saliendo del tema seria mejor que abrieran un tema nuevo.
compupasion
Reboleador Extremo

mp3team: La maquina de PUMA esta muy buena desde sus comienzos, con el manual que puso a disposicion de todos. Ahora me imagino que tendra cierta evolucion.

Me imagino que tu duda de no poder hacer eso, seguira siendo con respecto al lapiz....mmm, yo solo tengo dudas si queda algun resto de epoxi, pero si se ha eliminado bien, creo que cuando el bga esta a punto se puede levantar asi.

Ahi vi el video!!, exelente demostracion maestro.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
elmarques
Pop Corn

compupasion escribió:Hace tiempo que me ronda una idea en la azotea.

Me gustaria saber como construir un extractor del estaño del PCB.
Me gustaria hacerlo con punta de teflon, asi el daño es minimo. Con un calefactor para derretir el estaño por aire caliente, focalizado en 15 o 20mm, y del mismo circuito de aire, por la parte que succiona a la punta de teflon, asi va absorbiendo el estaño.
No se ustedes pero gasto maya desoldante que no veas!
Por otro lado ya no levanto pistas ni pads, pero a veces se salen partes de la mascara antisoldante del pcb, alrededor de los pads, y eso es malo.
buenas compupasion
la verdad es que la malla se gasta por kilos, te pongo un tutorial de como construir un desoldador casero aunque para ti estara de sobra " MAESTRO " lo digo de buena fe por que se que tus conocimientos son muy amplios sobre la materia, pero quizas puedas adaptar al extremo del macarron una punta de teflon del tipico desoldador manual y ponerlo junto con el cautin que se usa para remover el estaño, es una idea no lo he probado pero viendo tu inquietud se me ha venido a la cabeza tratar de adaptarlo.
por otro lado este tuto vendra muy bien para el que quiera construir un desoldador por bomba de vacio sin gastarse mucha pasta.

un saludo

http://www.megaupload.com/?d=4C408OWS
Maquina usada cuando hay resistencia del BGA
Imagen
PUMA-SPY
Extractor

Hola todos.
no se procupen muchachos... no estoy peleando con mp3.....
no estoy disgustado .. solo bromeaba.. la verdad siempre me tomo todo por el lado fresco. y ademas somos vecinos .. Un saludo para mp3 de paso.
respecto a la pregunta de Compupasion... Sí­ si ha evolucionado un poco.
como puedes ver ahora la base pre. es mas grande. ahora es de 16 x16 cm y es de ceramica negra con luz infrarroja oscura. la cual saque de una de esas maquinas industriales para calentar las varillas de soldadura. la verdad tengo la ventaja de vivir en una ciudad netamente industrial(el puerto petrolero mas importante de Colombia) y aqui se consigue facilmente muchas cosas(sobre todo las de uso industrial)
vieras todo lo que se puede encontrar en esas chatarrerias de las empresas que pasan por aquí­..
La lámpara tambien está trucada( no va a pasar el control anti-doping de las máquinas ..je je )..estas originalmente trabajan con 15v AC. y yo la tenia trabajando con un regulador de 10-15v DC a 10A; 10v para potencia minima(con menos de 10v no se excita la lámpara y no enciende) y 15v para la pot maxima.
ajusté el regulador con una resistencia de base fija y una variable de 10k, que desde 0 ohm iniciara con 10v y hasta 10k subiera a 15V.
este es el circuito:
http://www.electronicafacil.net/circuit ... erios.html

como transformador use el de una UPS de 1000VA y un rectificador metalico de 25A. sin embargo tenia que usar toda la potencia de la lámpara para poder quitar los chips mas grandes. y no pasaba de 220ºC.
y luego se me ocurrio ponerle otra etapa posterior a la de regulado..! una inversora .. pero con una frecuencia mucho mas elevada. esta vez de 4 khz (adaptando un circuito que encontre en uno de mis viejos libros de mi epoca de universitario) y que creen?....... sí­, quemé la lampara..
esta se calento tanto en unos segundos que me hizo un boquete en la mesa de trabajo. compré dos lámparas más a DGC y quemé otra, hasta que logre la frecuencia adecuada para obtener el mejor rendimiento sin fundir la lámpara (US 100 c/u, la que tengo ahora ya tiene mas de 8 meses y aun sigue trabajando normalmente) ahora es de 1 khz.. aumentó la temperatura , considerablemente(casi el doble )y disminuyó el brillo, hasta el tono del color de la luz cambió y se tornó mas rojiza(como anaranjada) antes era mas amarilla e incandescente. la verdad no se como explicar el fenómeno.
y luego pude darme cuenta de algo,de lo que no me habia percatado: "a menor frecuencia-mas brillo-mas amarilla -menos temp." "a mayor frecuencia-menos brillo-mas rojiza-mas temp" sin darme cuenta le habia hecho "doping" a lámpara. (je je cuanto me pagaran los chinos por el decubrimiento.) y ademas le construi un circuito protector de la lamp. con un intervalometro con relé, es decir 8 seg encendida por 1,5 seg apagada( así­ evito el sobrecalentamiento de la lamp.) y le culoque una de esas bobinas excitadoras que se le colocan a los parlantes ( cross over) una resistencia de 0.1 ohm de 20 w y un condensador ceramico de .1 mf y quema como el demonio en un area circular real de 60mm .
lo unico raro es que ahora no produce "burn patern" en carton blanco, por mas que lo intento no lo logro , dure casi 7 min con la lamp a 4 cm y no logre ni siquiera ponerla un poquito amarilla.
alguien me puede explicar el fenomeno..? sin embargo lleva al chip hasta 240ºC en 30 seg sin ampollarlo..
antes, cuando la luz era mas brillante con solo 220ºC se ampollaban los chips , ahora que casi no brilla a 240ºC no se ampollan.....???????????????
luego les subo los diagramas del circuito para que opinen y me ayuden a mejorar todo esto.
saludos.

PUMA.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
compupasion
Reboleador Extremo

elmarques: Es verdad se gasta mucho(la maya), y tampoco es aconsejable economizar, mas vale lo contrario.

Ese archivo esta interesante pero no es nuestro caso.
Creo que estaras de acuerdo que haria juego con el lanzallamas de tu firma.

Necesitamos algo mas preciso, pequeño y comodo de manejar.

La idea de la bomba de vacio con el compresor de la nevera, ya lo conocia y seguramente ustedes tambien. Lo habia visto como bomba de vacio para hacer carteles de neon, como compresor para aerografia con otro tubo mas de un matafuegos o una bombona(garrafa) de 3,5kg. Es silencioso, puede tener ciclos de trabajo prolongados, exelente!!.

Ahora aqui se ve que la economia cambio, porque hace rato estoy esperando a que tiren una nevera, como hacian hace 3 años y ya no pasa eso.

Me parece que tener una herramienta asi, que la pudieras pasar cuando la placa aun esta caliente y sin dañar nada en los pads, seria un poco mas llevadero el Rework.

PUMA: Me estas contando cosas que no logro comprender, entiendo todo lo que hicistes, pero no entiendo los fenomenos en la lampara(y 1khz no pasa por microondas), joder!!!
PUMA-SPY
Extractor

Hola,

no, compu los microondas estan por el orden de los Mhz , eso creo.

aunque si se me ha presentado un fenómeno estraño, los sistemas de "shiwtcheo" de las diferentes funciones los construi a base de sistemas on-off con 555 y compuertas. y desde que truque la lámpara es sistema se torno inestable. y a veces se encienden solas cuando enciendo cualquier aparato electrico que este cerca. y aveces se encienden y se apagan solas .. j je parece un arbolito de navidad.

se me habia olvidado comentarles, si observan bien ,tambien le coloque a la máquina un puntero laser para centrar bien el "beam" y ahorro un poco de tiempo. este lo construi con el laser de una quemadora de dvd ASUS y un juego de lentes. y se apaga automaticamente a los 8 seg.

saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

compupasion
Reboleador Extremo

Las microodas estan en los Gigahertz, lo mio fue broma.
Me referia a que no habia estudiado ni leido ni escuchado, algo acerca de swichear la tension de un filamento y asi cambiar el color de emision.
(lei algo en electronica de vacio, pero dudo que tenga que ver con el infrarojo, no se.)

Siempre hay algo nuevo!
PUMA-SPY
Extractor

Hola, compu..
si , es verdad.. hay muy poca informacion al respecto.
o tal vez estamos bucando en el lugar equivocado.. y esto talvez sea un tema de optica u otra rama de la fisica.
sin embargo si te fijas bien.. el elemento activo de la "lampara" no es un filamento.. o no cumple con esa descripcion y mas se parece al principio de los leds.(guardadas las proporciones )
y el cambio en el tono tal vez se deba a este principio usado en las industrias de vidrio.

/http.nash.corp_glasses905d_class2.3_lightersfactoring1901.pdf

je je solo falta que vibre.
y su confuguracion en forma de bobina tiene mucho que ver con su respuesta a los cambios de frecuencia.
tambien recuerdo que en los labs de la U cambiabamos el tono del color de algunos gases, el color siempre era el mismo solo cambiaba el tono. pero eso es otra cosa.
pero nadie me ha respondido porque no hace huella termica en el carton blanco...????
sera por el color..?

saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

compupasion
Reboleador Extremo

Cambiar el tono o el color de gases. Variando la frecuencia o el potencial de exitacion o campos magneticos pulsantes que rodean el gas(a bajas presiones) estimulando las bandas de energia de atomos en particular, si que lo estudie e hice practicas de eso. Por ejemplo ARGON, que da dos colores, verde y verde azulado.

Pero nada me coincide con lo del filamento.

Che! no pude abrir el pdf, ¿pasaste bien la direccion?

Lo de la huella tampoco lo se.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Eso de los sistemas basados en 555 y compuertas logicas me paso a mi tambien, puma...
Hace tiempo construi un sistema de alarma temporizado por 555 y un teclado que generaba el codigo mediante unas compuertas logicas. Todo funcionaba bien en la mesa de trabajo, pero a la hora de implementarlo en la casa se volvia loco, el 555 se disparaba solo al prender alguna luz o aparato electrico...
Al final me di cuenta que esto pasaba por la culpa de los largos cables (no blindados) de los sensores de las puertas y ventanas. Aunque no e probado con cable blindado, añadi unos condensadores (no me acuerdo bien si uno o mas, y si puse tambien o no algunos diodos) en la entrada del 555, pin 2. Consegui eliminar asi los impulsos parasitos captados de la red electrica de casa por medio de cables...
Pienso que a ti te pasa algo parecido.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado