ayuda , hp con 2 bios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
andresdela
Hot Gun

que tal , para pedir ayuda con una hp g42-463la que presenta falla de bios , el asunto es que al abrirla me doy cuenta de que tiene dos bios winbond con diferente numeracion y no se cual flashar con mi programador ,
adema descarge la actualizacion de bios de la pagina de hp y bienen tres archivos punto FD , de diferentes tamaños uno 1484F37.FD de 1024
otro 21484F37.FD de 2048
y otro mas 1425F37.FD de 4068

cual de los tres es el indicado y cual de los dos bios sera

uno de los bios esta serca del puerto de la bateria y el otro esta cerca del prosesador

agradesco la ayuda

busque en post anteriores y no he encontrado alguna respuesta
Electron
Reboleador Extremo

Porque crees que es Bios? Explica como has llegado a esta conclusión.
Explica lo que hace el portátil ahora mismo? No arranca nada? Arranca, pero no da imagen?

Para poder ayudarte tienes que dar mas detalles ya que cada Bios tiene su función determinada.
andresdela
Hot Gun

prende la luz de el teclado 2 veces
Electron
Reboleador Extremo

Pero si que arranca? Si no das suficiente información dudo que alguien puede adivinar que le pasa...
andresdela
Hot Gun

que tal , la laptop la conecto al cargador y enciende la luz de carga de la bateria , tengo los voltajes de carga de la bateria , preciono el boton de encendido, la maquina enciende y en el teclado parpadea las tecas de bloq mayusculas 2 veces , pasan segundos y buelve a parpadear igual , busco en la pagina de hp los codigos de luces de herrores y me dice que es el bios , trato de hacer la recuperacion precionando las teclas windos + B , y lee la unidad de disco duro y no me da la imagen de recuperacion de bios , prosedo a destapar la laptop , ya que tengo un programador "seeprog" con el cual ya he programado barias bios dañadas de diferntes marcas, retirando la bios de la targeta madre y montandola en mi programador , mi duda es que al revisar los componentes de la laptop me doy cuenta de que tiene dos componenes Wibond que son bios , he leido en otros foros que una es bios de video y la otra es de arranque , quisiera saber como puedo identificar cual de los dos es , otra cosa es que al retitar el windbond 25x40bvsgl y montarlo sobre mi programador le doy a leer el bios y el archivo que sale es de 500kb cuando general mente salen entre 1024kb y 2048kb , la vercion de bios que descargo del a pagina de hp me salen tres archibos FB que son de 1024kb, 2048kb, y otro de 4064kb y no se comparan en tamaño al extraido del bios
danigon
Hot Gun

Buenas Andresdela, en este foro tienes amplia información de la mainbios y ecbios. No hagas mucho caso a los códigos de error de hp.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
coelectron
ReballingAdicto!!

La manera correcta de identificar que funcion cumple cada BIOS es recurriendo al esquema, te diria que lo solicites en el hilo correspondiente y luego vuelvas a postear mencionando dicho esquema y dejando un link del mismo para facilitar a tus compañeros que quieran ayudarte, saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Busca el bios en el hilo correspondiente, lo acabo de postear..............

Saludos y suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado