PACKAR BELL ARGO G B.V. MZ45 INVERTER AS023170376

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
juju06
Hot Gun

Hola a todos,
Estoy intentando reparar una falla en este portatil. El sintoma es el tipico de lamparas/inverter: monitor externo va perfectamente, la imagen del portatil atenuada (sin retroiluminacion). En ocasiones de repente se ha encendido, parpadea si muevo la pantalla, y sin hacer nada se vuelve a apagar las lamparas.
Probé con Fn+F3 y no es eso tampoco.
A fin de probar el inverter, probé con otro portatil un Acer Aspire 1652WLMi que tiene un inverter equivalente (al menos a mi me lo pareció) y le metí la salida del inverter del packard a la pantalla del Acer, pero tampoco se iluminó. Cogi la alimentacion del inverter del Packard y se lo enchufe a la entrada del inverter del Acer y tampoco.
Eso me hace suponer que alguna tensión de entrada del inverter es incorrecta, y supongo que es la de la tercera patilla.

Para poder descartar, y como no tengo mas que un multimetro, estuve mirando tensiones de entrada al inverter en la clavija de entrada (quitado el inverter). Es un conector de cinco patas de las cuales 1 es inhabil (la numero 2). Las tensiones que he obtenido son:
19V-NC-0V- 2,5 V- 0V.

La numero 3, en ocasiones me ha parecido medir una señal oscilante de 0-0,8V. En cualquier caso la retroiluminacion no va.

El inverter que trae el Packar es el AS023170376, pero no tengo ningun diagrama de funcionamiento, ni tampoco del Packard Bell MZ45. Estoy varado en la ignorancia. Alguien me puede hechar una mano de por donde seguir, teniendo en cuenta que soy bastante nuevo en esto. Muchas gracias.
Electron
Reboleador Extremo

parpadea si muevo la pantalla
Lamparas de las pantallas. Intenta con otra pantalla.
juju06
Hot Gun

Tal y como mencionaba en mi mensaje, ya intenté esa opción, conectando la salida del inverter a una pantalla de un Acer. El parpadeo no es como un on/off. No crece y decrece el brillo. Cuando raramente se ha iluminado, el brillo es perfecto. Tengo la impresión, y por eso preguntaba, que falta alguna tensión en la entrada del inverter, pero no se cual es, al no tener esquemas ni del laptop ni del inverter ni nada de nada. No obstante volveré a probar conectando la salida del inverter del Packard con la pantalla del Acer ¿Alguna otra idea por si, como imagino confirmar, no se trata de las lamparas?
Última edición por MISTER CHIP el Jue Mar 13, 2014 2:31 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Electron
Reboleador Extremo

No había entendido tu explicación.
19V-NC-0V- 2,5 V- 0V.
Parece que te falta una tensión de 3V
juju06
Hot Gun

¿Puede ser una señal de disparo que venga de algún tipo de maniobra del portátil? Es que no tengo los esquemas, me estoy volviendo loco con esta falla y no soy capaz de localizar la fuente del problema.
Saludos, y gracias por el aporte.
Cerrado