BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Juanlu03
Pop Corn

Hola muy buenas amigos.

Podríais decirme donde se compra o donde puedo conseguir las distintas imágenes de las bios de los portátiles?
Usáis los archivos del fabricante si esque los ofrece en su página?
Ando un poco perdido en este tema os agradecería un poco de ayuda.
Un saludo muchas gracias
RVK
Extractor

Hola, depende del caso, algunos los podes descargar de la pagina del fabricante, otros los pedis con cortesia en el foro en la seccion correspondiente (algun colaborador te pasar el enlace donde lo suba) y en casos mas dificiles hay paginas que los venden, promedio 20usd , incluso venden hasta el .bin de las memorias asociadas al EC y hasta las memorias asociadas a la bios para guardar contraseñas etc en bios bloqueados, yo personalmente depende del grado de apuro del cliente y de la complejidad en conseguirlo,lo compro directamente con mi proveedor, se lo pago por P..yP..L y me lo envia por mail al momento, saludos Cordiales y Suerte en la búsqueda.
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
k-pax
Extractor

hola colegas,necesito el bios de una Lenovo g580,es de 8mb,gracias desde ya.
la maquina enciende y se apaga,a veces al momento otras veces demora mas.
ormcra
Pop Corn

Buenas!

Estoy buscando como loco un dump de bios funcional de la siguiente placa/portatil.
Este Chip EC tiene tambien tiene externamente rom de SPI

Placa base:
BM10G-6050A2338501-MB-A03
REV. 2.10
CHIP EC: NUVOTRON NPCE781LA0DX
CPU: I3
GPU: AMD 216-0774009
SOUTH: INTEL

Portatil:
Toshiba L635-12D
P/N: PSK04E-05900SCE

Gracias de ante mano.
ereodin
Pop Corn

Hola, algien me pasa la BIOS del Toshiba Satellite Pro C850-10U?.

Gracias.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Me extraña mucho que Toshiba haya cortado su soporte :?
O cuesta mucho bajar la BIOS de alli :?: :!:

Si alguien no puede/sabe extraer el dump, por lo menos que ponga un enlace de donde bajar la actulizacion oficial :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mush
Reboleador

Buenas compañeros, tengo un acer aspire 5330 con placa jalbo LA-4171p. En la web de acer consegui el archivo de BIOS pero parece incompleto y descomprimiendo con 7zip no consigo ningun archivo .fd
En el esquema u19 ademas tiene el siguiente apunte "Reserved for BIOS simulator".

Ademas tiene 2 bios u18 y u19 y hasta ahora todo lo que hice fueron HP y packard bell con solo 1 bios.

Si me pueden comentar como conseguirlo y como proceder, un saludo gracias!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
ormcra
Pop Corn

2informaticos escribió:Me extraña mucho que Toshiba haya cortado su soporte :?
O cuesta mucho bajar la BIOS de alli :?: :!:

Si alguien no puede/sabe extraer el dump, por lo menos que ponga un enlace de donde bajar la actulizacion oficial :idea:
No cuesta no... Salvo porque ya la he descargado y obtenido el .FD de bios. Pero vamos tiene mas bytes que el chip a programar.
Los que sobran me los bebo o estorban.
Si fuera por no saber extraerlo no solicitaria un dump.

Saludos!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Exacto!!!! Los que sobran re los bebes con hielo porque sobran o estorban.
Usa un editor hexadecimal y los comparas con el dump que has sacado del chip de BIOS a programar, verás que lo que sobra es mera información para el software original de programación. A menos que sea una BIOS moderna y lleve EC BIOS y main BIOS en el mismo fichero. Entonces te toca leer los manuales de Henrytronics.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Los que sobran me los bebo o estorban.
Si en vez de pedir algo puntual, te habrias leido mas al fondo el foro, ya habrias sabido que realmente sobra esa informacion :!:
Hay varios apuntes y no valdra decir que no encontraste informacion al respecto...
Habia valido preguntar que hacer con el dump extraido. Seguramente que alguien te habia contestado rapidamente, igual como se ha hecho en otros casos.
Hay unos tutoriales muy buenos y sigo no entender pedidos de ese tipo; sin ninguna ofensa.

Si cada vez que alguien pide un pez se le entrega, nunca aprendera pescar; aunque le regalaran la mejor caña :?
No hablo referente a una persona, sino en lo general.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Responder