F700 en ocasiones reconoce disco duro despues de reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
osv_valdo
Hot Gun

Hola amigos, a ver si alguien del foro ha tenido este problema, llego a mis manos una compaq f700 con problema de video (enciende sin imagen), procedo a realizar reballing con mucho cuidado como normalmente lo hacemos con estas placas y este chip mcp67mv, una vez terminado procedo a encender y da imagen sin problemas, se arma el equipo y entra a windows, el detalle viene despues de reiniciar ya que despues del logo de compaq el equipo se apaga y vuelve a encender mostrando el logo de compaq y volviendose a apagar, despues de hacer este ciclo 4 veces se queda encendida pero muestra la leyenda "operating system not found", procedo a checar en la bios y el disco no es detectado, en ocasiones despues del logo entra a sistema y no hay detalle alguno ya que la he probado asi al menos 40 min, pero son pocas veces las k logra entrar, casi siempre enciende y comienza el ciclo de reinicios........

Comento que ya he hecho algunas pruebas, primero limpie los contactos del disco y de la mother probe el disco en otro equipo sin ningun problema, de ahi cambie el conector del disco duro, resolde componentes así como el conector cambiado y al final procedi a realizar otro reballing con mucho cuidado pero el error persiste excatamente igual k al inicio, espero k alguien haya resuelto ya esta falla y pueda comentar como lo logró, vi un tema similar en donde el disco no era detectado y el compañero resoldó el conector y el equipo kedo ok, pero ya probé esto e incluso cambie el conector y nada, un saludo...............
2informaticos
ReballingAdicto!!

chip mcp67mv
Es un chipset complejo, que controla incluso el disco duro...
Rebolear deberias saber que no es una solucion definitiva; sino "reanimar" un zombie :!:
Parece que en tu caso no lograste ni eso por completo.
Descarta comprar un chip "nuevo" chino :idea:
El chip realmente nuevo vale alrededor de 100$ y no creo que el cliente aceptaria el precio :?
Aun pagando ese dinero, nadie te garantiza que no recibiras otro zombie...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
osv_valdo
Hot Gun

ciertamente el chip y la motherboard son muy complejos, hemos hecho muchos reballing a equipos con estos integrados y son los mas complejos de soldar, pero tenemos muchos equipos reparados similares y una vez reboleados no han regresado y varios k tenemos vigilados siguen bien despues de año y medio, cabe mencionar k usamos leadfree y esto nos da mas posibilidades de cargarnos el chip, pero si salen bien tambien por experiencia tenemos un largo tiempo de vida, voy a conseguir un chip nuevo solo para ver que sucede, me parece k tengo algunas mothers similares asi k voy a intentar cambiar este chip en otra a ver como se comporta, otra cosa es k el equipo venia intacto y eso me hace pensar mas en checar la mother a ver si el problema no viene de otro lado, gracias por la respuesta y comentare k pasa despues de las pruebas, saludos............
Cerrado