Samsung np R60 SRI-6L praha no enciende [Solucionado]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
josewxc
Reboleador

Buenos dias, disculpad que reflote el tema, pero me ah entrado un Samsung r60 plus, placa praha sre, es un pelin diferente, tengo el mismo fallo parpadea la luz del cargador, le meto fuente de laboratorio y se me calienta q50 y q51, en modo de resistencia no estan en corto ni nada, pero aun asi los eh cambiado, el caso que ninguna bobina de entrada, ni condensador ni resistencia estan mal, en la ruta de system charger, pero aun asi , en la fuente me indica un consumo de 750mah y 1,5v, mido con el tester y en efecto, 1.5v, total, que llego hasta ACIN de la fuente de cargador, el MAX1909, y me entran los 1.5v,

el caso que no encuentro corto y no deberia ser el max, porque ya la entrada de voltaje esta mal, eh leido que en tu caso era un comparador de tension junto al max, el comparador de tension se dibuja en el esquema como un triangulo no???, o samsung lo representa diferente ?, esque no lo encuentro, te mando una foto del system charger a ver si lo ves PLEASEEE :oops:

Imagen

DISCULPA LAS MOLESTIAS :oops:
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Actros
Reboleador Extremo

Josewxc, ACIN debe ser superior a 2,048 para que active la salida ACOK, en tu caso solo esta en 1,5v. Comprueba AD_DC que este en 19v o al menos superior a 17,4v. Comprueba R532 y R533, si estan correctas es probable que U5 este mal. Comprueba tambien la resistencia con respecto a masa de la linea VDC.
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
josewxc
Reboleador

Buenas Actros, mil gracias por responder, desde el principio tengo 1.5v, el problema es que todas las resistencias, condensadores parecen estar bien, los que van una pata a masa y la otra a + estan bien, el tema de medir las resistencias r533 y r532 del ACIN del max, te paso una foto, porque no encuentro boardview y no hay nombres, creo que son las que te eh señalado pero no estoy seguro, ahi esta mi problema.

Imagen

Actros
Reboleador Extremo

Yo tampoco tengo boardview de esta placa, tendras que coger el polimetro en modo continuidad y medir desda la pata 3 de U5 hasta la resit. que creas que es. Si van a 0 es que son esas R532 y R533. Por el otro extremo una se tiene que ir a tierra y la otra darte continuidad con Q50 y Q51.
Comprueba AD_DC que este en 19v o al menos superior a 17,4v :?: :?:
Comprueba tambien la resistencia con respecto a masa de la linea VDC :?: :?:
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
josewxc
Reboleador

Gracias neng, sin el boardview yo creo que no lo lograre, porque por todas partes donde mido parecen estar bien, y al Max si le entra en DCIN los 1.5v, a mi forma de ver no tiene él el problema,

La resistencia con respecto a masa de la linea VDP tambien la cambie, olvide decirlo. Ella me da una resistencia de 000, pero si la pongo a masa de VDP me da 002, sera que la que eh puesto esta mal tambien ????????????????

seguire buscando.... :shock: :mrgreen:
2informaticos
ReballingAdicto!!

La resistencia con respecto a masa de la linea VDP tambien la cambie
:?: :o :?:
Si es una resistencia imaginaria, estoy muy curioso por saber como la cambiaste :shock:
Ella me da una resistencia de 000, pero si la pongo a masa de VDP me da 002, sera que la que eh puesto esta mal tambien ????????????????
¿Quien es ella?
Y puesto mal ¿que?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Actros
Reboleador Extremo

Creo que no me has entendido muy bien.
y al Max si le entra en DCIN los 1.5v, a mi forma de ver no tiene él el problema
Mas bien es todo lo contrario, no cofundas DCIN con ACIN, si no le entran más de 2,048v por ACIN no lo vas a hechar andar en la vida. Por otro lado en DCIN deben estar los 19v.
La resistencia con respecto a masa de la linea VDP tambien la cambie
Yo te no he dicho nada de cambiar ninguna resistencia. No tengo ni idea que resistencia es esa, supongo que estaras hablando de R13. Yo te dije que midieras la resistencia que habia en ese punto, para saber si hay algun corto en dicha linea. Esa resistencia es practicamente de 0 ohmios y se utiliza para que el MAX sensee el consumo de corriente del equipo.
Si con el polimetro (en escala de diodo-zumbador), positivo en masa y negativo a dicha resistencia, te marca 0 es porque tienes algun corto en la linea VDC. Esta linea va a muchos puntos, deberis ir aislando todos para saber donde tienes el corto (No es facil). Tu decides si quieres seguir adelante con la reparación. Un saludo....
josewxc
Reboleador

jajaja, no te portes mal conmigo, espera que le hago una foto, que yo creo que se refiere a esta que te voy a poner, jajaja, que tioooooooo, me mete caña.......MOLA, ASI APRENDO :lol:

Imagen

Imagen

no :?:

saludos 2informaticos :mrgreen:

Actros, disculpa, algunas veces leo mas rapido que pienso :oops:

Actros, se ve que realmente no entendi bien, eh reparado unas cuantas placas ya, unas 15 mas o menos, lo que quiere decir que no tengo gran experiencia, pero si, midiendo con el polimetro en modo diodo zumbador, me da 0, entonces sera un corto en la linea, voy a intentarlo porque quiero aprender, me da igual si estoy 3 o 4 dias con el, mientras voy haciendo otros trabajos de informatica, te pido disculpas por no haber leido bien, creeme que lo que menos me gusta es molestar,

Gracias y saludos
Cerrado