Saludos cordiales estimados amigos de reballing por favor si me pueden ayudar con unas preguntas tengo una portatil SONY VAIO modelo PCG-7Y2L numero en la placa madre MBX-160.
Esta portatil no prende con bateria y sin bateria
Bueno en el changer en PQ1 en los pines 5,6,7,8 tenemos 19 voltios,1,2,3 19 voltios y en el pin 4 10 voltios, y en PQ2 en los pines 1,2,3,4 tenemos 19 voltios y en los demas pines no hay voltajes y en PQ3 solo llega voltaje en el pin 4, 19 voltios.
En el IC PU2 MAX1909E en el pin 1 DCIN 19 voltios en el pin 3 de ACIN solo tengo 2.19 voltios mi pregunta es que por este pin tiene que llegar 19 voltios si es asi la resistencias PR2 de 150 k que la medi me da 75 en la escala de 200 k esta en mal estado.
le agradeseria mucho me den una mano
Gracias.
SONY VAIO MBX-160 NO PRENDE
compañero al pin acin le llega la tension de un divisor resistivo que esta conformado por pr2 y pr8, la tension parece estar bien en acin, lo raro es lo que comentas que pr2 te mide 75k en ese caso tendrias que tener una tension de 4volt.
por favor que algun compañero con mas experiencia me corrija si le estoy errando.
te dejo una pagina muy buena para hacer el calculo de un divisor resistivo.
http://gzaloprgm.com.ar/divisor_resistivo/
saludos.
por favor que algun compañero con mas experiencia me corrija si le estoy errando.
te dejo una pagina muy buena para hacer el calculo de un divisor resistivo.
http://gzaloprgm.com.ar/divisor_resistivo/
saludos.
"El tecnico sabe por tecnico, pero mas sabe por viejo"
Mira que tensiones tienes en los demás pines de IC PU2 MAX1909E sobre todo el de referencia pin 4 y pin 6 que es ACOK.
Busca y mide si tienes las tensiones de sistema 3V y 5V
Busca y mide si tienes las tensiones de sistema 3V y 5V
El pin 3 ACIN tiene un valor correcto de 2,2v, no le des más vueltas.
Si no tienes voltaje en DCBATOUT, no busques 3ALW y 5ALW, porque no los vas a encontrar.
PQ2 es el que tienes mal polarizado por DC IN G1. Chequea el propio PQ2, si no sabes chequearlo cambialo por PQ1. Si sigue igual los voltajes en PQ2:
Revisa los valores de PQ12, PQ11. ¿Que valor tiene AC_OFF_3# y MAIN_DC_SW_OFF#?
Un saludo...
Si no tienes voltaje en DCBATOUT, no busques 3ALW y 5ALW, porque no los vas a encontrar.
PQ2 es el que tienes mal polarizado por DC IN G1. Chequea el propio PQ2, si no sabes chequearlo cambialo por PQ1. Si sigue igual los voltajes en PQ2:
Revisa los valores de PQ12, PQ11. ¿Que valor tiene AC_OFF_3# y MAIN_DC_SW_OFF#?
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
-
victorhugo087
- Hot Gun
Saludos a todos mil gracias por sus respuestas le indico que puentie PQ1 y este mosbet lo pase a PQ2 no resulto saque el puente de PQ1 y le puse el mosbet que estaba en PQ2 aora solo tengo energia en PQ1 y al pin 1 DCIN del ic max 1909 llega 18.50 .
Mido el pin 1 de positivo con el pin 15 de negativo y no marca nada de ohmios.
Al pareser PQ1 y PQ2 esta bien el IC MAX1909 esta mal.
Mil gracias.
Mido el pin 1 de positivo con el pin 15 de negativo y no marca nada de ohmios.
Al pareser PQ1 y PQ2 esta bien el IC MAX1909 esta mal.
Mil gracias.
Si no nos dices los voltajes que habia en cada punto cuando hiciste esto, a no mi no me sirve de nada, decirme que no resulto. Sigo igual que antes.victorhugo087 escribió:le indico que puentie PQ1 y este mosbet lo pase a PQ2 no resulto
Decir que ahora tienes energia solo en PQ1 a mi no me dice nada. No se que valores tienes en todas las pata de PQ1 y PQ2,victorhugo087 escribió:saque el puente de PQ1 y le puse el mosbet que estaba en PQ2 aora solo tengo energia en PQ1 y al pin 1 DCIN del ic max 1909 llega 18.50
Se trata de conseguir 19v en DCBATOUT
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
-
victorhugo087
- Hot Gun
Saludos y pido discupa si me esplico bien o mal bueno ,bueno le comento queel PQ1 tiene voltaje de 19.83 en los pines 5,6,7,8,1,2,3 y en el pin 4 ,10 voltios.
En PQ2 tiene voltaje de 19.50 en los pines 1,2,3,4 en los demas pines 0 voltios.
En PQ3 solo tiene votaje de 19.50 en el pin 4
En el pin 1 DCIN del ic max1909 18.93 voltios
En el pin 3 ACIN 2.30 voltios
En el pin 4 REF 4.20 voltios
En el pin 6 ACOK 3.46 voltios
En el pin 9 CLS 1.94 voltios
En el pin 22 DHIV 17.94 voltios
En el pin 24 SRC 19.58 voltios
En el pin 27 PDS 10 voltios
En el pin 28 PDL 19.50 voltios
En el pin 2 y 21 5.39 voltios.
Bueno creo que es todo lo que se puede medir si acaso fata algo por favor espero su llamada
Mil gracias ya que con su ayuda con los comentarios de arriva logre poner la placa como me llego
Mil gracias.
En PQ2 tiene voltaje de 19.50 en los pines 1,2,3,4 en los demas pines 0 voltios.
En PQ3 solo tiene votaje de 19.50 en el pin 4
En el pin 1 DCIN del ic max1909 18.93 voltios
En el pin 3 ACIN 2.30 voltios
En el pin 4 REF 4.20 voltios
En el pin 6 ACOK 3.46 voltios
En el pin 9 CLS 1.94 voltios
En el pin 22 DHIV 17.94 voltios
En el pin 24 SRC 19.58 voltios
En el pin 27 PDS 10 voltios
En el pin 28 PDL 19.50 voltios
En el pin 2 y 21 5.39 voltios.
Bueno creo que es todo lo que se puede medir si acaso fata algo por favor espero su llamada
Mil gracias ya que con su ayuda con los comentarios de arriva logre poner la placa como me llego
Mil gracias.
Actros escribió:PQ2 es el que tienes mal polarizado por DC IN G1. Revisa los valores de PQ12, PQ11. ¿Que valor tiene AC_OFF_3# y MAIN_DC_SW_OFF#?
¿Lo has medido?tal vez el fallo solo en este en PC3 que esta en corto
PU2 de momento parece estar correcto, no lo toques...
¿Dejaste cambiado PQ2 por PQ1 para confirmar que PQ2 no estaba mal?
-
victorhugo087
- Hot Gun
Saludos si intercambie PQ1 X PQ2.
Le indico que PC3 no esta en corto y PR6 marca los 10K que dise el diagrama
Saludos le comunico que desconecte la pila de la placa y se normalizo la energia en todos los puntos que corresponde pero en si el problema parece que son los pulsadores boy a cambiarlos a ver que susede.
Ya la ise prender con el multimetro, negativo a tierra y positivo a un polo del pulsador de ensendido y se prende hace la presentacion de entrada y se reinicia
cuando cambie los pulsadores les comentos
Mil gracias.
Le indico que PC3 no esta en corto y PR6 marca los 10K que dise el diagrama
Saludos le comunico que desconecte la pila de la placa y se normalizo la energia en todos los puntos que corresponde pero en si el problema parece que son los pulsadores boy a cambiarlos a ver que susede.
Ya la ise prender con el multimetro, negativo a tierra y positivo a un polo del pulsador de ensendido y se prende hace la presentacion de entrada y se reinicia
cuando cambie los pulsadores les comentos
Mil gracias.
-
victorhugo087
- Hot Gun
Saludos compañeros les doy un millon de gracias , la maquina esta funcionando
solo le cambie los pulsadores y listo.
solo le cambie los pulsadores y listo.