Toshiba Sat L635, jacks se comportan al reves!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yokmismo
Pop Corn

Buenos días

Acudo a vosotros en esta reparación porque me estoy volviendo loco con ella y no se qué más puedo hacer...

Resulta que el portátil con el que estoy [Toshiba Sat L635] se comporta al revés con los jacks de sonido, es decir, en todo momento se cree que tiene conectados unos cascos por la entrada jack (con lo cual no suenan los altavoces internos), peeeeero, si le conectas realmente algo por la entrada jack entonces se cree que has desconectado los cascos y empiezan a sonar los altavoces internos!!!.

Cabe destacar que lo hace tanto bajo windows como bajo un linux live-cd, con lo cual descartado el tema de software.

He revisado 1 y mil veces el esquemático y se ve el error, es decir, electronicamente lo que se espera el portátil no es lo que le proporcionan los jacks de entrada.

Según el cliente lo llevó a reparar a polonia (estuvo de erasmus alli) y no tiene ni idea de lo que le hicieron al portátil, yo lo que veo es la zona de jacks totalmente ennegrecida, no se si efectuaron un cambio de jacks allí o que, solo sé que viene rebotado de allí el problema.

Os paso una foto del esquemático, zona de jacks, para que os pongais en situación, el ordenador monta una PCB BREMEN 10G.:

Imagen

Por lo que deduzco del esquema (soy principiante así que podría deducir mal), el pin 4 es el que hace de sensor (hps) de conexionado de jack o no. El problema, es que el portatil espera la conmutacion inversa a la que le da el jack, por defecto el conector jack trae el pin 4 derivado al 5 (masa), y , si conectas un jack macho el pin 4 deja de estar derivado a masa. Este comportamiento lo tienen todos los jacks que he probado incluso sacados de otros toshiba.

En cambio el portatil parece esperar lo contrario, si el pin 4 está derivado a masa entonces has conectado jack y si no lo está entonces sueno por los internos. Los jacks al venir por defecto derivados pin 4 a masa, es evidente que hagan que el portátil se comporte al reves de lo esperado.

Me trae loco, no se que hacer, ¿Podríais arrojarme algo de luz con esto?, seguro que estoy mirando algo mal pero no se, llevo días asi...

Gracias de antemano
Actros
Reboleador Extremo

Mira a ver si los Jack han sido cambiados, te puedes fijar en la soldadura. Lo más probable es que hayan puesto unos Jack parecidos a los que traia (iguales por los pines) pero que internamente trabajan al reves. Busca unos Jack que sean iguales a los de tu placa, y lo más probable es que se solucione. Pregunta al cliente porque llevo el portatil a reparar, que le sucedia antes de llevarlo. El que saques otros Jack de portatiles Toshiba no sirve a menos que sean de la misma placa. He tenido problemas parecidos con los Asus K53 que suele romperse con facilidad el Jack de audio (y se oye por los 2 sitios (altavoces y por al auricular) cuando lo pinchas), y el problema estaba en el Jack de audio, al sustituir este tiene que ser exactamente el mismo.
Un saludo....

Edito, estoy comparando por ejemplo un Jack que tengo aqui de una placa Toshiba A300 PT10G Inventec Potomac, y esta justo al reves de la tuya. Este Jack por ejemplo no serviria, aunque seguramente tiene la misma conexion de pines.
Última edición por Actros el Jue Mar 20, 2014 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
marito048
Reboleador Extremo

Tiene toda la pinta de ser problema del conector. Ante la duda vas a tener que sacarlo y probarlo bien y cambiarlo en caso de estar defecto...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
yokmismo
Pop Corn

Buenas tardes

Ante todo muchísimas gracias por las respuestas

Curiosamente ha estado por aquí hoy el cliente y le he preguntado porqué lo llevó a reparar en polonia.

Resulta que se le cayó el portatil con los cascos puestos y se le estropearon, con lo cual está totalmente corroborado que en Polonia le cambiaron los jacks.

Según el cliente tan pronto salió de la tienda y se subió al avión ya encontró el fallo. Con lo cual parece bastante probable la teoría del mal cambio de jack.

Parece ser que este modelo de toshiba lleva unos jacks que se comportan diferente a todos los modelos de toshiba que tengo aquí para el desguace XD.

El caso es que he estado mirando dónde podría conseguir dichos jacks y no los encuentro por ningún lado, ¿por casualidad alguien tiene un toshiba de desguace con los jacks comportándose a la manera de mi L635? Si es así seguro que llegaría a un acuerdo monetario con ello, los necesito!!

Un saludo y gracias por todo
snake66
Reboleador

Una "chapucilla" que puedes hacer, si no consigues los jacks, es cortar la pista de la señal hps e intercalar un inversor construido con un transistor y un par de resistencias.

¿ El jack de mic te funciona bien?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
yokmismo
Pop Corn

Hola

El jack del mic hace exactamente lo mismo que el de altavoces porque intuyo que lo cambiaron a la par.

No se, me parece mucho lío andar a cortar pistas, lo justo sería encontrar los jacks necesarios, pero parece que tendré que encontrar una placa igual a esta de desguace...

Saludos
Cerrado