Acudo a vosotros en esta reparación porque me estoy volviendo loco con ella y no se qué más puedo hacer...
Resulta que el portátil con el que estoy [Toshiba Sat L635] se comporta al revés con los jacks de sonido, es decir, en todo momento se cree que tiene conectados unos cascos por la entrada jack (con lo cual no suenan los altavoces internos), peeeeero, si le conectas realmente algo por la entrada jack entonces se cree que has desconectado los cascos y empiezan a sonar los altavoces internos!!!.
Cabe destacar que lo hace tanto bajo windows como bajo un linux live-cd, con lo cual descartado el tema de software.
He revisado 1 y mil veces el esquemático y se ve el error, es decir, electronicamente lo que se espera el portátil no es lo que le proporcionan los jacks de entrada.
Según el cliente lo llevó a reparar a polonia (estuvo de erasmus alli) y no tiene ni idea de lo que le hicieron al portátil, yo lo que veo es la zona de jacks totalmente ennegrecida, no se si efectuaron un cambio de jacks allí o que, solo sé que viene rebotado de allí el problema.
Os paso una foto del esquemático, zona de jacks, para que os pongais en situación, el ordenador monta una PCB BREMEN 10G.:

Por lo que deduzco del esquema (soy principiante así que podría deducir mal), el pin 4 es el que hace de sensor (hps) de conexionado de jack o no. El problema, es que el portatil espera la conmutacion inversa a la que le da el jack, por defecto el conector jack trae el pin 4 derivado al 5 (masa), y , si conectas un jack macho el pin 4 deja de estar derivado a masa. Este comportamiento lo tienen todos los jacks que he probado incluso sacados de otros toshiba.
En cambio el portatil parece esperar lo contrario, si el pin 4 está derivado a masa entonces has conectado jack y si no lo está entonces sueno por los internos. Los jacks al venir por defecto derivados pin 4 a masa, es evidente que hagan que el portátil se comporte al reves de lo esperado.
Me trae loco, no se que hacer, ¿Podríais arrojarme algo de luz con esto?, seguro que estoy mirando algo mal pero no se, llevo días asi...
Gracias de antemano