buenas chicos, me entro ayer a ultima hora un dv6-1113es con placa
QUANTA DAUT1AMB6D0 REV:D
su esquema al parecer es valido el de la dv5-dv7 ut12 rev1A, es una Discrete que esta aqui: http://kythuatphancung.com/download/hp- ... ic.html?dl
Se enciende, pero no da video y parpadea la luz del mayusculas
Primero eh mirado a ver si es bios, eh medido en kbc ,
NBSWON1#: 3.3V
VOLMUTE#: 0V
RSMRST#: 3.3V
S5_ON: 3.3V
En mi chuletilla tengo que si falta alguna es corrupcion de bios, eh decir que en la pata 8 de la bios VDD tenia 3.35v
la meto al programador, le hago un test, me da ok, descargo la bios de hp, es de 1024kb la que termina en .fd, hago un dump, y le pongo la nueva, hago un nuevo test del chip y correcto, la sueldo y la placa sigue igual, y sigo sin tener video.
Segundo, compruebo alimentacion del kbc
VCC: 3.3V
ACIN: 3.3V
esta correcto,
Tercero mido
SUSB Y SUSC 3.34V , puente sur ok y se activa MAINON Y SUSON
MAINON: 3.3V
SUSON:3.3V
HWPG 3.3V fuentes ok
eh visto este post : http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... d&start=20
donde dice que si el cristal del gpu con el cargador conectado y la placa apagada debe dar 0.5v, yo solo veo 1 cristal en la placa y es del puente sur y me da 0.29v
Asi que le eh puesto flux a la grafica y puente sur, mi papel de plata alrededor y un calenton rapido,
Nada sigue todo igual
como tengo igual a esta placa otra de desguace le eh cambiado el procesador,
Nada,
no tengo tanta experiencia y ya no se por donde seguir,
AH por cierto tengo 3v y 5v, y la bios la eh vuelto a la original tambien.
Perdon edito, tambien eh medido el ISL6251A del system charger,
DCIN: 19V
VDD: 5.07V
VRFE: 2.39V
VDDP: 5.12V
ACSET: 2.08V
ACPRN: 0.01V
VADJ: 1.18V
que mas puedo mirar ???
HP DV6-1113es no da video
Última edición por josewxc el Jue Mar 20, 2014 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
si no me equivoco es puente norte no?, ya le meti calor, le puse flux en dos lados, le di un poquitin de calor pa que funda, incline la placa y lo deje correr por dentro, y luego le di calor y lo deje burbujear unos 30-40 segundos dando vueltas con la tobera sin ningun cabezal,
como sea eso, aun no tengo maquina de reballing, me la estoy construyendo, estoy esperando los dichosos max esos de china, jajaja
gracias por contestar, me imagino que sin tener experiencia, almenos lo eh hecho bien, no??
no lo digo pa que me des la palmadita en la espalda, jajaja, si no para saber si el orden de como eh hecho las cosas es el correcto, mas que nada para seguir aprendiendo, que a pesar de empezar a enterarme un poco me falta mucho.
saludos y gracias por contestar
como sea eso, aun no tengo maquina de reballing, me la estoy construyendo, estoy esperando los dichosos max esos de china, jajaja
gracias por contestar, me imagino que sin tener experiencia, almenos lo eh hecho bien, no??
no lo digo pa que me des la palmadita en la espalda, jajaja, si no para saber si el orden de como eh hecho las cosas es el correcto, mas que nada para seguir aprendiendo, que a pesar de empezar a enterarme un poco me falta mucho.
saludos y gracias por contestar
disculpa, lo eh dado por hecho, si , son cada dos segundos, e infinitos, le acabo de meter otro calenton, le eh limpiado el flux, cepillado con alcohol y soplado con el compresor, se enciende, no da video, todo igual 
edito: a encendido 2 veces lo eh apagado y ahora ya ni enciende, y recibe tension correcta, ah muerto el puente norte verdad ??
edito: a encendido 2 veces lo eh apagado y ahora ya ni enciende, y recibe tension correcta, ah muerto el puente norte verdad ??
Y otra cosa. Si el portatil enciende, pero no da imagen, no hace falta medir las señales en KBC en mi opinión, ya que no tienes problemas con la secuencia de arranque, sino con alguna fuente secundaria, BGA o micro. Has probado con otro micro COMPATIBLE?
Si ahora ni arranca, ya sabes... a cambiar el puente norte...
Si ahora ni arranca, ya sabes... a cambiar el puente norte...
buenas, si, tengo varias iguales de desguace, eh probado con otro procesador identico amd turion y nada, idem de lo mismo, el kbc y el resto lo eh medido ya por desesperacion y comprobar fuentes, ya lo digo que hasta que no pasen unos dos o tres meses y no adquiera mas experiencia, no podre hacer gran cosa.
Bueno, tu tranquilo hombre!! poco a poco.. esto no son cosas que se hacen en unos días..
un consejo que te doy es que no des calentones y los dejes así.. en unos meses tendrás problemas por las garantías y entonces si que tendrás un problemón..
Saludos..
un consejo que te doy es que no des calentones y los dejes así.. en unos meses tendrás problemas por las garantías y entonces si que tendrás un problemón..
Saludos..
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Esa placa admite solo micros seria S1G2; o sea, RM, ZM, QL, nada mas...
Asi que prueba con uno de esos.
Solamente la revision E funciona con S1G3, M300-500
Y ante todo, me da pena ver que la gente sigue sin hacer caso
Cuantas veces mas debo mencionar como se "atacan" las placas UT1x y QT8 llegadas al taller
Asi que prueba con uno de esos.
Solamente la revision E funciona con S1G3, M300-500
Y ante todo, me da pena ver que la gente sigue sin hacer caso
Cuantas veces mas debo mencionar como se "atacan" las placas UT1x y QT8 llegadas al taller
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!