Maquina Casera IR537 (actualizado 20/3/2014)

fpalacios
Hot Gun

Muy buena te esta quedando! Ojala pronto publiques avances! Estoy diseñando una también con IR, por lo cual la tuya me sirve de guia. Saludos!!
venenoDcuba
Extractor

Bueno al fin algo de tiempo para dedicar a la terminacion y puesta a punto de la maquina, aqui el prototipo final del brazo solo falta darle una buena terminacion: (no hubo manera de apartar al ayudante)
Imagen

Ahora estoy con el diseño del circuito interno que controla las alarmas, los botones y leds del panel asi como los fanes
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene justificación
venenoDcuba
Extractor

Bueno hoy la conecte les cuento que apesar de faltar un calentador en el preheat subio con facilidad a los 150 grados en la placa solo fueron necesarios casi 370 grados en el precalentador durante unos 3~4min, la temp en la placa se mantenia estable todo el tiempo,,,,,,,,,,,,,demoro enfriar las IR,,,,,,,,,,,,,,,,las alarmas y los led indicadores funcionaron a la perfeccion,,,,,,,,,,,,ahora solo falta hacerle un espacio y montarla fija y hacer la primera extraccion,,,,,el consumo por debajo de 13A no creo suba mucho mas cuando instale el calentador que falta...........el video un poco mas adelante porque le preste la cmara a unos amigos para que grabaran un partido de futbol regional
Imagen

fotos internas, buen manojo de cables jejejeje

pre por debajo
Imagen

tarjeta de control
Imagen

reguero de cables 1
Imagen

reguero de cables 2
Imagen
venenoDcuba
Extractor

Bueno hoy por primera vez realice una extracción de un XGPU de una Slim todo a la perfección, salvo un capacitor que exploto jejejeje todo lo demás OK, ni XGPU ni placa ampolladas ni pads levantados
Imagen

Imagen
MISTER CHIP
Administrador

A petición del autor, edito título del hilo a: "Maquina Casera IR537 (actualizado 20/3/2014)".

Suerte!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Enhorabuena, muy buen trabajo. Me gusta la máquina mucho.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
venenoDcuba
Extractor

la maquina trabaja fina filipina jejeje, levante un poco el top y ya no me ha pasado mas nada con ningun filtro, las extracciones perfectas y menos de 7 min siempre, en cuanto tenga un chance subo un video,,,,,hoy tengo planeado ya un proceso completo de reballing a una xbox360,,,,gracias a todos por sus consejos y ayudas
Sundance
Hot Gun

Me encantó!!! Hoy vine al foro a ver si había posibilidad de encontrar información y algo lindo para hacer una maquina casera, hace mucho que no entraba y veo esta máquina, te felicito! Quiero comenzar con mi maquina me comentas sobre el preheather como lo controlas y de que esta hecho? Abrazo
venenoDcuba
Extractor

Bueno gracias a todos por las opiniones, les comento que la maquina sigue trabajando a la perfeccion, ya tengo la camara de video voy a crear las condiciones para grabar un primer video de ella trabajando, solo e tenido algunos contratiempos con los GPU de las Jasper por lo demas todos salen perfectos, claro mucha practica y mucho leer los buenos tutoriales sobre los perfiles.......Sundance el precalentador esta conformado por 4 calentadores IR de 600W a 220v, aunque en las fotos solo se ven 3 porque en ese momento no habia llegado el 4to y los controlo con el REX-C100 con SSR-40A y funciona de lujo son 2400W en el precalentador de mas esta decir como funciona, con solo 3 tenia el PID programado a 360 para que en la placa tubiera 150, ahora con los 4 pues nada solo necesito que este a 330~340 depende como este el dia
venenoDcuba
Extractor

Bueno tras un tiempo de uso y esperando las condiciones y piezas faltantes ya pude dar por terminado el precalentador, ahora me falta trabajar en un acabado mas fino para el brazo, este funciona de PM pero bueno un poco de lija y pintura le vendrian perfecto, en lo que espero los leds para armarle la lamparita, aqui unas fotos de como va quedando

Aquí pongo una capa de fibra de vidrio para evitar lo más posible que el calor baje:
Imagen

Aqui ya estan los 4 calentadores montados
Imagen

Tarjeta de control nueva(mas adelante subo un video de su funcionamiento)
Imagen

Aqui una vista de la maquina armada con su precalentador completo ya
Imagen
Cerrado