Pues gracias por dejarme participar, y comienzo haciendo una pregunta. Porque dado que recien empiezo con esto de la electrónica moderna hay cosas que no sé y no me da lata decirlo, jajajajaja!!
Entiendo el funcionamiento de los capacitores de tantálio y he hecho la modificacion sacando el nec tokin. Ahora bien, el reemplazo lo he hecho en una ps3 pero he vuelto a levantar los capacitores porque sigo midiendo un corto.
Y el corto se mide en la linea que da al procesador y al rsx, no asi al otro lado. El corto es de 0 ohm, no tengo ningún tipo de resistencia.
La pregunta debe ser sencilla para ustedes porque ya he leido que han escrito sobre esto. Pero por lo que entiendo de electrónica antigua un capacitor no deberia medirme corto.
Estoy ante un rsx que tiene las bolillas tocandose o mas aún un rsx en corto ?? O estoy mal y deben marcar ese valor???
Los saludo muy amablemente y me disculpo por empezar preguntando!!! Saludos
Capacitores Nec Tokin
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Ten en cuenta que al medir en circuito puede ser debido a otros componentes en paralelo que estén defectuosos, por otra parte si te pasas dando calor al condensador al soldar puedes dañarlo, puede que sea esto lo que te ha pasado.
Saludos.
Saludos.
-
Swiftymcvay
- Hot Gun
Gracias por contestar charlie!!
La medición que hago, la hago sin los capas soldados. O sea pongo las puntas en las pistas directamente.
Las pistas que estan del lado del rsx y procesador me dan corto, las del otro lado no miden correctamente.
He leido que la continuidad en estos capacitores puede ser de 7 ohm pero que no tiene que ser menor, por eso mismo la duda.
El dato a tener en cuenta es que cuando estaban puestos los nectokin el corto se presentaba de los dos lados. O sea en las cuatro pistas.
Estoy midiendo bien, o estoy haciendo cualquier banana ???
Disculpen lo ignorante, pero como dije soy de los viejos técnicos en tv convencional y voy empezando con la tencología moderna.
Saludos
La medición que hago, la hago sin los capas soldados. O sea pongo las puntas en las pistas directamente.
Las pistas que estan del lado del rsx y procesador me dan corto, las del otro lado no miden correctamente.
He leido que la continuidad en estos capacitores puede ser de 7 ohm pero que no tiene que ser menor, por eso mismo la duda.
El dato a tener en cuenta es que cuando estaban puestos los nectokin el corto se presentaba de los dos lados. O sea en las cuatro pistas.
Estoy midiendo bien, o estoy haciendo cualquier banana ???
Disculpen lo ignorante, pero como dije soy de los viejos técnicos en tv convencional y voy empezando con la tencología moderna.
Saludos
Hola,
No entiendo si se trata de entender si un condensador NEC TOKIN esta en corto, o si se esta intentando reparar una PS3 y el corto esta en las lineas donde va soldado el NEC TOKIN...
Ya que si se habla del propio condensador NEC TOKIN, este hilo esta bien ubicado, pero si se trata de entender el corto en la PS3, debería ser movido a Consolas-PS3-Otras Reparaciones.
Por favor, aclara así entiendo.
Gracias!
No entiendo si se trata de entender si un condensador NEC TOKIN esta en corto, o si se esta intentando reparar una PS3 y el corto esta en las lineas donde va soldado el NEC TOKIN...
Ya que si se habla del propio condensador NEC TOKIN, este hilo esta bien ubicado, pero si se trata de entender el corto en la PS3, debería ser movido a Consolas-PS3-Otras Reparaciones.
Por favor, aclara así entiendo.
Gracias!
-
Swiftymcvay
- Hot Gun
Hola bajinchi, lo de la ps3 es como ejemplo. Se miden las pistas aún sacando el nec tokin y mide corto. Pero en si el motivo del hilo es para saber como tienen que medir estos capacitores puestos en placa.
Por otro hilo leí a un colega decir que como son capacitores de bypass está bien que midan corto. Pero lo que me puedan aportar para entender el comportamiento de estos capacitores, es muy bienvenido.
Mis Saludos
Por otro hilo leí a un colega decir que como son capacitores de bypass está bien que midan corto. Pero lo que me puedan aportar para entender el comportamiento de estos capacitores, es muy bienvenido.
Mis Saludos