Hola:
Tengo un sony vaio que no carga la batería, windows la detecta pero pone sin cargarse. He revisado los mofset PQ24, PQ25, PQ5, PQ1, PQ2, System SCP protect y battery UVP protect ,pero sigo sin ver donde esta el problema y porque ACDRV# y BATDRV# me dan esas medidas, que no se si son correctas. El BQ le he puesto otro con el mismo resultado. Ya no se por donde puede estar el fallo. Agradecería un poco de ayuda.
Los voltajes del BQ24751
ACN 19,27V
ACP 19,27V
ACDRV# 12,80V con y sin batería conectada
ACDET 2,68V
ACGOOD# 0V
OVPSET 2,68V
ACSET 2V
VREF 3,3V
CHGEN# 3,3V con y sin batería conectada
VDAC 3,31v
VADJ 1,30V
BAT, SRN, SRP 11,26
LODRV 0V
REGN 5,92V
BTST 10,92V
HIDRV 11,26V
BATDRV# 19V con y sin batería conectada, PR31 esta bien 100K
La luz de carga de la batería esta continuamente parpadeando.
Gracias de antemano.
Vaio MBX-217 bateria no carga
ACDRV# y BATDRV# son valores correctos, estando el cargador conectado el portatil debe alimentarse de este y no de la bateria.
El controlador de carga parece que esta trabajando bien, esta metiendo 11,26 a la bateria para cargarla. Se supone que la bateria sera de 10,8v.
¿PL3 y PL4 estan tambien en 11,26?
Yo pienso que la bateria esta mal ¿has probado con otra? ¿Has probado esta bateria en otro portatil?
Tambien puede ser que sea una bateria compatible y no la cargue. Esto me ha sucedido en alguna ocasión con baterias chinas...
El controlador de carga parece que esta trabajando bien, esta metiendo 11,26 a la bateria para cargarla. Se supone que la bateria sera de 10,8v.
¿PL3 y PL4 estan tambien en 11,26?
Yo pienso que la bateria esta mal ¿has probado con otra? ¿Has probado esta bateria en otro portatil?
Tambien puede ser que sea una bateria compatible y no la cargue. Esto me ha sucedido en alguna ocasión con baterias chinas...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Hola:
Mañana compruebo los valores de PL3 y PL4.
La batería es nueva, la he probado en otra placa funcionando y el led queda fijo y carga, también he probado con otra batería original de un FW. Sin la batería ACDRV# y BATDRV# están en 11,26V y CHGEN# también esta en 3,3V. La batería es de 11,1V y esta cargada, con otra que tenia menos carga me daba el voltaje de la batería, aunque con todas las pruebas ya no lo recuerdo. Es como si estuviera intentando funcionar con el cargador y la batería a la vez y desconectase la bateria.
PQ2, PQ3, PQ5, PQ24, PQ25, BQ24751 se los quite a la placa que funciona, para probar pero hace lo mismo.
Mañana posteare los valores del conector de la batería también.
Gracias por responder tan rápido.
Mañana compruebo los valores de PL3 y PL4.
La batería es nueva, la he probado en otra placa funcionando y el led queda fijo y carga, también he probado con otra batería original de un FW. Sin la batería ACDRV# y BATDRV# están en 11,26V y CHGEN# también esta en 3,3V. La batería es de 11,1V y esta cargada, con otra que tenia menos carga me daba el voltaje de la batería, aunque con todas las pruebas ya no lo recuerdo. Es como si estuviera intentando funcionar con el cargador y la batería a la vez y desconectase la bateria.
PQ2, PQ3, PQ5, PQ24, PQ25, BQ24751 se los quite a la placa que funciona, para probar pero hace lo mismo.
Mañana posteare los valores del conector de la batería también.
Gracias por responder tan rápido.
Buenas, eso me pasa por contestar tan rapido. Sin la bateria BATDRV# deberia seguir en 19v. PQ5 se usa para alimentar la placa a traves de la bateria cuando no esta presente el cargador y si la bateria. Aunque no creo que afecte si esta la bateria quitada.raspic escribió:Sin la batería ACDRV# y BATDRV# están en 11,26V y CHGEN# también esta en 3,3V.
He descargado el datasheet del BQ24751 y la señal CHGEN# habilita la carga de la bateria cuando esta a nivel bajo. En tu caso siempre esta a nivel alto. Habrá que averiguar ¿porque?.
Los 11,26v que hay en SRN pueden deberse a la propia carga de la bateria. Aqui lo he interpretado yo mal, pensaba que se estaba cargando.
Haz mediciones en PQ3. ENCHG# Enable=L ENCHG# Disable=H. Esta señal viene del KBC.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Después de todas esas pruebas y cambios creo que lo que deberías verificar es el KBC. Date cuenta de que ahora mismo el equipo se enciende alimentándose del cargador pero interpreta que está funcionando en batería y que esta no tiene carga, por eso te parpadea el led de carga al encenderlo.
De todos modos no sabemos el valor del pin 21 (learn), que dependiendo de su estado, el chip sabe qué hacer en cada caso.
De todos modos no sabemos el valor del pin 21 (learn), que dependiendo de su estado, el chip sabe qué hacer en cada caso.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
El valor de Learn es 0V con bateria conectada, que según entiendo si llega de KBC la señal debería tener 3v. He comprobado las resistencias asociadas PR7 y PR8 y ambas están bien.
Los valores del conector de batería parecen estar bién son:
1 11,26V
2 3,24
3,4,5,6,7 - 0v
Gracias a todos por responder tan rápido.
Los valores del conector de batería parecen estar bién son:
1 11,26V
2 3,24
3,4,5,6,7 - 0v
Gracias a todos por responder tan rápido.
Por lo que he podido traducir con mi ingles autóctono de Jaén y con ayuda del traductor de Google que es casi tan malo como yo traduciendo...raspic escribió:El valor de Learn es 0V con bateria conectada, que según entiendo si llega de KBC la señal debería tener 3v.
" Learn- Entrada logica alta para anular selector del sistema cuando el cargador esta presente. La bateria se descarga para recalibrar el medidor de gas de la bateria. Cuando el adaptador esta presente y Learn esta en alto, la carga de la bateria esta desactivada (No es nuestro caso). El selector cambiara automaticamente si la bateria se descarga por debajo de LOWBAT (3v)
Cuando el cargador esta presente y Learn esta en bajo, el cargador esta conectado al sistema de la logica de selección normal (ACDRV esta encendido y BATDRV apagado), lo que permite cargar la bateria.
Si el cargador no esta presente, la bateria esta siempre conectada al sistema (ACDRV estara apagado y BATDRV estara encendido)
Learn considero que esta trabajando bien.
¿por que crees que esta interpretando eso?Patogoma escribió: interpreta que está funcionando en batería
Yo pienso que no esta interpretando eso ya que PQ5 mosfet de canal P. Cuando el Gate esta en 19v Vgs=0 No se activara.
Cuando el Gate este en 0v, 2v o 3v (que no este presente el cargador) PQ5 se activara y el circuito se alimentara de la bateria BT+.
Sigo pensando que lo que está mal es la señal ENCHG#. Aún no has dicho cual es su valor. Si fuera 0v comprueba PQ3.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Digo lo del modo batería por lo del parpadeo del led de carga, que ya me ha pasado en otros equipos.raspic escribió: CHGEN# 3,3V con y sin batería conectada
BATDRV# 19V con y sin batería conectada, PR31 esta bien 100K
La luz de carga de la batería esta continuamente parpadeando.
CHGEN# lo tiene en 3.3v siempre, pero lo que más me escama es que BATDRV# esté también siempre en 19v, con y sin batería.
Por curiosidad, mide el pin 7 ACOP.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)