Ayuda componente dañado de mother hp dv4 2045dx

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tiger_Server_2011
Hot Gun

Hola a todos! Me llamo Andrés y me dedico en mis tiempos libres a reparar las Hp para mi es toda una ciencia certera. Me encontrado diversos problemas, chip de video, placas con mosfet dañados, bios dañados, pad´s,etc. Hace un tiempo compre para empezar a experimentar con mi estación de calor (hanke 852d) una hp dv4 2045dx, un caño, pero luego de un tiempo paso lo del video. Desde allí me dedique a crear un mecanismo efectivo para la temperatura. Luego de analizar varias puede encontrar que la preción ejercida en el micro no es la misma que la ejerce un dicipador normal. Así que inventen lo que lo denomino "sistema continuo de fuerza", con siste en un sistema de placas que van debajo de la plca asildas y arriba del dicipador ajustado con tornillos eso hace que la temp baje 40º incluso en maquinas con gpu que pasaron por rework. El problema es que todo iba de maravilla hasta que note que a veces el voltaje del micro iba desde 0,8 v a 1.1 v cuando estaba en este último calentaba a 60ºc no le di importancia. Luego recorde que hace años un colega me menciono que poniendo un par de resistencia de solucionaba. Asi que decidi colocar unas entre el mosfet 4835p y el integrado lm 939 . Luego al hacerlo bajo y al poner el teclado se ve que quedaba algo de carga en ella y se armo un chispazo entre este mosfet y dicho integrado lm393. Bueno les cuento que compre otra placa reemplza dicho mosfet e integrados, también reemplaze el mosfet 4835d y el mosfet canal n que esta al lado, pero lo mejor que consegui fue encenderla con una bateria unos 4 segundos, luego de eso se apaga pero no da ningun error de luces ni nada. Alguien tiene idea de que podría cambiar ahora? Les aviso que si conecto el cargador el led del jack no se ilumina.Saludos
Última edición por tiger_Server_2011 el Lun Mar 31, 2014 10:51 pm, editado 1 vez en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

tiger_Server_2011 escribió: "sistema continuo de fuerza", con siste en un sistema de placas que van debajo de la plca asildas y arriba del dicipador ajustado con tornillos eso hace que la temp baje 40º incluso en maquinas con gpu que pasaron por rework.
Hola me gustaria ver fotos si puedes de ese sitema... :o
tiger_Server_2011 escribió: Luego al hacerlo bajo y al poner el teclado se ve que quedaba algo de carga en ella y se armo un chispazo entre este mosfet y un integrado que dice 939 st ez936 alguien sabe que es? Para mi es un comparado
Para poder ayudarte mejor seria bueno que consigas el esquema, para ello tienes un post especifico para pedirlo(en mi firma esta el link de acceso) luego ya posteando con link de esquema mas componente identificado seguro recibiras mucha ayuda.

saludos.
tiger_Server_2011
Hot Gun

Gracias, por contestar. Te cuento que una vez que vi que estaban los diagramas de Hp fue lo primero que hice pero me dejo colgado el link de media fire. El integrado que digo se encuentra debajo del mosfet 4009/4835b es más esta conectado con el mosfet. Te comento que la encendi, y lo que perdio fue la parte del wifi, la reconoce el sistema pero no agarra señal. Voy a ver si en alguna tienda lo consigo o compro alguna placa jodida, los mantengo al tanto. El sistema se basa en chapitas de aluminio de 2mm con la misma forma que la chapita original de hp y otra encima bastante similar. Y lo más díficil de conseguir o si tienes tarjetas de video viejas de ati alguna de la serie x1250 placas de cobre de unos 2 cm x 2cm por un espesor de 2 mm. Algo de papel de aluminio para el gpu y una chapita delgada de cobre de 0,5 mm.Saludos,desde Uruguay.
Martet
Reboleador

Sistema continuo de fuerza + tornillos + resistencias para bajar tensiones de "algo que creo que es un comparador a otro coso", son el condimento perfecto para que te pase lo que te paso.
Perdon, pero soy franco y sincero
tiger_Server_2011
Hot Gun

Confieso que la idea, suena algo "descabellada" pero funciono logre estabilizar el micro a 0.80v conspecto a la hp que andan en la vuela trabjando entre 0,80 y 1.15v teniendo una temp de 40-50ºc durante más de seis horas continuas de trabajo,durante mucho tiempo y además seguiría andando si no fuera por agregarle la resistencia. El error fue mío, puse un resistencia entre el 4835p y el lm393 de 200 ohms, no se como, al mover el teclado que estaba suelto esta hizo un chispaso, salio un olor quemado,pero aún siguio prendiendo pero ya no anda el wifi daba como estaba conectado según windows pero no agarraba nada. Bueno después dejo de encender, digamos que el led del jack de carga no enciende. Estuve por varias casas de electrónica pero en mi país no vienen mucho de mosfet de superficie o mejor dicho nada. Compre un mother igual de la misma maquina pero no da video, ni siquiera enciende pero si da la luz del jack,cambie los mosfet de esta a la mía y nada sigue igual. Ahora pienso cambiar algún fet. Alguna idea?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cambia el condensador de fluzo y esperemos que el culpable no sea el mayordomo, porque si no, ni 2informáticos con su magia negra lo encontraría en mi bola de cristal.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tiger_Server_2011
Hot Gun

Gracias, por contestar. Pero no tengo ni idea de que condesador te estas refiriendo, serán los solidos que estan al lado del CPU?Saludos
Cerrado