Consulta sobre compra de MAX6675

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Estoy buscando los max6675 por ebay y he localizado estos aquí­ http://cgi.ebay.es/MAX6675ISA-MAX6675-C ... ltDomain_0 y me salen en 7,05 € + portes la únidad.

¿Como lo veis? ¿Está bien el precio?

Muchas gracias.
compupasion
Reboleador Extremo

Si es correcto, yo los habia pagado 9 euros mas o menos, despues varia en los portes. ¡Viva ebay!!! :P
Estacion: Hacky 4000 -AZP
2informaticos
ReballingAdicto!!

Al menos el vendedor escucha ofertas, intenta quitarle 1-2€, quizas 3...
Ademas
"We charge US$4.0 for the first 1 pieces and US$0.1 for each additional 1 pieces for all countries."
quiere decir que cobra practicamente solo para el primer articulo. O sea, que si compras 2 pagarias 9+4+9+0,1=22,1 dolares, menos descuento que consigues con "Hacer oferta"...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

pues mira yo compre 4 piezas y con envio a México me costaron $45 USD ($10 USD cada pieza mas $% USD de enví­o) claro el envio fue como a un mes o mas jaja
Aqui te dejo el link
http://cgi.ebay.com/MAX6675ISA-MAX6675- ... ltDomain_0
saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Bueno, la verdad 7 €uritos por unidad me parece un precio cojonudo para el montaje de un Compu-maquinón que te cagas. :P

Ala, pa'lante. Marchando dos Max6675 ;)

Pedido que ya se une al realizado dias atrás de una Tarjeta Mini-Pci Express de testeo por 1,09 €.

Ahora sólo me hace falta un poco de multitarea para poder acabar los proyectos empezados: Tester para LOPT/FBT, comprobador digital de ESR para condensadores y el Compu-maquinolo. Ahí­ es ná.
Última edición por Xose_maria el Sab Ago 14, 2010 11:38 pm, editado 1 vez en total.
compupasion
Reboleador Extremo

Esos chips son una maravilla, de cualquier manera estan baratos. dejan totalmente obsoletos a los demas termometros para termocuplas.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Aproposito al comprobador digital de ESR, no me parece buena ideea. Como se trata de medir calidad y no cantidad, mejor usar un instrumento indicator analogico. Seria mas facil apreciar bueno/malo, que convertir una lectura digital.
De echo, algunos instrumentos muy importantes, que se utilizan en aviacion, o incluso en centrales nucleares, son analogicos. Es mas facil apreciar que te acercas a un limite, antes que un instrumento digital te dira que ya lo tocaste...
Yo tengo un ESR-metro "casero" echo en mi pais aprovechando la caja y el instrumento de un multimetro analogico (SUNWA SP-20D) y me costo 50€. Va de maravilla y si que es una inversion que se merece para un taller de electronica. Uno de los pocos aparatos que todavia uso...
El comprobador de FBT (para TV) lo compre nuevo, el de HR Diemen, y me costo casi 100€. Pero a este ya no le di mucho trabajo. Desde mas de 1 año no he cambiado algun FBT y nadie pagara para una reparacion asi. Me quedan casi 100 FBTs probados, algunos nuevos, que duermen en paz...
Placas TV, de cuales podia haber aprovechado muchisimas piezas, chasis enteros, he tirado mas de 200kg por no tener espacio donde guardar.
Antes de realizar un aparatito de estos, piensalo bien si realmente lo necesitas xose, porque despues se puede convertir en un "donde lo pongo". Yo por ejemplo, ya no se como deshacerme de tantas cosas que al principio si han servido bien, eran muy utiles, y ahora me da pena tirarlos...
Claro que da mucho gusto al realizar cualquier aparato en tu casa, creo que todos soñamos a esto, pero tenemos que ser mas realistas. Ademas, si tienes esposa/novia, no se si podras ocupar mucho espacio con los "pongos" ;) . Ni comentar que feliz te pones cuando el "chucho" se lia entre los cables por el taller y tira 2-3 discos duros por el suelo :evil: . Suerte que a el le perdono todo, aunque me ha llenado de mordiscos cuando era pequeño...
Lectores DVD, mas de 50, no los tire, pensando que todavia sus fuentes de alimentacion sirven para recuperar algunos integrados y otras piezas que se usan tambien en TV LCD o plasma. Pero se cumple casi 1 año que no toco esas cajas. Ahoro mucho tiempo si me voy a comprar lo que falta, en vez de rebuscar horas por no se cuantas cajas...
Lo mejor de los portatiles es que ocupan mucho menos espacio que los televizores. Pero, cuando tienes que guardar 150-200, tambien te salen ganas de jugar el escondite con ellos. Aun mas si algunos estan destripados, te llenas de cajas donde ni dios sabe lo que has colocado...
Bueno, basta con tantas palavras, que me quedo sin tinta en teclado :mrgreen:
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Bueno, el ESR digital ya lo tengo bastante avanzado (es un circuí­to de Elektor) y voy a terminar de montarlo aunque sólo sea para darte la razón. :oops:

Este otro lo he encontrado por la red y es muy sencillo. http://ludens.cl/Electron/esr/esr.html

Imagen

Después en el tema de valores de ESR para condensadores nuevos, he visto por la red muchas tablas y cada una muestra un valor diferente. No sé cual tomar como referencia.

Este es un ejemplo http://www.your-book.co.uk/design/esrchart.htm

En lo relativo al tester LOPT/FBT mi interés se centra en la medición de trafos SMPS y bobinas para detectar posibles cortos. Este es el circuí­to http://www.flippers.com/pdfs/k7205.pdf

Saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Aproposito al comprobador digital de ESR, no me parece buena ideea. Como se trata de medir calidad y no cantidad, mejor usar un instrumento indicator analogico. Seria mas facil apreciar bueno/malo, que convertir una lectura digital.
De echo, algunos instrumentos muy importantes, que se utilizan en aviacion, o incluso en centrales nucleares, son analogicos. Es mas facil apreciar que te acercas a un limite, antes que un instrumento digital te dira que ya lo tocaste...
El unico motivo por el cual se mantiene una representacion analogica, aunque el instrumento sea digital hoy en dia, es por la velocidad de interpretacion visual, no hay otro motivo.

Por eso nunca veremos en un coche el velocimetro hecho con numeros, aunque ya sean digitales.
Imagen

Pero para instrumentacion en electronica puede ser digital y con mejor precision que uno analogico.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por desgracia, ya hay coches que solo indican en digitos la velocidad (como Citroen, por ejemplo) y esto me parece una estupidez, aunque supongo que los ingenieros se basan en algo haciendo este cambio :cry: ...
Imagen
Si sabes que hay limite de velocidad a 100, el cerebro tiene que contar que faltan 5-4-3 km/h antes de superarlo, cuando en digitos puedes leer 95-96-97. Es como si preguntas que hora es y te dicen 11:50 y tu cerebro tambien recalcula para decirte que faltan 10 minutos hasta las 12, lo que mas facil entiendes...
Pues la velocidad de interpretacion es muy importante a la hora de tomar decisiones en algunos dominios de trabajo.
Aunque en el caso de un ESR-metro no parece muy importante, como se trata de una medicion de "calidad", la decision de malo/bueno me parece mas comoda de tomar mirando la posicion de una aguja. No me digas que vas a tirar un conde porque el aparato indica que mide 0,1 mohms menos que el limite impuesto. O que uno que entra en limite por solo 0,1 sea mucho mejor que el descartado antes. Cuando se trata de pequeñas diferencias porcentuales, habitualmente por debajo de 5%, puedes cambiar de limite hacia abajo o arriba, y lo haces mas facil en modo analogico. Por experiencia te digo que los condensadores electroliticos cambiados, ya salian mucho fuera del rango, sin tener que "leer" efectivamente la indicacion de la aguja. Basta con marcar simplemente unas zona de color verde-amarillo-rojo en escala. Por supuesto que la zona amarilla es la donde nosotros tenemos que decidir malo/bueno mas por el gusto que por indicacion, moviendo de echo el limite...
Cuando se trata de medir tensiones, intensidades, resistencias, capacidades, u otras medidas de "cantidad" son muy bien venidos los instrumentos digitales y tambien los uso.
Los ESR-metros digitales pueden tener ventaja a la hora de medir capacidores de gran capacidad, cuando la indicacion analogica es mas dificil de apreciar, porque estos capacidores tienen ESR bajo, muy cerca del fin de escala. Aun asi, para mi, "modo analogico" es preferible para este aparato.
Tambien se puede pensar en cambiar la linearidad de la indicacion, haciendo uso de algunas caracteristicas de transfer de los amplificadores operacionales...
ACHI IR-PRO

Cerrado