Graficas que no aguantan calor

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Electron
Reboleador Extremo

Abro este tema para que publiquen vuestra experiencia para estos BGA sean graficas, puente norte o PCH que no aguantan el calor y no son aconsejables para reballing. En otro tema un compañero mencionó que el MCP67M-A2 no es nada aconsejable para reballing ya que no aguanta el calor. Cual es vuestra opinión? Podeis aportar mas ideas y ejemplos de graficas que si aguantan bien cada vez que habeis realizado un reballing y otra que casi siempre si mueren. Algunas en mi opinión:

G86-750-A2 - La mitad me han salido, la otra he tenido que cambiar chip
MCP67M-A2 - Según otro compañero no sale casi siempre

Bueno, espero vuestros comentarios que todos hemos hecho reballing y todos tenemos buenas y malas experiencias con unos BGA y con otros no.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

ufff.. esto que comentas creo que es complicado
en mi caso, el g86-750-a2 siempre funcionaba, otra cosa es cuanto duraba pero bueno, eso es otro tema
cuando digo funcionaba es porque ahora los cambio todos..
esto creo que es como los antivirus, según con quien hables le gusta uno o otro..
personalmente con los único que tengo dudas es con los pch por mi falta de experiencia con ellos, alguno que he cambiado no ha acabado la cosa bien ..
Electron
Reboleador Extremo

Bueno la idea es esta. Comentar que GPU valen la pena rebolearlos, que GPU hay que cambiarlos porque de la experiencia propia hemos notado que vuelven rapido y cuales aguantan mucho tiempo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues por mi experiencia, siempre que se me a roto un chip a sido por que venía tocado o por despiste mío, ya fuera por falta de flux o encabezo arme en soldar alguna bola rebelde.

El tema de cambiar los chip, sólo los cambio cuando es completamente necesario.

Saludos

Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk
Electron
Reboleador Extremo

ya fuera por falta de flux
Quieres decir que se te ha dañado algun BGA por falta de flux en el reboleo?
lobezno
ReballingAdicto!!

Sí, por que al faltar flux, las bolas no cogían y al intentar soldarlas le aplique más calor del debido y se rompio

Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk
Electron
Reboleador Extremo

Buenos eso es otra cosa.
Aun estoy esperando vuestras opiniones. Con que GPUs tenéis mas éxito y cuales no. SI dividimos las GPU en 2 grandes grupos Nvidia y ATI cuales tenéis que cambiar mas amenudo ya que no aguantan el reballing?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

ATI, sin duda alguna.
Pero si los tratas con mimo y mesura, puede que recuperes alguno.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

En mi caso particular ya no reboleo la mayor parte de los chips. Prefiero cambiarlos. Menos pérdidas de tiempo. Más seguridad y por lo tanto nulos retornos. Si el proceso de soldado sale mal y el equipo no revive tengo todos los boletos de que el culpable soy yo.

Antes compraba los chips directamente a través de ebay en China. Muchos de ellos eran refurbished. Al comprar unidades distintas no tenia referencias de si eran nuevos o reboleados. Al final, casi el 80% eran reboleados y en el caso de los AMD, ninguno me funcionó nunca.

Desde que decidí comprarlos en España al patrocinador alguna-tienda, obtengo el 100% de éxito tanto en AMD como en NVIDIA.

Puedo rebolear algún chip NVIDIA pero el 90% de los casos tienen fallo en la pastilla tanto nvidia como ATI.

Ati, no aguantan nada. Los quito y pongo otros nuevos.

PD. No estoy haciendole publicidad al patrocinador antes mencionado. Simplemente doy mi opinión sobre lo que hago yo. He comprado a ortros patrocinadores chips supuestamente nuevos y eran usados y claro, al soldarlos, eran cadáveres.
Electron
Reboleador Extremo

Gracias por vuestros comentarios. Que hacéis con chips como ATI 216-0674022 ATI 216-0674024?

Dicen que nuevos no hay. He visto solo el 216-0674026 nuevo en alguna-tienda
Ayer hice un reflow a uno a 150 y ha resucitado. Esto lo hago para estar seguro que es el chip. Pero despues de reballing o reflow a 220 ya no va...y no es la primera vez que me pasa con estos ATI.

Que haces cuando te toca uno de estos y no hay nuevos? No los trabajáis? Os salen bien?
Cerrado