KBC - EC se vuelve a quemar :(

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

Hace un mes me entro una maquina Bangho para Argentina, Clevo para el resto del mundo, con el problema que tenia roto el power jack por un golpe, en eso veo también que el KBC (ITE 8502E 1012-jxs) estaba pinchado y se calentaba al conectar cargador. Cambio power jack, saco el KBC y me aseguro que la alimentación sea la correcto y pongo el nuevo. Todo joya, anda de diez, se va.

Al tiempo vuelve con que la maquina se trababa, la pruebo y nada, todo bien, se especulaba que era un mal uso del cliente en cuanto a ventilación se refiere. Ayer volvió, no enciende nada de nada, me fui derecho al KBC y .... CALIENTE COMO LA GRAN PUTA!!!

Mi pregunta es, que puede estar quemando los KBC? Este todavía no se pincho el encapsulado, pero obvio que ya no debe servir...
Gracias....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
bajinchi
Reboleador

Hola Marito,

Por casualidad, el cargador del cliente es original?
Porque si no, a mi una vez me paso con otra bangho (que en lo personal, las detesto), cambie el KBC... y a los pocos dias el cliente volvio y el KBC otra vez, incinerado...
Le pido el cargador... y resulta que era un generico... pero de los cuales, segun como insertes el pin de carga, podias elegir si el pin central era positivo o negativo... y de ahi el problema... como se le salia a cada rato, lo conecto al reves... y el problema se repitió.

Fijate con su cargador... no sea cosa que pase lo mismo...

Saludos!
marito048
Reboleador Extremo

Gracias Bajinchi, pero te cuento que el cargador esta bien, no tiene puntas intercambiables ni nada parecido. La primera quemada se la atribuyo a la rotura del power jack y a algún consecuente corto, por como estaba, pero la segunda ya me desubicó.....
Gracias!!
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
jgilberto
Extractor

me fui derecho al KBC y .... CALIENTE COMO LA GRAN PUTA!!!
:o AAAAAAUCH!! ya me paso una vez, tambien con el KB :cry:

Pudiera tratarse del cable de video con algún falso y ocasionó el corto, como el equipo se fue funcionando era cuestión de tiempo que en alguna cerrada o abierta provocara el corto.
-Lo que no se comparte se pierde-
marito048
Reboleador Extremo

gracias jgilberto, voy a chequear el cable lvds haber que onda. Ahora que recuerdo esos modelos se jodieron bastante rápidos esos cables.
Saludos....

EDITO: El cable LVDS esta bien, por lo menos no hay ninguno pelado ni cortado...... :? :? :?

[successbox]MUSICA
Eduardo57
Hot Gun

Hola marito048, me ha ocurrido el mismo caso y quisiera saber si has avanzado algo mas en este caso o no. Muchas gracias y saludos para toda la comunidad que esta buenisima.
marito048
Reboleador Extremo

Eduardo, no lo he podido solucionar, y la máquina ya no la tengo. Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

[successbox]MUSICA
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola hay un IC P2808 en algunas placas de estas clevo que se daña cuando se daña el jack y afecta al EC (KBC), hay que revisarlo siempre.
Eduardo57
Hot Gun

Gracias coelectron por el dato, en mi caso es una emachines e440 y me ocurrio lo mismo, despues de cambiar el EC y haberle hecho un rework probe con pantalla para revisar antes de armar y cocine en segundo en EC actualmente esta en corto el EC cosa que antes no sucedia.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, revisaste el flex ? también deberías revisar si no tienes algún corto que te este inyectando voltaje al EC donde no corresponda.
Cerrado