Buenos días chic@s.
Sintomas:
Os comento, tengo un equipo un HP DV9085ea con placa DA0AT7MB8E7 REV: E, que se enciende y al segundo se apaga por completo sin reiniciar ni nada, se apaga.
Comprobaciones:
Como se que por lo normal el problema suele ser Puente Norte, tiré directamente a reballing sobre este equipo y la sorpresa que me dí es que antes de soldar el chip probé la placa sin este y seguía haciendo lo mismo, por lo normal si es el chip que está en corto, lo extraes y pruebas, la placa enciende sin imagen pero enciende con "normalidad". Entonces le soldé el chip de nuevo y evidentemente sin variaciones. Hice lo mismo con la GPU y nada los mismos resultados.
Por lo que después de 2 reballings me puse a medir tensiones ya que me quedaba el SouthBridge pero no era plan de hacer más reballing sin comprobar antes las señales con el esquema de un Quanta AT6 que cuadra perfectamente con mi placa.
Reviso la señal del KBC (U16) y cuando aprieto el botón de encendido obtengo los siguientes resultados:
Sobre el PIN 104 RSMRST# = 3.24v
Sobre el PIN 8 SUSB# y PIN 20 SUSC# = 3.36v
Por lo que con estos resultado determino que el SouthBridge está funcionando bien y que en principio la BIOS está bien. (Corregirme si me equivoco y podria ser que aunque de señales puede que el chip no esté trabajando bien)
Bueno a partir de aquí paso a las fuentes secundarias y compruebo que:
El PU9 5/3.3v tiene los 5 y 3.3 Voltios correctamente.
El PU4 CPU_CORE compruebo que con la CPU puesta:
En el PIN 25 y 19 entran 5V cuando apriento el botón de encendido.
En el PIN 28 da 0V, pero cuando quito la CPU en este mismo PIN entran 0.50V.
Y ya de aquí no paso. Con los últimos resultados en el PIN 28 del PU4, me da la sensación que puede ser la CPU que esté en corto. Pero estas conclusiones se las dejo a los cracks a ver si me pueden hechar una mano.
Gracias de antemano
HP DV9085ea con Quanta AT7, Se apaga al segundo de encender
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola imagino que te refieres a PU2 debe haber error de tipeoPimpstar escribió:El PU4 CPU_CORE compruebo que con la CPU puesta:
Hola coelectron,
UUUPS!!!
si va ser que si que es el PU2 jejejejej. Vale pues ya he hecho las mediciones con y sin CPU y sin conectar a ninguna fuente de alimentación.
Poniendo la punta negra en la placa con masa y la punta roja en uno de los lados de PL26 y el PL25 y con CPU Puesta me da 0.00 ohms.
Poniendo la punta negra en la placa con masa y la punta roja en uno de los lados de PL26 y el PL25 y sin CPU Puesta me da 15.00 ohms y no se para sube y sube y sube.
Poniendo la punta negra en un lado y la punta roja en el otro lado del PL26 o del PL25, con y sin CPU Puesta, me da 0.00 ohms.
Ya me comentas, muchas gracias.
UUUPS!!!
Poniendo la punta negra en la placa con masa y la punta roja en uno de los lados de PL26 y el PL25 y con CPU Puesta me da 0.00 ohms.
Poniendo la punta negra en la placa con masa y la punta roja en uno de los lados de PL26 y el PL25 y sin CPU Puesta me da 15.00 ohms y no se para sube y sube y sube.
Poniendo la punta negra en un lado y la punta roja en el otro lado del PL26 o del PL25, con y sin CPU Puesta, me da 0.00 ohms.
Ya me comentas, muchas gracias.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Siempre las mediciones respecto de masa,por lo que dices esta en corto el CPU, deberías conseguir uno de las mismas características colocarlo medir y luego conectar energía.
OK,
Me lo imaginé lo de la CPU pero no tenia la certeza de como medirlo para saber si estaba o no en corto. Entiendo que midiendo la resistencia sobre las barras de VCC_CORE en los PLxx si te da 0.00 ohms con la CPU puesta quiere decir que está en corto.
Con el tema de buscar otra CPU, estoy en ello, estoy empollando un poco para saber que CPU son compatibles con cada soket, porque tengo varias CPUs que encajan en el socket pero no se si son compatibles o no.
En cuanto tenga los resultados los posteo.
Un cordial saludo y mil gracias coelectron.
Me lo imaginé lo de la CPU pero no tenia la certeza de como medirlo para saber si estaba o no en corto. Entiendo que midiendo la resistencia sobre las barras de VCC_CORE en los PLxx si te da 0.00 ohms con la CPU puesta quiere decir que está en corto.
Con el tema de buscar otra CPU, estoy en ello, estoy empollando un poco para saber que CPU son compatibles con cada soket, porque tengo varias CPUs que encajan en el socket pero no se si son compatibles o no.
En cuanto tenga los resultados los posteo.
Un cordial saludo y mil gracias coelectron.
- coelectron
- ReballingAdicto!!

Hola por lo general tenes que tener en cuenta el tipo que en este caso es EJ: LF80537 y el FSB 667mhz, (esto es solo ejemplo) en el tuyo pueden ser distintos pero son los 2 datos a tener en cuenta.
Por lo menos a mi asi siempre me a servido.
Un consejo. La próxima primero mides tensiones y cortos y luego haces reballing, no te parece mejor? Si al final era el micro, 2 reballing para que??? Imaginate que era micro y que ahora te has cargado el puente norte o grafica??Por lo que después de 2 reballings me puse a medir tensiones
Dime que micro tienes montado y que micro tienes por allí. O haz una foto de todos y lo vemos.
Hola Electron!!!
Sinceramente estaba esperando que alguien me hechara la "bronca"
. Básicamente porque es lo mismo que pensé yo cuando me di cuenta que no era ni NorthBridge ni GPU.
La verdad es que los motivos fueron 2, el primero por exceso de confianza, la malloría de los HP DVxxx que me llegan con estos sintomas les hago Reballing o cambio el NorthBridge y salen andando y el que no a la GPU y se acabó problemas. Muuuuuy pocos, podría contarlos con los dedos de una mano que me hayan llegado y haya sido CPU. Y el otro mótivo que todavía no controlo las señales en los esquemáticos y nose como ver si el NorthBridge o la GPU estan en corto.
De todas formas que sepas que acepto tu critica como algo positivo
Con el tema de las CPU, subo las fotos de los que tengo a mano.
Muchas gracias. Un saludo a los dos que me estais ayudando y cada día aprendo más con vosotros.
Sinceramente estaba esperando que alguien me hechara la "bronca"
La verdad es que los motivos fueron 2, el primero por exceso de confianza, la malloría de los HP DVxxx que me llegan con estos sintomas les hago Reballing o cambio el NorthBridge y salen andando y el que no a la GPU y se acabó problemas. Muuuuuy pocos, podría contarlos con los dedos de una mano que me hayan llegado y haya sido CPU. Y el otro mótivo que todavía no controlo las señales en los esquemáticos y nose como ver si el NorthBridge o la GPU estan en corto.
De todas formas que sepas que acepto tu critica como algo positivo
Con el tema de las CPU, subo las fotos de los que tengo a mano.
Muchas gracias. Un saludo a los dos que me estais ayudando y cada día aprendo más con vosotros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola,
No es por echarte la bronca, pero siempre el orden es: Cargador -> RAM -> CPU -> mediciones -> Reballing
Los tres micros con compatibles. Todos son socket P. El primero es un Celeron, los demás son Intel Core 2 Duo, pero son compatibles.
Ya has probado con otro micro?
No es por echarte la bronca, pero siempre el orden es: Cargador -> RAM -> CPU -> mediciones -> Reballing
Los tres micros con compatibles. Todos son socket P. El primero es un Celeron, los demás son Intel Core 2 Duo, pero son compatibles.
Ya has probado con otro micro?