Fallo en PS3

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
bajinchi
Reboleador

Hola Tuxtos,

Podrías facilitarnos la información de como medir correctamente el RSX de la PS3 para saber si esta bueno o no?

Desde ya, mucha gracias!

Saludos!
seraser
Reboleador

tuxtos escribió:el rsx no se mide asi...la foto de medicion es totalmente falsa...yo tengo como medir los rsx y saber si estan ok...tanto en placa como afuera...saludos...
Comparte por favor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Qué bolas has usado? El RSX lleva bolas de 0.65 y si usas bolas de 0.6 debes quitar los condensadores de las esquinas para que el BGA baje lo suficiente.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
bajinchi
Reboleador

Hola compañero PatogomaII !

Tu tienes un stencil para RSX de 0.65mm?

Yo siempre he usado el de 0.60mm y siempre le he dejado los condensadores...

Donde lo has conseguido?

Saludos!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo no tengo stencil de 0.65 pero sé que existen.
La PS3 viene de fábrica con bolas de 0.65 en el RSX. Si las cambias por bolas de 0.60 y no quitas los condensadores, las soldaduras no van a asentar lo suficientemente bien, y al menor pandeo de la placa van a dejar de hacer contacto. También, la zona intermetálica de la soldadura va a tener menor sección y va a estar sometida a más tracción, por lo que se convierte en firme candidato a volver al taller antes de la cuenta.
Si quitas esos condensadores evitas los problemas descritos.
O eso o buscas un stencil de 0.65 que sería la solución óptima. Mayor sección de soldadura y de contacto, mayor transferencia de calor, de corriente y menor resistencia.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bueno, use soldadura de 0.6 y no quite los condensadores, por lo del pandeo no me preocupo, modifique mi maquina un poco y no creo tener ese problema, me recomendaron rebolear el CELL pero mientras me preparaba para ello me encontré un NEC/TOKIN con un agujero en medio, asi que primero voy a cambiar el condensador, ya lo he pedido ahora a esperar a que llegue, si alguien me pudiera decir cuanto mide la resistencia entre GND y cada extremo del condensador se lo agradeceria............

Compañero Tuxtos, si pudieras pasarnos esa info sobre el RSX te lo agradeceria muchisimo.....

Saludos y muchas gracias a todos los que estan pendientes de este hilo creado por un total novato....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
angelviera
Pop Corn

PatogomaII escribió:Yo no tengo stencil de 0.65 pero sé que existen.
La PS3 viene de fábrica con bolas de 0.65 en el RSX. Si las cambias por bolas de 0.60 y no quitas los condensadores, las soldaduras no van a asentar lo suficientemente bien, y al menor pandeo de la placa van a dejar de hacer contacto. También, la zona intermetálica de la soldadura va a tener menor sección y va a estar sometida a más tracción, por lo que se convierte en firme candidato a volver al taller antes de la cuenta.
Si quitas esos condensadores evitas los problemas descritos.
O eso o buscas un stencil de 0.65 que sería la solución óptima. Mayor sección de soldadura y de contacto, mayor transferencia de calor, de corriente y menor resistencia.
Hermano he quedado sin palabras despues de leer esto no sabes cuanto te agradezco esta info por eso es que mis reballing no duran y siempre que vuelven las consolas aplico un reflow a rsx y reparadas de nuevo...ahora a buscar ese stencil....saludos
bajinchi
Reboleador

Si lo encuentras, por favor comparte el link, ya que lo he buscado, y no lo he encontrado, en todos lados es de 0,6mm.

Saludos!
lobezno
ReballingAdicto!!

Aprendiz, normalmente por mi experiencia, cuando falla a los 30s más/menos, es cosas el cell, pégale un reflow y prueba a ver si reacciona la consola de otra forma.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
aprendiz
ReballingAdicto!!

Saludos lobezno, muchas gracias por el comentario pero esta cosa ya se fue sin reparación 2 días después de mi ultimo comentario, perdón por no aclarar, de cualquier manera muchas gracias..........

Saludos y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado