Bueno antes de nada xD hola a todos!!! Al fin me he registrado xD jejej.
Llevo ya desde principios de Julio intentado hacer una maquina para poder rebolear la gpu de la Xbox 360.
Las Xbox petaban y petaban el metodo de los tornillos pasta termica etc.. funcionava pero como solucion temporal. Así pues para encontrar remedio a este desastre de Microsoft (y de la normativa ROHS) decidí construir mi propia maquina de reballing.
Se me presentaron muchos problemas y dudas, dado a que la información sobre reballing: (temperaturas, fluxes, tiempos, material ...) era y es muy escasa.
Despues de investigar mucho sobre los sistemas de calentamiento para el rebolado me decidí en usar aire caliente (HotGuN) por arriba y dos lámparas de Quartz por abajo para pre-calentar la placa . Durante los primeros meses, la máquina empezaba a funcionar o más bien eso parecia: Surgio un nuevo problema, el pandeo de la placa al precalentarla y extraer la GPU.
Al final de pensar y pensar los motivos por los que la placa se doblaba llegue a la conclusión de que estaba ocasionado por dos motivos.
1- El soporte de la placa. (Lo tenia puesto justo en una pancha de acero de 2mm de espesor y por debajo de esta placa las dos lamparas de quarz.) Esto provocaba que la misma plancha al recibir las altas temperaturas de las lamparas de Quarz se dilatara provocando el dilatamiento de la placa.
2- El pre calentamiento de la placa no homogéneamente. (las lamparas de quarz calentaban a "fuerza Bruta" la planxa de acero probocando cerca del las dos lamparas unas temperaturas muy elevadas cercanas a los 300ºC y en centímetros proximos temperaturas de 90º.
Total después de pelearme con la primera version de la maquina, la cual tenia fallos muy graves que imposibilitaban hacer reballing y que la placa no pasase a mejor vida durante el proceso
Frustado por mi pequeño fracaso deje el tema de la maquina apartado unos dias. Al final decidí volver a analizar la situación y mejorar el sistema de recalentamiento.
Empeze mirando precalentadores de la marca aoyue como el 853 o algunos sunkos, pero eran muy pequeños asi que no serbian para realizar mi tarea.
Segui mirando, poner una pistola de calor por debajo, meter la placa en un horno. Al final di con la solucion (i me costo). Paseando por barcelona yo a mi bola pensando en mis cositas xD (como siempre). Me tope con una tienda de electrodomesticos, (iva a comprar una olla de presión), justo a la otras estanteria del lado habia un montón de planxas de asar de distintas marcas Palson, Princess, tauruss...De repente se me encendió la bombilla.
Al final me quede con una de ellas. (ya os contare próximamente cual fue xD);
Coji la estupenda radial y realizé un hueco para incorporar la plancha. Luego soldador por electrodos para hacer un pequeño sistema de reparto del aire por debajo de la placa i para finalizar unos pequeños orificios en la plancha.
Buah esta aquí acabe la maquina. Pero aún quedaba mucho. Esto eras sol el principio. Con tener la maquina no se puede hacer reballing. Necessitas;
-Paciencia.
-Más paciencia.
-Material (soldador no de 220Ac., fluxes , stencils para rebolear, bolitas de 0.6mm en l caso de Xbox.)
-Experiencia;
I lo mas importante los tiempos y las temperaturas. Cuesta mucho conseguir un perfil adecuado. Para eso utilizo dos temporizadores/ medidores de temperatura tipo (k) conectados a un rele (ssr) que salta segun el tiempo y la temperatura deseada.
Conseguir este resultado costado cerca 15 motherboards.
Hoy dia no tengo problemas al extraer la gpu, ya que los tiempos y temperaturas son adecuadas, la placa ya no pandea, no me saltan pistas al quitar estaño de la placa/GPU, no se me oxidan los pads...
Finalmente decir que todo el proceso de reballing se aprende mediante experiencia.
Buahh me a quedado un tochon. !!!
Dentro de unos días colgare fotos de la maquina y si puedo algun video.
PD. Perdonad por las faltas¡
Un saludo a:
MisterChip, lobezno y -- caraculo --.
Lukin;
Mi pequeña historia de hacer reballing [TOCHO]
-
Service Game
Pues amigo no queda mas que decirte felicidades.
Efectivamente no solo es tener el equipo a la mano sino a causa de prueba y error determinar que equipo nos es util, que equipo no. Tambien lograr distinguir si el equipo a comprar es suficiente o no si por un puntito laser y que nos muestre una grafica vale la pena pagar mas o no (si estoy hablando de la jovi).
Esperemos ver esas fotos serviran de referencia para algunos algun boludo desesperado le caeran de perlas.
Un placer que te anexes a esta comunidad...
Efectivamente no solo es tener el equipo a la mano sino a causa de prueba y error determinar que equipo nos es util, que equipo no. Tambien lograr distinguir si el equipo a comprar es suficiente o no si por un puntito laser y que nos muestre una grafica vale la pena pagar mas o no (si estoy hablando de la jovi).
Esperemos ver esas fotos serviran de referencia para algunos algun boludo desesperado le caeran de perlas.
Un placer que te anexes a esta comunidad...
Bienvenido lukin, me alegro de que por fin te hayas registrado en el foro.
Tambien me alegro mucho de que te hayas creado tu propia maquina y encima te funcione.
Como dice service game, si pones tus fotos o materiales para crearla, mas de uno te agradecera.
Espero poder leerte por aqui.
Saludos
Tambien me alegro mucho de que te hayas creado tu propia maquina y encima te funcione.
Como dice service game, si pones tus fotos o materiales para crearla, mas de uno te agradecera.
Espero poder leerte por aqui.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias por tu aporte y se bienvenido a la comunidad del Reballing... Esperamos tus fotos y videos.
Un saludo.
Un saludo.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Felicidades por conseguirlo y estoy impaciente para ver esas fotos y videos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
NBlack escribió:Se bienvenido al lado oscuro de los chips Luk.
Salu2
jejejejeje lo pillo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
- MISTER CHIP
- Administrador
Que la manteca (colorá) te acompañe hijo mío!NBlack escribió:Se bienvenido al lado oscuro de los chips Luk.
Salu2
Sereis off topiqueros!!MISTER CHIP escribió:Que la manteca (colorá) te acompañe hijo mío!NBlack escribió:Se bienvenido al lado oscuro de los chips Luk.
Salu2
HAS MATADO A 1 GATO!!!! XD
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!