Hola a todos tengo un portatil OKI N1100 con placa base DAOTW3MB8E5 Rev.E C4. Es igual q el modelo de Airis N1100.
Venia con una averia que al pulsar el power se encendia por unos segundos ventilador y led pasaba a azul, y se apagaba y quedaba led naranja.
Este tiempo era variable. Estuve tomando medidas y todas las tensiones aparecian con valores correctos en ese periodo de tiempo.
Comence a descartar componentes, parecia que no habia cortos, no habia caidas de tension en arranque.
La placa tenia muchos restos de suciedad comida etc. Pase a fase de rastreo de soldaduras en c.i. con la lupa hasta que llegue a 3 pines del c.i.
Max8771 en los pines 38,39 y40. Habia una masa entre restos y oxido. Procedi a limpiarla y resoldar, comprobe continuidad y correcto.
Entonces conecte pantalla arranque y salio andando todo no tenia memoriani HDD con lo que se quedo las letras de incio en pantalla.
Hasta aqui bien y sin tener esquema electrico ya que no lo he encontrado por ningun sitio.
Como la placa tenia muchos restos de suciedad procedi a limpiarla con alcohol isopropilico, para quitar suciedad y restos de oxido que tenia en pads de masa para
los tornillos. La seque bien con aire a presion. Y despues de horas la monte.
Es donde me viene el problema. Ahora no enciende la pantalla. Completamente negra no tiene ni imagen ni backlight. desmonto pantalla para comprobar y al medir con osciloscopio los terminales de entrada en el inverter, sale andando el backlight, pero sigue sin imagen.
Ahora mismo me he quedado que no se que hacer, no se si max8771 q porcierto lo venden a granel por ebay, pudiese estar dañado.
El asunto que sin esquema no se que hacer. ¿Hay alguna forma de comprobar que los terminales del conector de la pantalla en la MB estan recibiendo sus tensiones y datos bien?
Quedo a la espera de su valiosa ayuda,
Gracias de antemano.
OKI N1100 (DAOTW3MB8E5 Rev.E C4)
-
plusgemdos
- Extractor
Hola amigo, aunque no te puedo ayudar con la avería, creo que la placa tiene pinta de ser una quanta TW3A, en el siguiente link te la puedes descargar, por si te sirviera:
http://elektrotanya.com/benq_joybook_r5 ... nload.html
Un saludo a todo el foro
http://elektrotanya.com/benq_joybook_r5 ... nload.html
Un saludo a todo el foro
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
Vamos progresando, al menos tengo un esquema, parece que si se corresponde con la placa, lo que no se si sera la revision, pero al menos ya puedo ir mirando algo. Muchas gracias.
Alguna vez se os ha quedado un portatil con la pantalla en blanco y sin imagen? porque si fuese la grafica se quedaria el backlight apagado ¿no?.
Estoy algo perdido, alguien me podria orientar para saber q medir? Lo peor es que funciono despues de quitar los restos en el chip. Y dejo de funcionar al limpiarla.
Yo utilizo alcohol isopropilico. No la sumergi tan solo le di con un cepillo sobre todo en la cara superior que tenia fauna autoctona y todo.
Alguna vez se os ha quedado un portatil con la pantalla en blanco y sin imagen? porque si fuese la grafica se quedaria el backlight apagado ¿no?.
Estoy algo perdido, alguien me podria orientar para saber q medir? Lo peor es que funciono despues de quitar los restos en el chip. Y dejo de funcionar al limpiarla.
Yo utilizo alcohol isopropilico. No la sumergi tan solo le di con un cepillo sobre todo en la cara superior que tenia fauna autoctona y todo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega plusgemdos, haz el favor de respetar las reglas de este foro...
He advertido varias veces que no se debe responder a peticiones de esquemas fuera del hilo especifico.
Me parece a mi que el usuario que abrio este hilo ni ha pedido el esquema todavia; aunque lo habia pedido, tampoco tenias que postear el link aqui.
Se agradece la intencion de ayuda, pero no repites lo que hiciste esta vez.
Colega mparra, revisa los voltajes LCD3V y +3VRUN en el conector CN2 (LCD_CON30).
Si falta LCD3V, revisa U26 y la señal ENVDD.
Cuando necesites un esquemas, no olvides pedirlo en el apartado correspondiente...
Saludos y suerte.
He advertido varias veces que no se debe responder a peticiones de esquemas fuera del hilo especifico.
Me parece a mi que el usuario que abrio este hilo ni ha pedido el esquema todavia; aunque lo habia pedido, tampoco tenias que postear el link aqui.
Se agradece la intencion de ayuda, pero no repites lo que hiciste esta vez.
Colega mparra, revisa los voltajes LCD3V y +3VRUN en el conector CN2 (LCD_CON30).
Cuando necesites un esquemas, no olvides pedirlo en el apartado correspondiente...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Es la segunda vez que pido ayuda, no sabia por donde se pedian los esquemas. Antes de pedirlos los reviso 20 veces por multitud de sitios, evidentemente primero aqui, y en numerosas osaciones hay enlaces pero no están operativos.
Entiendo cual puede ser el problema y por mi parte no volvera a ocurrir, lo solicitare en el apartado correspondiente.
De todas maneras muchas gracias a ambos.
Probare esas medidas y componente. Lo que no comprendo es porque ayer la pantalla estaba con el backlight apagado y hoy al poner la punta del osciloscopio en el conector de entrada de inverter se encendio, y siempre se enciende ya al darle al power.
Saludos y gracias.
Entiendo cual puede ser el problema y por mi parte no volvera a ocurrir, lo solicitare en el apartado correspondiente.
De todas maneras muchas gracias a ambos.
Probare esas medidas y componente. Lo que no comprendo es porque ayer la pantalla estaba con el backlight apagado y hoy al poner la punta del osciloscopio en el conector de entrada de inverter se encendio, y siempre se enciende ya al darle al power.
Saludos y gracias.
3Vrun tiene tensionrevisa los voltajes LCD3V y +3VRUN en el conector CN2 (LCD_CON30).
ENVDD se mantiene a 0V, me da que esto es grave verdad?
Última edición por 2informaticos el Sab Mar 29, 2014 11:06 am, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, cita la parte del mensaje a cual se refiere tu respuesta...
Razón: Por favor, cita la parte del mensaje a cual se refiere tu respuesta...
mparra, te da imagen por externa? Tienes actividad de teclado? Que consume le portatil cuando enciende? Has probado lo mas obvio como RAM o CPU?