Placa Arduino Rework Unificada RS-232

Cerrado
shaktale
Extractor

Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no paso por aqui porque el trabajo no me da tregua, pero ahora he pillado vacaciones y me puesto de nuevo manos a la obra.
El mes pasado jugando con mi Arduino UNO resulta que el pobre fallecio por una cagadilla mia y cuando he querido ponerme a trastear con mi maquina pense...para que comprar o hacer un Arduino y tener 10 o 15 cables colgando por todos lados???.....y me puse a diseñar una placa Arduino ya con los MAX6675, el control del motor del TOP y salidas directas para los SSR.

Y este es el resultado....eso siiiii....RS-232, pero funciona perfectamente con cualquier conversor USB-RS232

Imagen

Aqui ya montada
Imagen
Imagen

Detalle de lon MAX
Imagen

Imagen de Eagle
Imagen

Bueno espero que os sea de utilidad.
Os adjunto enlace a mi Dropbox para que podais descargar los fotolitos en PDF y el Soft de Dmingo.

https://www.dropbox.com/sh/du9w4sf2lq77zwr/qwcbn2lckh

Un Saludo.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Tago
manteca

Un trabajo exquisito tío :geek: , me resulta muy gratificante ver que todavía hay gente de la vieja escuela rondando y publicando su trabajo :roll: , tan solo decirte que lo que has hecho no es un Arduino UNO, esta es, si me permites el atrevimiento, la "Shaktale UNO", cuando pueda me doy un salto a la otra isla y te invito a unas birras :lol:

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
shaktale
Extractor

Muchas gracias por los alagos Tago :roll: pero en verdad no es nada del otro mundo, es solo añadir lo que necesitamos para nuestras maquinas a una placa simple de arduino...

Y lode las birrassss....te tomo la palabra ;)
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No te quites mérito tío. Se ha quedado genial la placa.
Yo porque ya lo tengo todo funcionando, pero para la próxima versión de la Helene pienso hacer algo así.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Buen trabajo, yo he hecho algo similar aunque mucho más compacto (7x10), por cierto, ¿cómo has conseguido ese estañado del pcb? yo me he tenido que conformar con darle una capa de barniz para metales.

La única mejora y que es lo que yo uso es cambiar el serial por un adaptador TTL ya hecho para ahorrarme el engorro, espacio en el pcb y que así me vale cualquier pc con usb, los puedes encontrar por un par de euros a si que no merece la pena estar soldando chip alguno.

Saludos.
shaktale
Extractor

Muchas gracias a todos.

-Respecto a lo del estañado de la placa la hice a mano, con paciencia y una punta tipo 900M-T4C....se tarda bastante, pero el resultado es muy bueno y la placa es mucho mas duradera y resistente.
Imagen

-Lo del tamaño de la placa, la verdad es que fue todo a las prisas y no me complique mucho la vida, además creo que como esta ahora mismo es mas fácil su fabricación para gente con poca experiencia....aunque seguramente termine modificándola y añadiendo mas cosas según las necesidades, como algún cabezal para conectar drivers para motores paso a paso o cosas así.

-Lo del adaptador TTL es buena idea, le añadiré un cabezal de pines para poder conectar uno ya que esta bastante extendido y es barato, no lo pensé en un principio porque tengo varios adaptadores USB-232 y fueron mi primera opción.

Estoy barajando la idea de hacerla USB con un Attiny45-85 como conversor con las librerías VUSB....pero tengo que estudiar el tema y ver como funciona, sobre todo la velocidad de transmisión.

Para CNC hay muchas controladoras con múltiples opciones que se ajustan a cada maquina, la idea es hacer una a medida que cubra todas las necesidades de nuestras maquinas nuestras maquinas.

En breve la V2 ;)
Un saludo a todo.
Tago
manteca

shaktale escribió: Estoy barajando la idea de hacerla USB con un Attiny45-85 como conversor con las librerías VUSB....pero tengo que estudiar el tema y ver como funciona, sobre todo la velocidad de transmisión.
Vamos a ver, eso sería en sí mismo un Arduino, si te fijas bien el micro pequeño del arduino es un AtMega8 con el vUsb cargado puestos el CID y PID de arduino haciendo de puerto serie virtual, en mi proyecto lo estoy trasteando para hacerlo todo con un solo chip, unificando vUsb con CID y PID própios y que sea ya un proyecto USB chip único nativo (todo esto encabezonado por trabajar en DIP), la otra opción es hacerlo con un PIC 18F4550 que tengo aquí descojonándose de mi al verme devanarme los sesos para convertirlo a usb o hacerlo con algún xmega USB pero tendría que pasarme a SMD (cosa que considero una putada).
Bueno, todo esto para decirte que añadirle un micro secundario y meterle el soft de Arduino sería lo suyo, en DIP por supuesto, después puedes añadirle los conectores ICSP a cada micro y sería ya la ostia XDD "ArduinoCustom"

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
chusin72
Hot Gun

hola
muy buena pinta tiene esta pcb un buen trabajo
estoy intentando grabar el código al arduino y no soy capaz, a ver si alguien me ayuda
de los archivos descargados hago lo siguiente
hay dos librerías la pid_v1 la cual copio en la carpeta libraries del soft arduino y la max6675-arduino-library la cual renombro a MAX6675 ya que no me deja usar ese nombre y la copio tb en la carpera libraries
posteriormente abro el archivo Multi_Temp2.pde y al compilar me da el error "WProgram.h no such file or directory" he probado con la versión 1.05 y la 1.56
alguna idea?

saludos y gracias
shaktale
Extractor

Buenass...
Creo que tienes que modificar los archivos de las librerias, los editas y cambias donde pone WProgram.h por Arduino.h....esta explicado en varios sitios del foro.

Creo que en la carpeta compartida de mi dropbox estan tambien las librerias ya modificadas.

Un saludo y suerte.
chusin72
Hot Gun

gracias ya lo consegui compilar

el problema efectivamente era ese

alguien puede pasarme el esquema electrico ?

saludos
Cerrado