HP 6735s parpadea led naranja 12 veces

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Electron
Reboleador Extremo

Cual es el KBC que tiene tu placa?
DutchGaucho
Pop Corn

Hola Josewxc,
Podrías intentarlo pero no sé si te vale ya que lo cambié también y sin resultado.. @Electron, el KBC de la placa es un SMSC kbc 1091-nu.
josewxc
Reboleador

En primer lugar gracias por contestar, el kbc es el modelo que dices si, disculpa por contestar tarde, acabo de llegar de reparar ordenadores en una oficina y me tuvo el dia entero liao.

La cosa es que ayer vi que tenia 3 patitas con corrosion el kbc, asi que le puse flux Amtech, moje la punta del soldador con un pelin de estaño, y las repare, me cargue una patita que gracias a dios pertenece a GPIO ----x, osea no pertenece a nada , le tengo panico a cambiar un kbc, o soy muy burro o no se como hacerlo bien, eh mirado en youtube, y hay uno que me a gustado mucho, sueldan un hilo de cobre a cualquier punto alejado del kbc, lo pasan por debajo de las patitas, y al a vez que pones el sodador en las patitas vas tirando del hilo y vas desoldando las patitas superfacil y rapido, pero claro, yo lo eh probado y jajajjaja, menuda por....ria me ah salido. hace falta dos co...nes y experiencia pa cambiarlo en el equipo de un cliente.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Electron
Reboleador Extremo

El KBC se cambia con paciencia. Quitarlo hay 2 formas. O calientas con la tobera y con la pinza levantas y ya está. Es como lo quito yo o estañas todas las patitas con estaño con plomo y las vas uniendo y luego lo mismo. Calientas con la tobera y sale. El primero que cambié era en una placa del cliente..., pero es mejor cambiarlo en una de desguace para practicar.

Lo que cuesta mas es soldarlo que yo siempre lo hago con soldador y nunca con tobera y queda bien.

Nota: No estoy seguro que te vale uno nuevo. Yo tuve un problema con estos KBC y 2informaticos comenta que algunos tienen firmware.
josewxc
Reboleador

si, compre las dos partes del curso de Tecni-consolas nada mas salio, -- caraculo -- lo cambia y parece facil, pero este chico ya tiene practica, a mi se me hace super dificil, tambien eh de decir que mi soldador cuesta 14€, es de punta fina electronica, y luego la pistola de calor si esta bien es una Kada 850, el soldador no se me da bien del todo, siempre me cargo algun pad y me toca intentar reconstruir pista, estoy verde en desoldar integrados con muchas patitas.

Otra cosa es el tema de la oscilacion, que opinas de eso, me oscila a 3300mhz mas o menos, luego mas hacia el centro de la placa hay otro cristal que me oscila bien a la medida indicada, pero vamos que el norte esta del otro lado, ya me estoy perdiendo con esta placa, el curso no me ah quedado muy claro, voy a tener que hacer un curso presencial o algo que me quite dudas y me termine de enseñar bien, no digo que lo de -- tontopolla -- este mal, pero me quedan muchas dudas a la hora de diagnosticar, me eh visto los videos mas de 10 veces en total, seguro que se me escapa algo, son muchas horas y a veces te quedas medio dormio jajajaja

saludos
derni

Tengo el mismo problema, tras reflow me sigue parpadeando los leds 12 veces y se apaga y vuelve a encender, he hecho restablecimiento de bios pulsado las flechas como comenta hp en su foro, y sigo sin luz.
Poseo el equipo aun vamos a intentar arrancarlo.
El reflow es hecho con una mlink x4. aunque anteriormente no se que le hicieron venia tocado, y no se si han actualizado bios y se colgo.
josewxc
Reboleador

si te soy sincero pedí a china 10 bios y aun no me llegaron, a la espera estoy, le actualizé la bios y arranco, pero después de arrancar varias veces la bios peto de nuevo, así que no me queda otra que esperar.

Muchas veces aunque el programador te de un estado OK de la bios, no es real, hay que tener cuidado!!!

Saludos y suerte con la reparación
Cerrado