Muy buenas a todos!
Llevo leyendo sobre reballing unos días para poder acometer mi primera reparación. Una gráfica de PC de sobremesa, Asus GTX 580.
Tengo pensado comprar el material básico necesario para poder hacerlo.
Mi mayor duda actualmente es qué puedo hacer para que la reparación sea lo mas duradera posible. He estado leyendo sobre la soldadura sin plomo que algunos dicen que les da mejores resultados, pero que puedes dañar el chip mas fácilmente al tener que calentarlo más para poder hacer la soldadura (además de ser mas difícil de realizar).
¿Sabéis si el chip de esta tarjeta gráfica es delicado en cuento a usar mas o menos temperatura (con / sin plomo)?
Cualquier recomendación para un novato será bienvenida.
Muchas gracias!
Mi primera reparación. Gráfica Asus GTX 580
- MISTER CHIP
- Administrador
Con plomo... sin plomo... Es ese uno de los temas más tratados en Reballing.es. Te recomiendo una buena lectura por el lugar.
La cuestión es que en tu perfil de usuario, como en tu presentación, no aparece la máquina con la que piensas acometer este trabajo... y así, no se te puede recomendar nada. (ya me está sonando que lo quieres hacer a pistola... no te digo más).
Un saludo.
La cuestión es que en tu perfil de usuario, como en tu presentación, no aparece la máquina con la que piensas acometer este trabajo... y así, no se te puede recomendar nada. (ya me está sonando que lo quieres hacer a pistola... no te digo más).
Un saludo.
Gracias por contestar Mister Chip.
Jeje, si, tenía pensado hacerlo con pistola...
¿ Con pistola es:
- mas difícil
- imposible
- ni se me ocurra intentarlo
- mas difícil aunque factible... ?
Otra duda que me asalta ahora mismo, la placa tiene componentes justo en el otro lado de la GPU. Al intentar des-soldar la GPU, ¿podrían desoldarse y caerse estos componentes?
Un saludo y muchas gracias.
Jeje, si, tenía pensado hacerlo con pistola...
¿ Con pistola es:
- mas difícil
- imposible
- ni se me ocurra intentarlo
- mas difícil aunque factible... ?
Otra duda que me asalta ahora mismo, la placa tiene componentes justo en el otro lado de la GPU. Al intentar des-soldar la GPU, ¿podrían desoldarse y caerse estos componentes?
- MISTER CHIP
- Administrador
Me quedo con esta opción. Ya siento no sean buenas noticias para ti.Calamar escribió:...- ni se me ocurra intentarlo...
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Qué has pensado para precalentar la placa?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Por un casual le dieron a Miguel Angel una brocha de encalar para pintar la Capilla Sixtina?
Has probado a cambiar el embrague de un coche con un clip, unos alicates y un destornillador de estrella?
Hay cosas que no se pueden hacer sin las herramientas adecuadas, por mucho empeño que pongas.
Has probado a cambiar el embrague de un coche con un clip, unos alicates y un destornillador de estrella?
Hay cosas que no se pueden hacer sin las herramientas adecuadas, por mucho empeño que pongas.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Rebolear ese Gpu sin una estación de reballing con una potencia adecuada es totalmente en vano, con una pistola jamás vas a lograr desoldar el Gpu sin destruirlo el ihs que lleva lo hace duro de roer, si la queres arruinar dale para adelante, si no llevala a alguien que tenga una máquina adecuada y experiencia.
Reparo Vga's hace unos dos años y esas son las más difíciles por el ihs igual que las Gtx 560 460. Saludos
Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
Reparo Vga's hace unos dos años y esas son las más difíciles por el ihs igual que las Gtx 560 460. Saludos
Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
Mister Chip:
Para precalentar la placa tengo 3 opciones:
- Unos minutos en el horno de la cocina a 100 o 120 grados.
- Con la estación básica de soldadura por aire caliente.
- No precalentarla.
¿Cual me recomiendas?
PatagomaII y Totaharry, gracias por contestar.
Si con una pistola no se puede hacer, ¿cual es el material básico indispensable para poder hacerlo (teniendo en cuenta que no quiero gastarme mucho)?
Es decir, si tuvierais que hacer unos 5 - 8 reballings solamente, y después el equipo que os comprarais no lo fuerais a usar mas (o quizá una o dos veces al año), ¿que equipo os compraríais?.
Para precalentar la placa tengo 3 opciones:
- Unos minutos en el horno de la cocina a 100 o 120 grados.
- Con la estación básica de soldadura por aire caliente.
- No precalentarla.
¿Cual me recomiendas?
PatagomaII y Totaharry, gracias por contestar.
Si con una pistola no se puede hacer, ¿cual es el material básico indispensable para poder hacerlo (teniendo en cuenta que no quiero gastarme mucho)?
Es decir, si tuvierais que hacer unos 5 - 8 reballings solamente, y después el equipo que os comprarais no lo fuerais a usar mas (o quizá una o dos veces al año), ¿que equipo os compraríais?.