Mi primera reparación. Gráfica Asus GTX 580

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Calamar
Hot Gun

Muy buenas a todos!
Llevo leyendo sobre reballing unos días para poder acometer mi primera reparación. Una gráfica de PC de sobremesa, Asus GTX 580.
Tengo pensado comprar el material básico necesario para poder hacerlo.
Mi mayor duda actualmente es qué puedo hacer para que la reparación sea lo mas duradera posible. He estado leyendo sobre la soldadura sin plomo que algunos dicen que les da mejores resultados, pero que puedes dañar el chip mas fácilmente al tener que calentarlo más para poder hacer la soldadura (además de ser mas difícil de realizar).
¿Sabéis si el chip de esta tarjeta gráfica es delicado en cuento a usar mas o menos temperatura (con / sin plomo)?
Cualquier recomendación para un novato será bienvenida.
Muchas gracias!
MISTER CHIP
Administrador

Con plomo... sin plomo... Es ese uno de los temas más tratados en Reballing.es. Te recomiendo una buena lectura por el lugar.

La cuestión es que en tu perfil de usuario, como en tu presentación, no aparece la máquina con la que piensas acometer este trabajo... y así, no se te puede recomendar nada. (ya me está sonando que lo quieres hacer a pistola... no te digo más).

Un saludo.
Calamar
Hot Gun

Gracias por contestar Mister Chip.
Jeje, si, tenía pensado hacerlo con pistola... :?

¿ Con pistola es:
- mas difícil
- imposible
- ni se me ocurra intentarlo
- mas difícil aunque factible... ?

Otra duda que me asalta ahora mismo, la placa tiene componentes justo en el otro lado de la GPU. Al intentar des-soldar la GPU, ¿podrían desoldarse y caerse estos componentes?

Un saludo y muchas gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Calamar escribió:...- ni se me ocurra intentarlo...
Me quedo con esta opción. Ya siento no sean buenas noticias para ti.

Un saludo.
Calamar
Hot Gun

¿Y con una estación básica de soldadura por aire caliente barata (50 euros) con control de temperatura y caudal de aire?
Porque entiendo que el inconveniente de la pistola es regular el flujo de aire y la temperatura.
MISTER CHIP
Administrador

Qué has pensado para precalentar la placa?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Por un casual le dieron a Miguel Angel una brocha de encalar para pintar la Capilla Sixtina?
Has probado a cambiar el embrague de un coche con un clip, unos alicates y un destornillador de estrella?
Hay cosas que no se pueden hacer sin las herramientas adecuadas, por mucho empeño que pongas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
totaharry
Extractor

Rebolear ese Gpu sin una estación de reballing con una potencia adecuada es totalmente en vano, con una pistola jamás vas a lograr desoldar el Gpu sin destruirlo el ihs que lleva lo hace duro de roer, si la queres arruinar dale para adelante, si no llevala a alguien que tenga una máquina adecuada y experiencia.
Reparo Vga's hace unos dos años y esas son las más difíciles por el ihs igual que las Gtx 560 460. Saludos

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
Calamar
Hot Gun

Mister Chip:
Para precalentar la placa tengo 3 opciones:
- Unos minutos en el horno de la cocina a 100 o 120 grados.
- Con la estación básica de soldadura por aire caliente.
- No precalentarla.
¿Cual me recomiendas?

PatagomaII y Totaharry, gracias por contestar.
Si con una pistola no se puede hacer, ¿cual es el material básico indispensable para poder hacerlo (teniendo en cuenta que no quiero gastarme mucho)?
Es decir, si tuvierais que hacer unos 5 - 8 reballings solamente, y después el equipo que os comprarais no lo fuerais a usar mas (o quizá una o dos veces al año), ¿que equipo os compraríais?.

Un saludo y muchas gracias.
seraser
Reboleador

Si quieres experimentar y cargarte la grafica adelante...

Lo mejor sin un pre heater en condiciones es que se la lleves a un profesional.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cerrado