Un saludo a todos:
Recientemente he comprado el NanoUsb bios programmer, me he bajado el S/W desde la pagina que me indicó el fabricante y cuando descomprimo el archivo zip me salta el antivirus diciendome que en ese archivo comprimido hay un virus Troyano y lo mete en cuarentena. Se lo comento al fabricante y me dice que no me preocupe que es por el codigo de proteccion de firma del programa, que desactive el antivirus. Sinceramente a mi no me convence la explicacion del fabricante.La pregunta es si a alguno de ustedes le ha sucedido algo similar con este programador y como lo ha resuelto. Muchas gracias a todos y un saludo.
Virus en S/W NanoUsb Bios Programmer
No hay ningun problema con el software. Yo debo desactivar el antivirus antes de abrir el software del nano programador, sino lo manda a cuarentena. Cuando termino de programar vuelvo a activar el antivirus y ya está. Deja una copia del software en un fichero comprimido para cuando te lo borre que no te deje con el culo al aire.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Hola buenas tardes:
Muchas gracias snake66 por su rapida respuesta. Eso de desactivar el antivirus ya me lo dijo el fabricante y esta claro de que asi no habria ningun problema para programar chips de bios pero lo que me preocupa es que si lo hago de esa manera, primero instalaria un troyano en mi pc y segundo lo que es peor,quien me asegura que no estoy instalando un troyano en la bios de un motherboard que me haya traido un cliente para reparar,con lo que estaria cometiendo un delito informatico y sinceramente no quiero verme en esa situacion, de explicarle a un juez que el fabricante me dijo que no importaba.Muchos programas estan protegidos y no por ello el antivirus los detecta como peligrosos. Un saludo
Muchas gracias snake66 por su rapida respuesta. Eso de desactivar el antivirus ya me lo dijo el fabricante y esta claro de que asi no habria ningun problema para programar chips de bios pero lo que me preocupa es que si lo hago de esa manera, primero instalaria un troyano en mi pc y segundo lo que es peor,quien me asegura que no estoy instalando un troyano en la bios de un motherboard que me haya traido un cliente para reparar,con lo que estaria cometiendo un delito informatico y sinceramente no quiero verme en esa situacion, de explicarle a un juez que el fabricante me dijo que no importaba.Muchos programas estan protegidos y no por ello el antivirus los detecta como peligrosos. Un saludo
Cuando flasheas una bios, lo que le metes es el software que te da el fabricante, o el que te pasa algun compañero de otro equipo. ¿Quien te asegura que el propio fabricante no haya metido un troyano en su software?. La verdad es que si te pones a dudar de todo, mejor que no flashees ninguna bios, ni instales ningun programa que no sea comprado. Y si es comprado que te den el codigo abierto por si quieres comprobar que no haya troyanos.... Eso yo creo que se llama "rizar el rizo"...
Aqui ya te has pasado.....Esto parece una pelicula de Al Capone, delante de un juez....Ufff, ¿que clase de clientes tienes?no quiero verme en esa situacion, de explicarle a un juez...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Hola de nuevo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si, quizas haya desconfiado demasiado,pero la verdad no estan las cosas para actuar de otro modo.En fin hare algunas pruebas con algun pc viejo y observare el resultado y si no me convence me buscare otro programador.Gracias han sido muy amables.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si, quizas haya desconfiado demasiado,pero la verdad no estan las cosas para actuar de otro modo.En fin hare algunas pruebas con algun pc viejo y observare el resultado y si no me convence me buscare otro programador.Gracias han sido muy amables.