Controlador Hacky 4000 Resumen(nota importante al final)

Cerrado
AlanB
Pop Corn

Compu una consulta como limitas el uso de ampers? Porque tu trafo es d 9 y vos comentas que solo usas 1...
compupasion
Reboleador Extremo

Si!, mucha mas corriente los integrados no toman, salvo el pap cuando funciona.
Tambien pensa que un 7805 mas de 1A no le exijas.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

NOTA IMPORTANTE, para los que sigan el diseño con este controlador.

He observado cambios importantes y mas reales midiendo con los max6675, estos son:

El PID que sigue la curva del precalentamiento sigue muy bien.
El seguimiento de la curva por parte de el top heater, es un desastre, demasiado rizado con la tecnica de on-off.

Solucion.
Para los que usan pistola de aire caliente: El motor se dejaria a una velocidad constante, alimentado con fuente aparte.

La resistencia calefactora se controlaria por ancho de pulsos logrando variar su temperatura en forma analogica y continua, no por on-off discretos.
Todo lo haria el programa de la siguiente revision, no hay que cambiar nada en el circuito.

Salvo la activacion del motor que da el caudal de aire, Podriamos utilizar el triack destinado a la bomba de vacio para activar la fuente de alimentacion del motor.

Espero que esten de acuerdo(los que sigan esto), ya que no hay modificaciones graves y subimos un nivel mas en el liston, en cuanto a control.

(Esta noche, dificil que pueda dormir, tengo trabajo atrasado y necesito la estacion en condiciones optimas :cry: )
aprendiz
ReballingAdicto!!

Entonces dejame ver si entendí­...
Quedaria la resistencia calefactora en el triac que esta ahora y en el otro triac que es el de la bomba de vacio quedaria el motor de la pistola de calor??? Estoy en lo correcto???
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
AlanB
Pop Corn

Joya Compu! Aprendiz eso es exactamente lo que yo tambien entiendo, va utilizar el triac de HotAir para la resistencia y el triac de la bomba de vacio lo va a utilizar para controlar el motor de HotAir...
compupasion
Reboleador Extremo

Si!, asi seria y hoy lo terminaria(espero que la teoria no me falle).
Solo se regularia en forma analogica la energia del calefactor, y el encendido del motor del aire, cuando toque top heater.

¿Entonces les parece bien la idea?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Me parece perfecto y gracias....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dragond3madera
Extractor

De acuerdo ! me parece bien entonces sin embargo me quedo con una duda ?...tendria que puentear el motor de la hotgun? lo de alimentar el motor aparte me queda claro pero entonces la resistencia de la hotgun la conectaria directo o tendria que ponerle una resistencia para que no "extrañara" o "hechara de menos " el motor que tenia conectado ?
en mi caso tengo el control de temperatura y velocidad que venia incorporada de fabrica en mi hotgun asi que me quedo con algunas dudas
pero asi como lo veo ... yo conectaria directo la resistencia (lleva dos mi hot una resistencia mas gruesa que otra ) la mas gruesa la otra la volaria para que quede solo una y sacaria un par de cables para el motor y de ahi a su fuente de alimentacion estoy en lo correcto? corrijanme si estoy mal
Aprendiz preuntandote me contestaste que usarias aire que hot gun usas y como la tienes conectadasi pudieras pasarme un tip !!!
compupasion
Reboleador Extremo

Un momento, no hagan modificaciones aun, porque lo que puse seria en el peor de los casos.
Me voy a explicar. conmutar muchas veces una resistencia de alambre no tiene ningun problema, conmutar un motor, podria que si o no, tal vez poniendo un electrolitico como filtro en paralelo al motor, pueda seguir tomando alimentacion de la porcion de resistencia. Eso lo estoy haciendo ahora, ya pondre los resultados.

De cualquier manera respondo a la pregunta. en caso de sacar el motor, no se agrega nada al circuito de la pistola para compensar.
dragond3madera
Extractor

OK compupasion estare pendiente!
Y que crees? aun no termino el soporte del calentador superior !! :oops:
estoy ya en eso solo me falta agregarle un mecanismo para subir y bajar manualmente buscare por ahi en el tiradero estoy pensando en el piston de una silla de escritorio o una cremallera vere que encuentro Saludos!!!
Cerrado