K43SD no enciende despues de recolocarle el KBC

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
orientalsniper
Hot Gun

Saludos, tenia otra Asus que se le fue el KBC, asi que le desolde a una K43SD que funcionaba perfecto, sin embargo luego de la prueba y al resoldar el KBC, la K43SD no enciende, todas las LEDs apagadas, mido 19V en la entrada de corriente y la RT8206A me lee todo a excepcion de EN1 y EN2.

Que medidas puedo realizar al KBC para comprobarlo? El KBC es un IT8572E AXA, le puse 2 reemplazos nuevo y sigue igual. Agradezco cualquiera ayudita.
Electron
Reboleador Extremo

Que hacia antes de cambiar el IT8572E AXA? El KBC original era también AXA?
orientalsniper
Hot Gun

La K43SD funcionaba perfecto, le desoldé el KBC para otra Asus que no tenía el KBC. Pero ahora la K43SD está muerta.

El KBC tiene terminaciones AXA y los nuevos también.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A mí no se me ocurre desoldar un kbc de una máquina que funciona bien para probar otra. Lo veo una acción de alto riesgo.
Armate de lupa y pincho finito y comprueba pin por pin que esté correctamente soldado y que no esté cortocircuitado, antes que nada.
Luego, esquema en mano, comprueba las tensiones de entrada y las que tienen que activarse al encenderse.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
orientalsniper
Hot Gun

Saludos, sé que fue una acción tonta, pero tenía que confirmar el problema de la otra máquina. Hay alguna forma de comprobar que los pines estén bien soldados con un multímetro? Ya que mi lupa que pedí aún no me ha llegado. Y adicionalmente no encuentro esquema para la K43SD po ninguna parte.
Última edición por 2informaticos el Jue Abr 03, 2014 9:35 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo mido con multímetro la continuidad entre cada pad de la placa con su correspondiente pin y que no la tenga respecto a los contiguos, pero sin lupa me sería imposible hacerlo, pero claro, es que ya veo menos que un gato de yeso liado en un trapo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
orientalsniper
Hot Gun

jaja, eso haré de inmediato, gracias por su asistencia.

EDITO: Comprobé que había 5 puntos sin soldar en el KBC, pero igual no me da ningún LED.
Los pines del BIOS 1 mide 0V, 3,7,8 miden 3.0V.
Última edición por 2informaticos el Jue Abr 03, 2014 9:36 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
rafamsx
Extractor

Ármate de una buena lupa, con un alfiler ejerce un poco de presión sobre cada pin, si ves que alguno se mueve repasa esa soldadura. En muchos casos suele ser un pin mal soldado.

Salu2
orientalsniper
Hot Gun

Saludos, con ayuda de continuidad, soldé los pines que faltaban, pero ahora la ASUS enciende apenas le conecto el adaptador de corriente y las luces de POWER y Wireless se encienden. Me sucede con el KBC antiguo y nuevo.

Actualizo: El problema anterior me sucede sin la batería CMOS, con la batería CMOS puesta, la tarjeta enciende solamente cuando presiono el botón de encendido. Pero no me manda señal de video y si la trato de apagar, las LEDs parpadean una vez y se enciende la de WIRELESS y BLOQUE MAYUS.
tonoarimany
manteca

Un saludo colegas yo se que lo que les voy a preguntar no tiene nada que ver con el tema pero tengo dos laptops con el kbc que esta en corto mi pregunta es que método usan para soldar un nuevo kbc ya he hechado a perder 2 kbc porque no encuentro la forma de poderlos soldar al motherboard si me podrían dar unas sugerencias de que método usan ustedes para soldar el mentado kbc que ya me tiene loco.

De ante mano Muchas gracias y disculpen mi ignorancia
Cerrado