Acer no da video , ventilador se apaga.....

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Carlitros*way
Pop Corn

:D Buenas tardes banda, sigo con mis pininos en las laps, con la diferencia que ahora ya empiezo a batallar menos, no me ha salido ninguna en realidad, pero poco a poco ya tuve mi primera media victoria si ven por http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=9248 sabran a que me refiero.

en fin tengo una acer aspire 4552-5625 board da0zqamb6c1 rev:c

finalmente parece que encontre el esquematico correcto, asi que trago unas dudas, medi el jack, me da 19v, mido capacitores todos menos uno me da voltaje, pc187, deberia darme +1.5VSUS, asi que debo irme a PQ53 y PQ54 y ahi tuve el problema , como lo mido, lo qu eme saco de onda es que tiene unidas 1 a 3 , libre 4 y despues 5 a 8 unidos ,

les dejo unas imagenes de referencia,
Imagen
Imagen
no aparece pero pc187 el positivo sale a la line donde va 1.5v

me faltaba un detalle importante, la falla es que al prenderla, solo gira el ventilador unos segundos, y se apaga pero sigue prendida la lap, no da video,
rafamsx
Extractor

Amigo Carlitros*way.

Como bien dices la tensión que deberías tener en ese condensador es +1.5VSUS, pero con ese nombre... (lo digo por el SUS) creo que es normal que midas 0 en ese condensador.
Fíjate en esa misma página del esquema, donde está la tabla.
Imagen

Y si no te queda claro, antes de nada, te recomendaría que le echaras un vistazo al megapost del gran maestro 2informaticos: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=62&t=4832Tutorial sobre la reparacion de equipos portatiles. En especial donde se habla de los estados de suspensión.

Un salu2 y suerte.
Carlitros*way
Pop Corn

Excelente deja reviso porke la medicion ea estando conectada sin prenderla deja me pongo a leer , la falla por lo ke se es cambiar el procesador pero tiene un phenom 2 ke no tengo otro aunke tengo varios amd no sabria cual probar

mas info al respecto, cuando prendo la lap, me da el capacitor los 1.5v, tengo un procesador AMD Phenom II Triple-Core Mobile N830 - HMN830DCR32GM...

tengo entre mis curiosidades
turion 64 x2 2005
turio 2007
athlon 2007
turion ultra 2007
sempron 2005
athlon 2009

alguno me servira para hacer prueba del procesador, si fuera una desktop cambiaria el procesador, incluso sin procesador prende gira 3 4 segundos y se apaga el abanico
2informaticos
ReballingAdicto!!

medi el jack, me da 19v
Por que se empeña la gente empezando a medir el jack DC :?:
Aun mas si una placa queda prendida, aunque sin video :shock:
HMN830DCR32GM
Imaginate que los otros micros llevan unos codigos similares tambien :idea:
Importa menos los lindos nombres que tu posteas...
Para hacerte idea como buscar un equivalente
http://www.cpu-world.com/cgi-bin/Identi ... PROCESS=Go
Que no se te ocurra probar la placa con algun antiguo S1G1 :!: :!: :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Carlitros*way
Pop Corn

la pregunta obligada que pasa si pruebo uno s1g1, en si que es si1g1 , es el zoquet del procesador, y el que trae la lap que reviso es s1g4

encontre este amp340sgr22gm
A Processor Brand: Athlon or A-Series
M Market Segment: Mobile
P340 Model number: Athlon II Dual-Core Mobile, 2.2 GHz, dual-core
SG Processor power and features: 25 Watt, Socket S1 (S1g4)
R Package: 638-pin micro-PGA (socket S1g4)
2 The number of cores: 2 cores
2 Cache size: 512 KB L2 cache (per core), no L3 cache
GM Core stepping: Stepping C3
Lifecycle support: Standard

Puedo usarlo??
Última edición por 2informaticos el Vie Abr 04, 2014 10:04 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
2informaticos
ReballingAdicto!!

la pregunta obligada que pasa si pruebo uno s1g1
Probablemente nada, si no alimentas la placa mucho tiempo...
El problema es que pondras en corto (entre ellas) las fuentes del nucleo y del bus HT en el micro :!:
Los antiguos S1G1 usaban una sola tension para las dos cosas.
Desde S1G2, van por separado :idea:
Un cambio inoportuno de micro puede freir una fuente secundaria...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Carlitros*way
Pop Corn

Pues bueno, no he probado el proce, por no estar seguro, pero simplemente prende y el abanico se detiene, ya mañana vienen por ella, a falta de algo mas, creo que no le hare nada.....
Cerrado