Hola amigos de este prestigioso foro, habitualmente recurro a Uds cuando se me rompe la cabeza.. y antes de andar levantando componentes al vicio pido si me pueden dar una mano..me llego hace dos semanas al taller una toshiba L455.. el mother es un hannstar LA-5822 --- Sintomas: cargardor tension correcta, bateria cargada -- no da señales de vida cuando se le conecta la bateria o cargador - no enciende ningun led en ningun momento.. procedo a buscar el esquema y lo unico que encontre es un LA-5821P - visualmente los componentes no muestran deteriodo - buscando tensiones - encuentro VIN - pero no hay +B .. Chequeo PQ6 (Mosfet canal N) y PQ7 (Mosfet Canal P) el PQ6 en el drain 19.5 en el source la tension fluctua de 11 a 12 volts - el gate tambien fluctua de 11 a 12volts --- el PQ7 (channel P) a la salida tiene 0.7 volts - el gate fluctua de 11 a 12volts igual que el PQ6 en cuanto a las tensiones del BQ24751 (PU5) son:
2 ACN=3.27v
3 ACP=0,74v
4 ACDRV= inestable 11 a 12volts
5 ACDET= 2,6v
6 AC SET=1,53v
8 OVPSET=2,71v
10 VREF= 3,3v
12 VADJ=0,17v
13 ACGOOD=5,3v
Como les dije no tiene +B - medi para ver si hay un corto en los mosfets y no marcan nada con referencia a masa por lo que asumo estan bien.. me podrian orientar por donde buscar ?? desde ya muchas gracias...
TOSHIBA L455 - NO POWER - NO LEDS - NO +B -- BQ24751 (PU5) ?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Son ambos canal PPQ6 (Mosfet canal N) y PQ7 (Mosfet Canal P)
Y si no me creas, pregunta al San Google...
Entre los dos puntos hay solamente un resistor de 0.015 ohmios (15 miliohmios)2 ACN=3.27v
3 ACP=0,74v
Ademas, es imposible que ACN tenga un voltaje superior al pin ACP.
Aunque habias escrito los voltajes en orden inversa, significaria una corriente de 3.27-.074/0.015=168A
Donde has visto tu esta señal, que yo no doy con ella13 ACGOOD=5,3v
Por fin, revisa tus mediciones y nombres de señales, para ver por donde tirar...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jajaja si tienes razon.. hice una deduccion erronea al ver que los trans llevan dos denominaciones distintas.. perdon..
anoche cuando hice las mediciones tenia la cabeza ya my trabada y cuando escribi no tome en cuenta que la señal de la pata 1 no la habia escrito..
es la pata numero 13 ACGOOD,,, es la que sigue a VADJ
vamos de nuevo..
1 CHGEN= 3.26
2 ACN= 0.74
3 ACP=0.74
4 ADRV= 11 A 13 - VARIA CONSTANTEMENTE
5 ACDET=2.71
6 ACSET= 1.55
7 ACCOP=0
8 OVPSET=2.70
SALTEO LA 9
10 VREF= 3.3
SALTEO LA 11
12 VADJ= 0.5
13 ACGOOD= 3.3
las medidiones la hice de nuevo.. ya que raspe un poco el esmalte de la placa para una mejor lectura..
aporto mas datos..
lo ultimo que hice es inyectar 10 volts al +b de la bateria pata 1y 2 del PJP2.. ahora tengo
3.3 volts en el boton de power..
10 volts a la salida del pq7
y en el PU5 los siguientes voltages:
1 CHGEN= 0
2 ACN= 10.65
3 ACP=10.65
4 ADRV= 10.28
5 ACDET=0
6 ACSET=0
7 ACCOP=0
8 OVPSET=0
SALTEO LA 9
10 VREF= 0
SALTEO LA 11
12 VADJ= 0.5
13 ACGOOD= 3.3
17 BAT=10.66
28 PVCC=10.28
pulso el boton de power.. y al momento de soltarlo enciende un led e inmediatamente al segundo se apaga.. en ese segundo tengo tensiones de 3.3 en PL4 y 5.2 en PL5..
si mantengo presionado el boton de power tengo tesiones de 3.3 y 5volts, el led permanece apagado.. hasta cuando suelto el boton que es cuando se enciende y las tensiones de 3.3 y 5 se van.
gracias desde ya por la pronta ayuda...
anoche cuando hice las mediciones tenia la cabeza ya my trabada y cuando escribi no tome en cuenta que la señal de la pata 1 no la habia escrito..
es la pata numero 13 ACGOOD,,, es la que sigue a VADJ
vamos de nuevo..
1 CHGEN= 3.26
2 ACN= 0.74
3 ACP=0.74
4 ADRV= 11 A 13 - VARIA CONSTANTEMENTE
5 ACDET=2.71
6 ACSET= 1.55
7 ACCOP=0
8 OVPSET=2.70
SALTEO LA 9
10 VREF= 3.3
SALTEO LA 11
12 VADJ= 0.5
13 ACGOOD= 3.3
las medidiones la hice de nuevo.. ya que raspe un poco el esmalte de la placa para una mejor lectura..
aporto mas datos..
lo ultimo que hice es inyectar 10 volts al +b de la bateria pata 1y 2 del PJP2.. ahora tengo
3.3 volts en el boton de power..
10 volts a la salida del pq7
y en el PU5 los siguientes voltages:
1 CHGEN= 0
2 ACN= 10.65
3 ACP=10.65
4 ADRV= 10.28
5 ACDET=0
6 ACSET=0
7 ACCOP=0
8 OVPSET=0
SALTEO LA 9
10 VREF= 0
SALTEO LA 11
12 VADJ= 0.5
13 ACGOOD= 3.3
17 BAT=10.66
28 PVCC=10.28
pulso el boton de power.. y al momento de soltarlo enciende un led e inmediatamente al segundo se apaga.. en ese segundo tengo tensiones de 3.3 en PL4 y 5.2 en PL5..
si mantengo presionado el boton de power tengo tesiones de 3.3 y 5volts, el led permanece apagado.. hasta cuando suelto el boton que es cuando se enciende y las tensiones de 3.3 y 5 se van.
gracias desde ya por la pronta ayuda...
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
De nuevo, nadavamos de nuevo..
...
13 ACGOOD= 3.3
O estoy yo medio ciego, o tu no sabes leer la "#"
Porque la señal ACGOOD no existe alli, donde tu dices
Si empiezas asi, te aconsejo que hagas una pausa...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Perdona que te haya molestado..
Puse lo que indica la pata 13 del IC para dar una referencia a la lectura que obtengo en esa pata... no puedo poner ACGOOD con una linea arriba porque no se como hacerlo... obviamente vi el #ACGOOD que conecta con la pata 13 pero no segui a donde va porque crei que era suficiente poner la medicion de la pata 13..
si quieres te aporto mas datos.
En el momento de presionar el boton de power no aparecen +1.05VSP y +1.5VSP a las salidas de PL6 y PL7....
Midiendo los mosfets correspondientes veo que hay un gate (PQ24) que me da 18ohms con respecto a masa, es la salida DRVH1 (pata21) del PU7, levanto el PQ24 y no cambia la medicion de la pata 21 >>> 18ohms.. podra ser el PU7 ?? los otros gates dan lecturas arriba de los 2K en una medicion (positivo a masa) e infinito en la otra (negativo a masa) (en la escala de 20K)
Puse lo que indica la pata 13 del IC para dar una referencia a la lectura que obtengo en esa pata... no puedo poner ACGOOD con una linea arriba porque no se como hacerlo... obviamente vi el #ACGOOD que conecta con la pata 13 pero no segui a donde va porque crei que era suficiente poner la medicion de la pata 13..
si quieres te aporto mas datos.
En el momento de presionar el boton de power no aparecen +1.05VSP y +1.5VSP a las salidas de PL6 y PL7....
Midiendo los mosfets correspondientes veo que hay un gate (PQ24) que me da 18ohms con respecto a masa, es la salida DRVH1 (pata21) del PU7, levanto el PQ24 y no cambia la medicion de la pata 21 >>> 18ohms.. podra ser el PU7 ?? los otros gates dan lecturas arriba de los 2K en una medicion (positivo a masa) e infinito en la otra (negativo a masa) (en la escala de 20K)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 2informaticos el Jue Abr 03, 2014 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No me has molestado con tu post; aparte de las citas completas de los mensajes precedentes...Perdona que te haya molestado..
Si ya has visto la "#", porque seguias escribiendo ACGOOD entonces???
Justo por no poder sobrerayar el nombre, deberias de incluir dicha "#" en su posicion correcta.
Insisto sobre eso, porque es muy importante el rol de ese dibujito, en el nombre de una señal.
Confio que habra compañeros que te ayudaran en la reparacion, paciencia...
P.D. Por favor respeta las normas del foro y deja de citar los mensajes precedentes de manera completa.
Si quieres responder en concreto, cita la parte que interesa...
ACHI IR-PRO
Como veras sigo trabajando en la placa aun sin esperar ayuda y voy aportando lo nuevo que voy sacando en limpio.. lo de citar las repuestas anteriores fue porque leyendo algunos post vi que se le solicitaba a los forias que lo hicieran para no perder el hilo y tener que volver a leer todo el post..Nadie nace sabiendo.. hoy aprendi el uso de "#" al no poder subrayar ,,, Muchas gracias y perdona nuevamente.
Muy mal por tu parte acudir al foro solo cuando se te rompe la cabeza. Estaba yo preparando un discurso cuando se me ha adelantado Vali en el primer post. Entiendase por "Foro" como una forma de comunicación entre un grupo de personas. El foro se utiliza tanto para ayudar como para recibir ayuda, no solo se entra aqui cuando ya no se sabe que más hacer con una placa. Espero verte más a menudo ayudando a compañeros con menos conocimientos que tú....habitualmente recurro a Uds cuando se me rompe la cabeza..
Si no esperases ayuda, no estarias aquí, comentando tus avances...Como veras sigo trabajando en la placa aun sin esperar ayuda..
No te tomas a mal las collejas de buen rollo de Vali. Te puede asegurar que se aprende mucho más así que si te dicen directamente cual es la solución. Siempre ha comentado en el foro que es mejor enseñar a pescar que dartelo ya servido en el plato.
Y ahora, despues de tanto sermón, vamos al lio. Lo que Vali te quiere decir es que la señal ACGOOD# no esta bien. Para ser correcta esta señal tendría que tener un valor de 0v, indicando que la señal de entrada AC al chip es buena. En tu caso estas señales (ACN y ACP) son de 0.74v, cuando su valor deberia ser 19v.
No pierdas el tiempo buscando +1.05VSP y +1.5VSP, hasta que no tengas 19v en B+.
Primero debes ver cual es la resistencia con respecto a masa de la barra B+ (ver si tienes algun corto).
PQ6 parece que esta bien polarizado a traves de su pata 4, sin embargo no aparecen los 19v en el surtidor.. Comprueba PC28. Levanta PQ27 si es necesario para obtener 19v en el surtidor de PQ6. Haz mediciones y comentas...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No esa es la razon de usar "#"hoy aprendi el uso de "#" al no poder subrayar
Fijate en tu esquema, en la misma pista que sale de pin13 aparece escrito en rojo ACGOOD#
Recuerda que ese simbolo denota que dicha señal se considera activa en nivel logico bajo...
ACHI IR-PRO