Como construir precalentador de placas?

Cerrado
GeekDorantes
Hot Gun

Hola buen dia colegas quisiera saber si alguien pudiera orientarme como contruir un precalentador para placas ya que estoy pensando en contruir mi propia maquina y nadamas me falta eso el precalentador, les comento que pienso hacerla con una resistencia que va estar montada en ceramico pero no se como poder hacer un circuito para poder calibrar el calor necesario
de antemano gracias espero sus ayudas

Imagen
totaharry
Extractor

Si buscas un poquito literalmente hablando acá en el foro tenes todo lo que necesitas. En principio si el pre es el de la foto me parece muy chico y no se la potencia pero trata de tener al menos 1500w el mío es de 4000w pero con menos podes trabajar bien, para regularlo podes usar un simple dimer con la potencia acorde yo lo uso así y me va genial.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
GeekDorantes
Hot Gun

totaharry colega si estuve investigando y tambien llegue a la conclusion del dimmer, justamente estoy preparando el circuito pero quiero saber si esta bien asi una parrilla con su resistencia o si mejor pongo lamparas de cuarzo claro que el precio no se compara, en caso de el top header estara bien si uso mi estacion de calor y nadamas le pongo un nozzle? de antemano gracias por tu respuesta tan rapida
Imagen
esta es mi estacion

Imagen
esta es la nozzle que tengo tambien para esto
MISTER CHIP
Administrador

Compañero GeekDorantes, tu hilo trata sobre: Como construir precalentador de placas?. Evitanos por favor el offtopic, saliendo del tema en cuestión. Para hablar sobre ese calentador superior, enfocado a la construcción de una máquina casera, va a ser preferible que abras otro tema en este mismo subforo. En el cual podrás comentar lo que quieras sobre ese conjunto de herramientas.

Un saludo.
GeekDorantes
Hot Gun

MISTER CHIP
podria ayudarme a eliminar este hilo decidire abrir otro para plantear mi maquina casera por completo tanto el precalentador como el head gun
de antemano gracias
MISTER CHIP
Administrador

Cuando tengas ese nuevo hilo abierto si quieres, dejamos aquí un enlace a ese nuevo hilo. Y este lo dejamos archivado... como tu prefieras.

Eso si, lee las normas y procura hilos monográficos. Un precalentador + una pistola, no es exactamente una máquina casera. A menos que intervengas en su electrónica, unificando ambas en una sola... Con Arduino por ejemplo.

Si bien te parece, podemos editar también el título de tu hilo, y continuamos con el asunto en el, sin archivarlo... tu decides.

Un saludo.
Cerrado