Hola Chicos, Eh abierto este hilo, ya que este chip controlador con el cual vienen las placas iCore, falla muchísimo, y en ocasiones al hacer sustitución del chip, deja de funcionar. La maquina (en este caso una HP), la maquina arranca, pero no da imagen, y directamente no hace nada, solo enciende.
Según lo eh estado comentado con un amigo, hay una zona de este chip que debe coincidir con la BIOS, con lo cual se debería re programar la BIOS, pero al sacar la BIOS para re-programarla esta no funcionaba.
Tambien eh cambiado el PCH, en un Acer (el cual levanto sin problemas, solo con el cambio del chip), y tengo un Asus, el cual haré el cambio esta semana, ire comentado. Y espero leer vuestras experiencias
Experiencias - Cambio de PCH
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Tengo entendido que si colocas un PCH nuevo no deberias tocar la BIOS, igual como vos no tengo mucha experiencia con estos chips, asique me sumo a la iniciativa de escuchar a quienes realmente saben como trabajarlos.
En general fueron pocas las maquinas a las que les toque el PCH, pero en general solo los cambie o rebolee en aquellas maquinas que ya venian toqueteadas, y fue necesario hacerlo. Lo que recuerdo que me paso, ademas de que soldar las esferas es insoportable, es que al colocarlo (en 2 HP), fue que la maquina prendia, los coolers se aceleraban a fondo, y despues se terminaba apagando de golpe, como si hubiera algo que calentara de mas.
El problema que tuviste Martet es por la ME region, esta en el bios, si cambias el PCH hay que poner una ME region limpia, al iniciar el equipo con nuevo PCH y nuevo ME region es como si los dos se casaran, por eso si pones un PCH nuevo y no editas el bios con la ME region limpia el equipo se reinicia, el ventilador se vuelve loco etc, etc...............
Si solo reboleas el mismo PCH y lo colocas de nuevo no hay problema porque no hay cambio mas que de soldadura............
Si solo reboleas el mismo PCH y lo colocas de nuevo no hay problema porque no hay cambio mas que de soldadura............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
yoelfer1988
- Extractor
Y donde se puede conseguir este dump?.
En el HM65, que cambie en el acer, encendio y se apago dos veces, y a la 3 sin problema, y funciona sin problemas...
Pero el HP Probook, repito enciende y no hace nada, posiblemente se tenga que "re-casar" el PCH con la zona ME
En el HM65, que cambie en el acer, encendio y se apago dos veces, y a la 3 sin problema, y funciona sin problemas...
Pero el HP Probook, repito enciende y no hace nada, posiblemente se tenga que "re-casar" el PCH con la zona ME
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
HP suele servir Intel ME Region (limpia por supuesto) en sus actualizaciones de BIOS.Y donde se puede conseguir este dump?
Es decir, la actualizacion, aunque viene encriptada, contiene el dump completo para reprogramar la BIOS externamente...
El problema aparece con las ultimas maquinas HP, donde la actualizacion no se puede desencriptar ya.
Si encuentras en la web oficial alguna actualizacion anterior, con la vieja encriptacion, estas de suerte.
Lo peor pasa con Asus, que desde hace tiempo sirve solamente la zona BIOS del Flash ROM; sin nada de Intel ME Region, o Intel GbE
En teoria se puede utilizar una Intel ME Region limpia sacada de una actualizacion HP, o Acer, por ejemplo y meterla en un dump leido de una placa Asus...
Para eso se utilizan las herramientas software especificas para cada chipset; vease la pagina de Intel.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola Vali, y que hay de esto que dice aprendiz, no se puede limpiar la ME region del mismo BIOS editandolo?2informaticos escribió: El problema aparece con las ultimas maquinas HP, donde la actualizacion no se puede desencriptar ya.
aprendiz escribió: por eso si pones un PCH nuevo y no editas el bios con la ME region limpia el equipo se reinicia, el ventilador se vuelve loco etc, etc...............
hola chicos, me sumo a esta iniciativa y os cuento mi experiencia, me llega al taller una note bangho, (argentina) mother clevo, al encender el equipo la imagen por display mostraba blanco y como con interferencia, (tengo un toma con el movil por si a alguien le interesa) pero por vga salia ok y funcionaba todo, midiendo tensiones en el conector lvds veo que estaba todo ok, entonces reviso diagrama y observo que las señales lvds partian de pch, entonces recurro en una sony vaio que tenia de scrap con el mismo pch, se lo cambie y anduvo a la primera, comparto esto por si a alguien le sirve.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Segun los comentarios anteriores, al mismo tiempo que cambiastes el PCH, deberias haber corregido la Intel ME Region.
No sabemos si lo has hecho, o no...
Si no has corregido PCH BIOS, cualquier problema extraño sabes a que se debe.
El equipo puede funcionar meses, incluso mas; pero no esta en parametros correctos.
No sabemos si lo has hecho, o no...
Si no has corregido PCH BIOS, cualquier problema extraño sabes a que se debe.
El equipo puede funcionar meses, incluso mas; pero no esta en parametros correctos.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- Quemador de BGA
- Extractor
Me uno a esta charla. ..
Por las palabras de 2informaticos , quiere decir que no sirve de nada un dump de bios
bajado de otra maquina funcionando... es asi?
La verdad es que estos chip me tienen loco, estoy con una maquina (lo peor es que me la trajo un amigo)
que ya la calentaron con una tostadora y volvio a dar video... solo duro 30 dias......
Le cambie el PCH por otro que tenia y no hay caso .. prende;apaga; prende.
Cual es la temperatura maxima que le dieron los que pudieron cambiarlo? es tan fragil
como dicen...
Muchos saludos...
Por las palabras de 2informaticos , quiere decir que no sirve de nada un dump de bios
bajado de otra maquina funcionando... es asi?
La verdad es que estos chip me tienen loco, estoy con una maquina (lo peor es que me la trajo un amigo)
que ya la calentaron con una tostadora y volvio a dar video... solo duro 30 dias......
Le cambie el PCH por otro que tenia y no hay caso .. prende;apaga; prende.
Cual es la temperatura maxima que le dieron los que pudieron cambiarlo? es tan fragil
como dicen...
Muchos saludos...