Inverter y lampara nuevos. Pantalla no enciende HP 6530B

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sjohn_117
Hot Gun

Tengo ese gran problema, en un principio la lampara del LCD dejó de encender, (se alcanza a ver con cierta luz), se cambió el inversor pero siguió el error, segui a cambiar la lampara ccfl y lo mismo.

Al encender el equipo, he notado que la lampara brilla por un pequeño instante y se apaga. Me comentaban que era el inversor pero se probo en otro equipo (mismo modelo) y funciona.

Me pregunto si puede haber algo dañado desde la motherboard. Ojalá alguién pudiera ayudarme a saber que es, el equipo es una HP Probook 6530B.

De antemano muchas gracias.

SAludos
Última edición por sjohn_117 el Jue Abr 10, 2014 5:19 am, editado 1 vez en total.
Actros
Reboleador Extremo

Si ya has probado con otra lampara y hace exactamente lo mismo deberas medir a la entrada del conector del inverter que valores hay. Indica el modelo de placa que monta el equipo, Inventec DD08 6050A2219901-MB-A03.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
sjohn_117
Hot Gun

Muchas gracias por contestar Actros. Precisamente trae el modelo que colocaste "6050A2219901-MB-A03", es lo único que viene serigrafeado en la Mother.

En 2 de los cables del inverter tengo un voltaje que varía entre 9v y 11v, no se mantiene constante. Son los únicos que estoy llegan al inverter. Donde va conectada la lampara que voltaje debería darme el inverter? por un momento da algo entre 100 y 120V (debe ser cuando se ve el destello de la lampara) pero después nada. Estaba investigando y mencionan que puede haberse fundido un fusible en la mother, pero quise esperar a medir lo que pediste y esperar tu opinión.

Saludos
Actros
Reboleador Extremo

La placa es Inventec Dankza Dubra 08, tengo 2 esquemas MV BUILD y SI1 BUILD, el conector del LCD es igual en los 2. Si no encuentras el esquema solicitalo en el apartado correspondiente, yo mismo te lo puede subir.
Donde va conectada la lampara, puede medir alrededor de 1000v, en ese punto no debes medir nunca con un polimetro. Para probar si llega tensión prueba con otra lampara, si no enciende es que no hay voltaje.
A la entrada del inverter si puedes medir para saber si estan entrando bien los voltajes, dices que solo llegan 2 pin con variación entre 9 y 11v. :?:
¿Cuantos pines tiene la entrada del inverter?
Mide en el conector de placa CN5 los pines 2, 32, 34, 36. Para comprobar si es el flex el que esta mal o es la placa.
Con el tester en continuidad mide a que pines del conector del inverter corresponden los pines del conector CN5 que te he dicho (2, 32, 34, 36).
Para comprobar que el flex no esta dañado mide que todos los pines del conector del inverter llegan al conector de la placa.
Haz mediciones y postea los resultados..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Electron
Reboleador Extremo

Al encender el equipo, he notado que la lampara brilla por un pequeño instante y se apaga.
Suele ser lampara o la electrónica de la pantalla. Te pasa lo mismo antes y despues de cambiar al lampara? Has llegado a probar esta pantalla en otro portátil?
sjohn_117
Hot Gun

Actros escribió:La placa es Inventec Dankza Dubra 08, tengo 2 esquemas MV BUILD y SI1 BUILD, el conector del LCD es igual en los 2. Si no encuentras el esquema solicitalo en el apartado correspondiente, yo mismo te lo puede subir.
Donde va conectada la lampara, puede medir alrededor de 1000v, en ese punto no debes medir nunca con un polimetro. Para probar si llega tensión prueba con otra lampara, si no enciende es que no hay voltaje.
A la entrada del inverter si puedes medir para saber si estan entrando bien los voltajes, dices que solo llegan 2 pin con variación entre 9 y 11v. :?:
¿Cuantos pines tiene la entrada del inverter?
Mide en el conector de placa CN5 los pines 2, 32, 34, 36. Para comprobar si es el flex el que esta mal o es la placa.
Con el tester en continuidad mide a que pines del conector del inverter corresponden los pines del conector CN5 que te he dicho (2, 32, 34, 36).
Para comprobar que el flex no esta dañado mide que todos los pines del conector del inverter llegan al conector de la placa.
Haz mediciones y postea los resultados..
Diablos !!! como dije, ya lo medí la saliada a la lámpara con el polimetro en la toshiba, afortunadamente nada se dañó.

Todos los cables que llegan al inverter me dan continuidad. Son 7 (azul, verde, amarillo, naranja, rojo cafe, negro) Volví a medir los voltajes (está vez con el cargador, sin bateria) Azul y Verde dan 19.6V, Rojo da 3.03V, los demás nada

Del CN5 el 2 Me da continuidad al conector de LCD, el 32, 34 y 36 me dan al conector del inversor. 32 al negro, 34 al verde, 36 al cafe.
Electron escribió: Suele ser lampara o la electrónica de la pantalla. Te pasa lo mismo antes y despues de cambiar al lampara? Has llegado a probar esta pantalla en otro portátil?
Si, funciona normal en otro equipo
Actros
Reboleador Extremo

En principio parece que el problema lo tienes en los cables amarillo y naranja del inverter, puesto que no has encontrado continuidad en ellos hasta el conector CN5.
Vuelve a medirlos y esta vez buscalos por el color. Uno de ellos debe corresponder al pin 33 de CN5 (L_BKLT_EN) que corresponderia a la activación del backlight. El otro tambien deberia dar continuidad buscalo a cual corresponde.
Puedes comprobar que el pin 33 de CN5 esta en 3.03v aprox. (cuidado de no hacer corto con los pines de al lado). Si este pin esta en 3.03v lo más probable es que el flex este dañado, yo normalmente los reparo soldando y cable pequeñito junto al conector del inverter y del LCD por no esperar a que llegue un flex nuevo.
Haz mediciones nuevamente y comentas...
sjohn_117
Hot Gun

Si tengo continuidad del amarillo y naranja al CN5, pero no les está llegando voltaje, el amarillo llega al 39 y el naranja al 38. :cry:

Correcto el 33 da 3.03V pero ese me llega al cable rojo del inverter

El pin 36 (INV_PWR_3 ) Tiene continuidad al cafe en el inverter. Ahí deberia tener algún voltaje?

Dejo una "tabla" para organizar un poco los resultados. (Todos tienen continuidad Inverter-CN5)

Inverter..........CN5...........Voltajes
Azul................35..............19.6V
Verde..............34..............19.6V
Amarillo............39..............-----
Naranja............38..............-----
Rojo.................33.............3.03V
Cafe................36..............-----
Negro...............32.............-----
Actros
Reboleador Extremo

Bueno, ahora han cambiado las mediciones. El problema lo tienes en el pin 36 INV_PWR_3. Este pin controla el brillo de la pantalla. Tienes la posibilidad de subir y bajar el brillo de la pantalla desde el teclado. El hecho de que no haya ningun voltaje en este pin indica que el chip U17 este empezando a fallar y se halla desoldado.
Posibles soluciones: Reflow a U17 para ver si vuelve a soldar la esfera que esta fallando o...
Anular el pin 36 o 6 (en el inverter) del resto de la placa e inyectarle directamente 3v desde por ejemplo el pin Rojo (3.03v). Problema: que pierdes el control de brillo de la pantalla.
Ya nos comentaras que decides hacer... Un saludo...
Última edición por Actros el Dom Abr 13, 2014 12:00 pm, editado 1 vez en total.
sjohn_117
Hot Gun

Pues ni con el rebaling, parece que es daño interno del chipset, me vi en la necesidad de alimentar desde el pin rojo. La pantalla enciende nuevamente.

Muchas gracias por la ayuda Actros. Saludos
Cerrado