problema monitor packard Bell viseo

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
tronki

Hola!, tengo una duda con un monitor, es un packard bell viseo 223WS. El monitor enciende pero a los dos segundos se va el brillo de la pantalla, pero la imagen mirando a trasluz se sigue viendo. Cada vez que cambias la resolucion del monitor, se vuelve a ver durante unos dos segundos, y se vuelve a apagar otra vez.
He desmontado la placa y se ve una zona quemada, de hecho una de las patillas de un transistor estaba cortada. He vuelto a estañar esa patilla pero el monitor sigue igual. Lo que no se es si el calenton y la zona quemada será por el lado de la placa de los transistores, o por el otro lado que lleva una pieza con embobinados(os dejo una foto de la pieza esa) Imagen ya que la placa esta algo amarillenta por ambos lados en esa zona.

Tampoco se si el fallo es por eso, porque he estado leyendo y dicen que eso de venir la imagen e irse suele ser problema de las lamparas. He probado a desenchufar una y luego otra, e iluminan las dos, porque el monitor se ve igual con una desenchufada, pero con mucho menos brillo

Os adjunto las fotos de la placa, ¿por donde empiezo? jejejeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias!! Y si necesitais alguna otra foto o dato, decirmelo y subo mas :-)
elias27
Hot Gun

ummm. En la empresa donde trabajo he visto esta falla y se ha localizado en el EL INVERSOR, esta es posiblemente la sección que mas fallas presenta en los televisores LCD, debido a que este circuito debe generar un alto voltaje de mas de 1000 v.ac en su salida o salidas cuando se trata de iluminar varias lámparas CCFL

Los síntomas que se pueden presentar son los siguientes.

El televisor enciende y unos pocos segundos después la imagen al parecer desaparece (pues las pantallas LCD no tienen luz propia), el hecho de que no se vea la imagen no significa necesariamente que esta no este. pues colocando una bombilla contra luz se podrá ver la imagen. (claro está, que esto no indica necesariamente que las lamparas estén quemadas)

cosa que podrás constatar...en fin este síntoma se presenta cuando en el inversor o en las lámparas CCFL se ha presentado algún problema, entonces el sistema de protección se activa para evitar daños mayores en el circuito o en las lámparas CCFL.

Componentes Implicados: En este circuito inversor falla muy frecuentemente el o los balastos (Transformadores), los Mosfets de potencia, el circuito integrado oscilador, condensadores electrolíticos, condensadores cerámicos de potencia.

Trata de conseguir el esquema para que puedas ver los voltajes que derivaran circular por los componentes.
DrSlump
Pop Corn

Enassss...
Tube un problema con un modelo igual .... Después de mucho buscar era el IC... el SMD de 16 patas creo recordar ... el asunto es que fallaba por culpa de las lamparas. Me quemo 2 hasta que lo descubri.

Resulta que las lamparas SI FUNCIONAN pero los contactos entre el cablecito y las lamparas se quemo y daba falsos contactos y forzaba el circuito dando el resultado de hasta quemar el Integrado.

Es curioso que digas que con una sola lampara enciende? y funcionan las dos. Si desconectas una lampara el inverter no tendría que ponerse a funcionar.A parte de esta descripción que encuentro rara podrías empezar por descartar las lamparas. Es una buena idea tener un par de lamparas sacadas de un monitor ,que funcionasen , para ver si una vez conectadas las dos de prueva se encienden. EN caso que no enciendan yo , por el caso antes explicado intentaría descartar el ic . Los contactos de la bobina tb estaria bien repasarlos.

Encontrar un esquema de un monitor es tarea imposible .Pero el datashet del Circuito integrado creo que lo encontré. Si lo encuentras podras hacer las comprobaciones para descartar si el problema es de ahi.

Suerte
... mmmm... si funciona... no lo toques.
brokenboy
Extractor

Empieza por revisar las soldaduras de la parte del inverter, se suelen fracturar, repasalas con estaño con plomo, la parte de trasformador, los condensadores, y los conectores de los tubos.
Comprueba la resistencia en los primarios de transformador (SPW-102), suele estar en 0.6-0.8 Ohm.
Revisa la resistencia en los secundarios, entre 400-800 Ohms.
Los valores de los secundarios y los primarios deben ser muy parecidos.
Imagen
Revisa los tubos, necesitar un inverter de un viejo scanner, o bien unos transformadores que se utilizan para moding en los pcs.
Imagen
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
eduardo
Reboleador

Buenas,

yo he reparado varios (por no decir mas de 30 ) monitores de la marca hp con ese síntoma. El cual al principio siempre tarda un poco mas en apagarse hasta que el apagado es continuo en 2 segundos,.

Deberias postear si revisaste los mosfet o transistores?
Indicar el chip oscilador que tiene la placa? si tienes un OZ9938... apaga y vamonos...xD
Después susituir todos los condensadores electroliticos que tienes en la fuente, tanto del primario como del secuandario y lago importante, desmontar el transformar, buscar su informacion por internet y comprobar que no sea la falla.

pero es lo que se ha comentadoen el post, las lamparas son muy importantes ya que si falla una... o hay un pequeño mal contacto el inverter a traves de su circuito de error lo desconecta para evitar males mayores.

Quiero decir, que yo en estos hp, he revisado las lamparas y practicamente el 80% es la falla, pero claro, para garantizar una buena reparacion y visto que todo lo adquirí en china.... compre el oscilador, los mosfet y las lamparas... porque segun los sintomas que comentas, puedes tener alguna lampara en mal estado... o bien usa otro monitor de iguales caracteristicas con las mismas lamparas y haz la prueba si el inverter se protege.

El OZ9930GN es un archiconocido en circuitos de inverter y mas en monitores LG y HP así como packard bell.

un saludo.
Cerrado