Buenas josewxc, ya eso de comprar el resto del curso lo tengo clarísimo y despues el del Reballing y comprar una maquina eso ya lo se.
Pero ahora mismo que estoy liado con esta placa si alguien podria guiarme pues seria fenomenal.
Y respecto a lo que me pide Actros estan bien esas mediciones o no es eso lo que me pide ?
Gracias por seguir este hilo, de verdad !
Acer Aspire 7740G salta cargador
- MISTER CHIP
- Administrador
Me consta que el compañero Actros tiene un buen maestro.josewxc escribió:... lo que te dice Actros es lo que me parece más correcto...
Saludos.
Pd: Ya no me imagino esa fuente brincando. Gracias por la aclaración. Entiendo que esa fuente se protege por excesivo consumo de golpe... es decir, un corto en placa.
Cuando te dije que midieras los Mosfet me referia a que los midieras en frio, sin tensión en la placa. Aqui tienes un tutorial de Vali que te puede servir de ayuda.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... +un+mosfet
Por las mediciones que has dado U40 parece estar trabajando bien, no es necesario que lo midas. U46 parece que esta bien aunque este es mejor que lo midas, o al menos nos des la mediciones con la bateria puesta y el cargador quitado.
Yo soy partidario de medir siempre los Mosfet en caliente (con tensión), aunque en este caso no puedes hacerlo puesto que el cargador se protege de algun corto y deja de actuar.
Aquí seria interesante poner una fuente de alimentación de laboratorio como ha dicho Mister Chip para comprobar si algun componente se calienta antes de que se proteja. En tu caso si no tienes, al menos prueba con otro cargador nuevo para ver si hace lo mismo.
Las medidas que no has dado son con cargador puesto, pero la bateria no. Cuando bateria y cargador estan puestos imagino que salta o se activa la señal AD_OFF y hace que desaparezca la señal AD+. ¿Que valor tiene BAT_IN# con bateria puesta y quitada?.
Las mediciones de U42 en las patillas 27 y 28 no son correctas, supongo que habras bailado las medidas con las patillas 25 y 26. Vuelve a postear los valores des estas patillas, por si hubiera una diferencia demasiado grande entre ambas.
Mide tambien la resistencia con respecto a masa de la barra DCBATOUT, punto roja en masa y negra en la patilla 1 de U46 (por ejemplo) ¿que valor marca en escala de diodos? Un sobreconsumo en esta barra tambien puede provocar que se proteja.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... +un+mosfet
Por las mediciones que has dado U40 parece estar trabajando bien, no es necesario que lo midas. U46 parece que esta bien aunque este es mejor que lo midas, o al menos nos des la mediciones con la bateria puesta y el cargador quitado.
Yo soy partidario de medir siempre los Mosfet en caliente (con tensión), aunque en este caso no puedes hacerlo puesto que el cargador se protege de algun corto y deja de actuar.
Aquí seria interesante poner una fuente de alimentación de laboratorio como ha dicho Mister Chip para comprobar si algun componente se calienta antes de que se proteja. En tu caso si no tienes, al menos prueba con otro cargador nuevo para ver si hace lo mismo.
Las medidas que no has dado son con cargador puesto, pero la bateria no. Cuando bateria y cargador estan puestos imagino que salta o se activa la señal AD_OFF y hace que desaparezca la señal AD+. ¿Que valor tiene BAT_IN# con bateria puesta y quitada?.
Las mediciones de U42 en las patillas 27 y 28 no son correctas, supongo que habras bailado las medidas con las patillas 25 y 26. Vuelve a postear los valores des estas patillas, por si hubiera una diferencia demasiado grande entre ambas.
Mide tambien la resistencia con respecto a masa de la barra DCBATOUT, punto roja en masa y negra en la patilla 1 de U46 (por ejemplo) ¿que valor marca en escala de diodos? Un sobreconsumo en esta barra tambien puede provocar que se proteja.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
U40
PATAS 5-8 19V
PATAS 1-3 19V
PATA 4 recibe tension del Q16 de las patas 2 y 3 que son AD+ ( 19V ) que a su vez tiene un divisor resistivo R314 (10K) - R313 (100K)
Como calculo un divisor resistivo ?
R2 / R2+R1 x V 10 / 100 + 10 x 19v = 1,72v
por lo que en pata 4 debes tener 1,72v
-----------------------------------------------------------
U42
ISL88731AHRZ-T-GP
Fuente de cargador ( si no me equivoco )
necesitas saber mas que nada las siguientes patas
DCIN = 19V
VREF= SOBRE LOS 3.2V ( EN ESTE CASO )
ACIN= ( DETECTOR DE CARGADOR ) + DE 3.2V Y LUEGO A 0V
ACOK= 3.3V
VDDP= 5V
VCC= 5V
Esto son apuntes mios del curso y justo sale esta fuente
bueno segun tus mediciones este esta perfecto
------------------------------------------------------------
Saludos
lo edito por si otro usuario del foro que sea novato como yo, lo leía y se pensaba que el calculo era correcto, YO ME HABÍA EQUIVOCADO.
Gracias Actros
PATAS 5-8 19V
PATAS 1-3 19V
PATA 4 recibe tension del Q16 de las patas 2 y 3 que son AD+ ( 19V ) que a su vez tiene un divisor resistivo R314 (10K) - R313 (100K)
Como calculo un divisor resistivo ?
R2 / R2+R1 x V 10 / 100 + 10 x 19v = 1,72v
por lo que en pata 4 debes tener 1,72v
-----------------------------------------------------------
U42
ISL88731AHRZ-T-GP
Fuente de cargador ( si no me equivoco )
necesitas saber mas que nada las siguientes patas
DCIN = 19V
VREF= SOBRE LOS 3.2V ( EN ESTE CASO )
ACIN= ( DETECTOR DE CARGADOR ) + DE 3.2V Y LUEGO A 0V
ACOK= 3.3V
VDDP= 5V
VCC= 5V
Esto son apuntes mios del curso y justo sale esta fuente
bueno segun tus mediciones este esta perfecto
------------------------------------------------------------
Saludos
lo edito por si otro usuario del foro que sea novato como yo, lo leía y se pensaba que el calculo era correcto, YO ME HABÍA EQUIVOCADO.
Gracias Actros
Última edición por josewxc el Lun Abr 14, 2014 9:46 am, editado 1 vez en total.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
-
Usuario210515
- Hot Gun
Rebuenas Actros, a ver si he hecho las cosas bien:
El cargador es uno nuevo original. Tambien he probado con otros ellos tambien originales
He medido los Mofset y creo que estan bien (abren y cierran)
Medicion U46 con bateria puesta:
Pata1 = 10,26V
Pata2 = 10,26V
Pata3 = 10,26V
Pata4 = 0,0V
Pata5 = 10,26V
Pata6 = 10,26V
Pata7 = 10,26V
Pata8 = 10,26V
Resistencia U46
punta roja en masa y negra en la patilla 1 de U46
Valor marcado en multimetro posicion diodo: 470
Valor de BAT_IN# 3,38V Sin Bateria
Valor de BAT_IN# 3,32V Con Bateria puesta
Medicion U42 igual que antes, no han cambiado.
PATA25= 4,73V
PATA26= 5,08V
PATA27= 0V
PATA28= 0V
El comentario de josewxc dice que deberia tener en U40 17,27V en pata 4
Actualmente tengo 1,79V con cargador puesto
Gracias
El cargador es uno nuevo original. Tambien he probado con otros ellos tambien originales
He medido los Mofset y creo que estan bien (abren y cierran)
Medicion U46 con bateria puesta:
Pata1 = 10,26V
Pata2 = 10,26V
Pata3 = 10,26V
Pata4 = 0,0V
Pata5 = 10,26V
Pata6 = 10,26V
Pata7 = 10,26V
Pata8 = 10,26V
Resistencia U46
punta roja en masa y negra en la patilla 1 de U46
Valor marcado en multimetro posicion diodo: 470
Valor de BAT_IN# 3,38V Sin Bateria
Valor de BAT_IN# 3,32V Con Bateria puesta
Medicion U42 igual que antes, no han cambiado.
PATA25= 4,73V
PATA26= 5,08V
PATA27= 0V
PATA28= 0V
El comentario de josewxc dice que deberia tener en U40 17,27V en pata 4
Actualmente tengo 1,79V con cargador puesto
Gracias
10 /(100+10)*19=0.09*19= 1.72 Este valor es correcto. Si no lo fuera, no funcionaria el equipo solo con el cargador puesto.TECNO CONCEPT escribió: El comentario de josewxc dice que deberia tener en U40 17,27V en pata 4. Actualmente tengo 1,79V con cargador puesto
U46 parece que esta trabajando bien. La resistencia en la barra DCBATOUT tambien parece correcta.
Las patas 27 y 28 de U42 siguen sin estar bien. Mide en en ambos lados de R310 y comprueba C477, C453 y C476 si siguen esos valores en 0v
BAT_IN# con bateria puesta, creo que deberia dar 0v. Yo probaria con otra bateria si tienes a mano. Pero primero haz las mediciones anteriores...hay que conseguir 19v en las patas 27 y 28.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Tienes razón le he puesto un cero de más en el calculo, perdon ... 
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
-
Usuario210515
- Hot Gun
Hola Actros y josewxc, pues creo que hay un nuevo problema y es que ahora cuando conecto cargador el U42 se calienta un disparate en menos de 1/2 segundo. Supongo que de tanto conectar lo se ha producido otra averia. Lo cual no me atrevo ha realizar las mediciones que me vuelve a pedir Actros.
O si puedo, no se ?
Y si le pongo la bateria el U46 me da esta medicion:
5-8= 0V
1-3= 2V y bajando
4= 0V
Supongo que deberia seguir con una fuente de laboratorio (Que no Tengo)
De que manera puedo seguir ?
Gracias.
O si puedo, no se ?
Y si le pongo la bateria el U46 me da esta medicion:
5-8= 0V
1-3= 2V y bajando
4= 0V
Supongo que deberia seguir con una fuente de laboratorio (Que no Tengo)
De que manera puedo seguir ?
Gracias.
De quitar y poner el cargador no se producen averias. ¿Es probable que hayas hecho corto al medir en U42?
Si se calienta mucho U42 tendrás que sustituirlo, BQ24745 es equivalente a ISL88731. Antes estaba bien.
Debes darnos alguna pista de que has hecho para que ahora tengamos esas mediciones con la bateria en U46, antes estaba bien.
Si se calienta mucho U42 tendrás que sustituirlo, BQ24745 es equivalente a ISL88731. Antes estaba bien.
Debes darnos alguna pista de que has hecho para que ahora tengamos esas mediciones con la bateria en U46, antes estaba bien.
-
Usuario210515
- Hot Gun
Hola Actros, pues no lo recuerdo. Despues de medir los componentes que me pediste volvi a medirlos y me di cuenta que U42 estaba muy caliente. Ahí es cuando decidi parar las mediciones.
Y esta mañana es cuando escribi lo que ocuria.
Puede que haya tocado 2 patas del U42 y fastidiandolo.
Ahora si dices que tengo que cambiarlo antes de seguir pues eso intentare hacer.
Es así ?
Gracias.
Y esta mañana es cuando escribi lo que ocuria.
Puede que haya tocado 2 patas del U42 y fastidiandolo.
Ahora si dices que tengo que cambiarlo antes de seguir pues eso intentare hacer.
Es así ?
Gracias.