Acer Aspire 7740G salta cargador

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Actros
Reboleador Extremo

Si esta roto U42 ya da igual, haz las mediciones en cualquier caso. ¿Enciende el equipo con cargador o ya ni eso?
Tienes que hacer mediciones e indicarnos en que situación se encuentra ahora mismo el equipo. Si ahora mismo no enciende ni con cargador ni con bateria, algo ha debido de ocurrir y nadie mejor que tú para saber que ha sido. No eres el primero ni el último que hace algo que no debía. Todos hemos pasado por ahí...
Para saber si debes cambiar U42 debes volver a hacer las mediciones de antes y ver si son las mismas o han cambiado.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Usuario210515
Hot Gun

Hola Actros. SI le das al power el portatil enciende con cargador. Lo que ya no enciende es cuando conectas el cargador ( el led azul ).
Pues tendre que seguir midiendo mañana por la mañana a primera hora. Que esta noche he dejado la placa en la tienda.
En el caso que tenga que comprar el ISL88731 o otro componente, donde tengo que comprarlos ( supongo que tendreis vuestras preferencias con envio de 24H) ?
Actros te agradezco mucho el seguimiento que estas haciendo en este Tema. De verdad gracias.
Actros
Reboleador Extremo

TECNO CONCEPT escribió:supongo que tendreis vuestras preferencias con envio de 24H ?
Más bien seran 24 días, busca en alguno de los patrocinadores por si tuvieras suerte y lo tienen. Normamente se usan componentes de placas de despiece, si no tienes te toca pedirlo por "e-b-a-y" o "a-l-i-e-x-p-r-e-s-s" y no son para nada rápidos. No vayas a pedir solo uno, pide 4 o 5 (entre los que te cargues antes de ponerlo y los que te haran falta para futuras reparaciones). Necesitaras estación de soldadura para poder cambiarlo.
Creía que el equipo ya no encendia, me habías asustado. El hecho de que se caliente U42 desde luego no es bueno son sistomas de que no esta trabajando bien. Todavía no sabemos que valores hay a ambos extremos de R310 y patillas "27 y 28" del U42.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Usuario210515
Hot Gun

Hola Actros, estos son los ultimos valores con cargador:

Extremos R310 = 18,77 V
U42
pata 27-28 = 0V

Despues medi por curiosidad el U40 y ahora este mofset me da esta medida:
U40
pata 1-3= 18,78 V
pata 4= 17,27 V
pata 5-8= 19,38

Raro ! sale el valor del calculo equivocado que hizo josewxc.

Gracias.
josewxc
Reboleador

jajajja, esa placa esta poseida :twisted:

Imagen

Actros tiene razón, yo me equivoqué

Saludos
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Actros
Reboleador Extremo

Actros escribió:Las patas 27 y 28 de U42 siguen sin estar bien. Mide en en ambos lados de R310 y comprueba C477, C453 y C476 si siguen esos valores en 0v
hay que conseguir 19v en las patas 27 y 28.
:? :?: :!: "NO" avanzamos, llevamos 3 pag. y aun no sabemos si U42 esta mal o los componentes adyacentes.
U40 PATA 1= 19V PATA 2= 19V PATA 3= 19V PATA 4= 1,79V
Las mediciones no pueden cambiar si no has cambiado ningun componente. Vuelve a medir la pata 13 de U42, tal vez tambien haya cambiado.
Usuario210515
Hot Gun

Hola, U42 pata 13 = 0v
Actros, pues no no he cambiado ni un componente.
Actros
Reboleador Extremo

Te lo voy a contar por tercera vez, y ahora sin citas:
Si en ambos lados de R310 tienes 19v, y esos 19v tienen que entrar en U42 para sensear si hay un sobreconsumo en el circuito. estos no pueden desaparecer en R336 o R333 salvo que estas resistencias esten cortadas o algunos de los 3 condesadores que he mencionado este en corto. O que el propio U42 esté mal. Como es más facil medir esos componenetes que cambiar U42, "HAZ las mediciones " y comenta lo que ves...
De paso mide pata 2 ACIN, 11 VDDSMB y 22 DCIN (de U42)...
Raro ! sale el valor del calculo equivocado que hizo josewxc.
Ese valor sale porque ahora ACOK esta en 0v. No habrás cambiado ningun componente, pero los valores de ahora no son los de al principio. Tal vez hiciste algo de lo "que no te acuerdas" que hizo que cambiaran esos valores. Haz las mediciones o vete buscando el ISL...

PD: Dicen que hay que enseñar a pescar, pero yo estoy a poco de coger el coche, acercarme a Almería, traerme la placa y hacer las medicones aquí :lol: :lol:
Usuario210515
Hot Gun

Hola Actros. He hecho lo que pides desde el principio. Y no he cambiado ningun componente.
Ahora el U42 no calienta nada de nada.
Los resultados de lo que pides ahora son estos:

U42
Pata 2 = 0V
Pata 11= 0V
Pata 22= 19 V

R336 = 0V
R333= 0V

R310= 18,78V
Ahora el que se calienta es el U40 y no el U42

Hombre si no estas demasiado ocupado pues si vente. ;)
Actros
Reboleador Extremo

Pata 2 de U42=0v ¿de donde viene? Divisor resistivo [R2/(R2+R1)]*19 ----> [49/(49+215)]*19 = 3.52v ¿donde estan?
C647 esta mal ó R334 esta mal ó U42 esta mal. MIDELOOOOOS....
R336=0v R333=0v
Ya lo sé, dijiste que pata 27 y 28 estaban a 0v ¿porque? ¿Has medido los condensadores C477, C463, C476 y las resistencias (enesima vez que te lo digo)?. Si estan bien U42 esta mal.
Aunque estamos cerca, yo no puedo ir a hacer las mediciones por ti. En cuanto a lo de si estoy ocupado, por supuesto que no, "TODOS" los que visitamos estos foros es por que no tenemos nada mejor que hacer, comemos del aire y nos distraemos matando moscas con el rabo.... :mrgreen:
¿Has buscado ya el ISL?
Cerrado