problema extraño con acer 5920

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kikin
Pop Corn

hola amigos del foro,les escribo para exponerles esta falla resulta que llego a mis manos una acer 5920 , cuyo esquema adjunto http://kythuatphancung.com/download/ace ... atics.html resulta que no enciende he medido voltajes y resulta que en vin hay 5v, supongo que deberia haber 12v por el diodo zenner pd4. he medido d/c# hay 0v, pero sacando la resistencia pr7 hay 3v, acin 0v, les comento que levantando pr7 el vin sube a 10v y recien hay 3v y 5v. supongo que el problema esta en acin ,he intentado encenderlo pero nada.si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
Actros
Reboleador Extremo

¿VIN que relación tiene con PD4?
Mide todas las patas de PQ31 y dinos que valor tienen. Mide ambos extremos de PD3 y PD4.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
kikin
Pop Corn

el pd4 es un diodo zenner de 12v y esta conectado a vin eso quiere decir que vin va a ser 12v
el voltaje en los extremos del diodo pd4,sacado pr7, es 9.77v y 0v, pd3 10v y 9.7v, pq31 drenador 9.87v surtidor 9.87v y gate 4.87v, yo creo que puede ser un problema de bios porque d/c# es 3.3v y acin es 0v.
si alguien me puede confirmar se lo agradeceria
2informaticos
ReballingAdicto!!

el pd4 es un diodo zenner de 12v y esta conectado a vin eso quiere decir que vin va a ser 12v
:shock: :o :shock:
Por lo menos deja algo de duda, no seas tan decidido en una afirmacion completamente falsa :!:
Acaso has visto tu que PD4 tiene el anodo conectado a masa???
Repasa antes tus conocimientos basicos de electronica. Si vas trabajando en base a falsas presumpciones, tu eres el que pierde...

No confundes las señales y nombralas correctamente.
Linea DCIN parte de VA por un diodo (PD3), que introduce una caida de tension de aprox 0.3-0.4V (schottky).
Desde ahi, PD4 introduce otra caida de tension (12V), hasta el divisor resistivo PR12/13; que al final genera la señal ACIN para KBC.

Lo peor en tu caso parece ser el adaptador, que entrega solo 10V, en vez de 19V :idea:
Aparte de PD4, que ya esta quemado segun tus mediciones...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado