Formas de probar un chipset antes de soldar

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Osvaldodt
Extractor

Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede explicar la forma de probar si un chipset está bueno antes de soldar.
Yo mido los capacitores y según los valores que conseguí me da bastante similar, pero no funciona.
El chipset en cuestión es el nf g6100.
Hay alguna otra forma de testearlo?, o que otro parámetro habría que tener en cuenta?
Debo aclarar que soy nuevo en el foro y no se si me estoy expresando como corresponde.
Desde ya muchas gracias.
luisteranluis
Hot Gun

Pues tener referencias de las medidas de los capacitores de cada chip ayuda mucho, pueden llegar a medir hasta 0.5 ohmios afuera. Otros métodos para descartar el chip es midiendo voltajes de alimentación que estén por debajo de su valor según el esquema por causa del chip viejo. Y la última que conozco es probarlo en una placa que esté trabajando.
Si alguien más tiene algún otro método sería interesante saberlo, saludos
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
Osvaldodt
Extractor

Gracias Luisteranluis, me da de 0.5 ohmios para arriba pero no levanta, voy a probar si es un problema de soldado, porque lo volví a sacar y había 4 bolas puenteadas de a dos, capaz que mucho flux.
gracias nuevamente.
Electron
Reboleador Extremo

Yo mido los capacitores y según los valores que conseguí me da bastante similar, pero no funciona.
Esto te puede indicar que el chip está en condiciones, pero no es 100% seguro. Sería interesante crear una lista de BGA buenos y medir en los condensadores y comparar con otros BGA. En muchos casos se pueden descartar chips en corto o chip con resistencia muy baja que a lo mejor si que funcionan, pero van a dar problemas en poco tiempo.
saroba
Hot Gun

"En muchos casos se pueden descartar chips en corto o chip con resistencia muy baja", si alguien me puede decir como detecto el chip en corto, o como mido su resistencia estaría agradecido, desde ya muchas gracias.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

fiable 100% no es pero si que ayuda..

en los principios cuando no sabíamos si las garantías eran por bolas, flux o duendes dando por saco yo me hice esa base de datos..

es cuestión de medir el mismo chip en varias maquinas de diferentes modelos y después medir ese mismo chip sin soldar, es preferible hacer las medidas con varios chips del mismo modelo, con eso sacaras los valores mas o menos correctos..

no es complicado pero si que hay que dedicarle horas y horas... animo!
saroba
Hot Gun

Ok. Esto lo puedo ir haciendo si . No ahi una lista un poco compartida ya . Porque de aqui a que tenga una lista como para que cuando me llegue una máquina justo tenga los valores de ese chip. Ya tengo nietos . Me seria mucho más fácil seguir agregando modelos . Pero por lo menos tengo algo empezado . Muchísimas gracias . Los capacitores smd de arriba de los chips saco los valores en ohmíos no?
MISTER CHIP
Administrador

Compañero saroba por favor no reflotes temas antiguos. Por contra, te recomiendo abrir tu propio hilo. Puedes hacer mención a un hilo antiguo, incluso añadir un enlace. Pero insisto por favor, ante un tema antiguo, lo mejor es reportarlo para su cierre.

Tema archivado.

Saludos.
Cerrado