las varillas roscadas de ferretería son bastante malas para esto, aunque más caras lo que necesitas es varilla calibrada.
Saludos.
Empiezo a construir mi maquina KBLSM {ABANDONADA}
no no, a ver no me desanimo,
el sistema no lo estoy haciendo al revés, entre tuerca y tuerca he puesto una rueda dentada, con una correa que va a un motor, hasta ahí llego, el caso que con 12v el motor va rápido, el problema es que la varilla roscada tiene medio milímetro entre rosca y rosca, por lo que quiero decir es que si a una tuerca le das 10 vueltas en la varillas a penas se ha movido 1 cm, por lo que necesito muchísimas revoluciones del motor para que el brazo se mueva rápido, y luego la varilla se ha ondulado minimamente, a simple vista ni se aprecia, pero esta ahí, pues el brazo se mueve en cada vuelta de arriba a abajo como loco.
COMO SI LO HUBIERA HECHO UN NIÑO CHICO,
cpt.charlie, donde se puede conseguir algo así ?, o simplemente es de otra aleación?, la que tengo en efecto es de ferreteria, muy barata 1m 7€ , pero es que tampoco tenían otra opción, la varilla es de hierro normal y maleable, con un poco de fuerza la hago una U y es de 8mm de diámetro
el sistema no lo estoy haciendo al revés, entre tuerca y tuerca he puesto una rueda dentada, con una correa que va a un motor, hasta ahí llego, el caso que con 12v el motor va rápido, el problema es que la varilla roscada tiene medio milímetro entre rosca y rosca, por lo que quiero decir es que si a una tuerca le das 10 vueltas en la varillas a penas se ha movido 1 cm, por lo que necesito muchísimas revoluciones del motor para que el brazo se mueva rápido, y luego la varilla se ha ondulado minimamente, a simple vista ni se aprecia, pero esta ahí, pues el brazo se mueve en cada vuelta de arriba a abajo como loco.
COMO SI LO HUBIERA HECHO UN NIÑO CHICO,
cpt.charlie, donde se puede conseguir algo así ?, o simplemente es de otra aleación?, la que tengo en efecto es de ferreteria, muy barata 1m 7€ , pero es que tampoco tenían otra opción, la varilla es de hierro normal y maleable, con un poco de fuerza la hago una U y es de 8mm de diámetro
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Sobre la varilla roscada pues tienen que ser sitios especializados en metales, puede que algún tornero tenga algún recorte que te pueda vender (mandarla a hacer vale una pasta), tiendas on line sobre materiales de CNC o bien puedes buscar en la famosa web de subastas por "threaded rod cnc"
Saludos.
Saludos.
me acabo de agenciar 3 impresoras y vamos a usar los carriles a ver que tal, a ver si puedo pillar una DIN A3, que mi máquina es un bicho grande y las A4 se le quedan pequeñas,
PatoGomaII, harán falta 3 motores no ?, un de desplazamiento izquierda derecha, otro para subir y bajar y el otro para posicionar más a dentro y fuera no ?????, o este último es una G...p....z ??
Charlie estoy haciendo una máquina buena tirando a bonita y medio barata en comparación a precios comerciales, no voy a montar una porquería, pero tampoco me voy a ir a un tornero a que me la clave, ya el herrero me ha clavao 90 por la caja, mas otros 90 de electronica y me faltan cosas, mas 2 estufas, mas la lampara, mas una luz led, llevo unos 450€ y aun me falta gastarme mas para terminar, pienso que 100€ más máximo....
PatoGomaII, harán falta 3 motores no ?, un de desplazamiento izquierda derecha, otro para subir y bajar y el otro para posicionar más a dentro y fuera no ?????, o este último es una G...p....z ??
Charlie estoy haciendo una máquina buena tirando a bonita y medio barata en comparación a precios comerciales, no voy a montar una porquería, pero tampoco me voy a ir a un tornero a que me la clave, ya el herrero me ha clavao 90 por la caja, mas otros 90 de electronica y me faltan cosas, mas 2 estufas, mas la lampara, mas una luz led, llevo unos 450€ y aun me falta gastarme mas para terminar, pienso que 100€ más máximo....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
El movimiento adelante-atrás en la mía prácticamente no lo uso. Y eso que lo tengo manual.
Te recomiendo motorizar solo el movimiento vertical y el lateral. Y si eres un poco curioso, pon los optointerruptores de las impresoras como detectores de fin de carrera.
Te recomiendo motorizar solo el movimiento vertical y el lateral. Y si eres un poco curioso, pon los optointerruptores de las impresoras como detectores de fin de carrera.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Buenas, acabo de ver una maquina que para extraer el chip después de darle calor en vez de succionarlo con algo están usando un IMAN, y va de lujo, para el que le sirva
Bueno esto empieza a tomar color, de un grill electrico " cuando mi vieja se entere, me la va a cortar 8===/ ==D " me he quedado la carcasa y del motor de la impresora con su carril y una dremel me lo he montado 100 veces mejor que lo que quería hacer con el esparro ese.

ahora me liare con la pistolita de calor, es de 1000w - 2000w según le ponga el interruptor, me voy a buscar en el foro como configurarla que ya he visto a mas de uno preguntando

ahora me liare con la pistolita de calor, es de 1000w - 2000w según le ponga el interruptor, me voy a buscar en el foro como configurarla que ya he visto a mas de uno preguntando
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Esto marcha!!!! Pon si quieres fotos de la pistola destripada y vemos de qué es cada cable.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Perdón por la mala calidad de fotos, mi querida Leyre ( la mediana, la mayor de la foto ) me la tiró al suelo, son las del móvil
Ya le he añadido el brazo de la T862 que tengo
la tobera cabe perfecta, a medida diría yo
espero que se vean bien todas las partes de la pistola desmontada
gracias Patogoma II
Ya le he añadido el brazo de la T862 que tengo
la tobera cabe perfecta, a medida diría yo
espero que se vean bien todas las partes de la pistola desmontada
gracias Patogoma II
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Por lo pronto, al motor le tienes que quitar la placa que lleva soldada encima que lleva seguramente, un puente de diodos.
Los cables que van a esa placa los deshechas.
Si vas a conservar el selector de potencia conecta la placa del selector al SSR por la entrada de 220v (a donde iba el enchufe).
Si no vas a conservarla, debes mantener el cable del termofusible por un lado y el que te de más resistencia con ese por otro lado. De todos modos puedes ver qué combinación de cables aplica el selector de potencia y te quedas con la opción más potente.
Los cables que van a esa placa los deshechas.
Si vas a conservar el selector de potencia conecta la placa del selector al SSR por la entrada de 220v (a donde iba el enchufe).
Si no vas a conservarla, debes mantener el cable del termofusible por un lado y el que te de más resistencia con ese por otro lado. De todos modos puedes ver qué combinación de cables aplica el selector de potencia y te quedas con la opción más potente.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)